febrero 12, 2016

# Relato novelado

La inesperada compañía - Capítulo 4



—No hay nada raro en ello, tienes un coche muy parecido al de mi novio, con idéntico color, la misma marca y también lo habías aparcado en el mismo sitio donde suele dejarlo cuando me viene a esperar para llevarme a mi casa. Es pura rutina, de modo que tampoco me fijé si era o no el suyo. He tenido guardia toda la noche y estaba rendida de cansancio.

Para mi tranquilidad, le expliqué que había estado pensando mientras hablaba por teléfono, en acercarla lo más posible al centro urbano y que allí se buscara la vida o que intentase ponerse en contacto con su novio y que la fuese a recoger.

Resultó ser una chica muy alegre y natural. Empezamos a sentir una gran empatía y complicidad a medida que nos enzarzamos en un intenso debate sobre las relaciones de pareja y los problemas que tenían los matrimonios estables con mucho tiempo de convivencia, como me ocurría con el mío, de más de quince años. Ella apenas llevaba dos, saliendo con su novio y todavía estaba demasiado confusa respecto a lo que suponía casarse.

Noté que me observaba sin parpadear, mientras le hablaba de temas que para ella parecían demasiado desconocidos o extraños, hasta que al cabo de un buen rato conduciendo como un autómata, me percaté de que había otro auto detrás que me daba la impresión de estar siguiéndome, lo cual me inquietó bastante. Me fijé que no variaba de velocidad manteniéndose a corta distancia, asi que apreté a fondo el pedal del acelerador temblándome la pierna ligeramente e intenté iniciar una maniobra de despiste, que me ayudase a librarle de aquel coche que parecía empeñarse en acelerar también la marcha y no dejarme escapar de su radio de visión.

—¿Por qué has acelerado la marcha tan bruscamente? ¿Es que ocurre algo grave? Dime ¿qué está pasando?

—¡Un coche viene siguiéndonos! ¡No me gusta nada esta historia! ¿Con quien has hablado antes? ¡No te hagas la tonta!

—¡Sólo hablaba con mi novio! ¡Cálmate y por favor controla el coche o vamos a sufrir un accidente!

—¡No me lo creo, estás compinchada con alguien que ahora nos está siguiendo, confiésalo o juro que te abro la puerta y soy capaz de tirarte al asfalto! ¡No me mientas!

—Te repito que soy la primera sorprendida y no tengo ni idea de lo que nos está ocurriendo. ¡Por favor, no hagas una tontería, porque si sufro algún accidente, tú eres el responsable! ¡Quién supuestamente me has montado en tu coche!

Me empecé a notar algo mareado y lo peor de todo era que mi mujer no podía imaginarse, ni por asomo, la gravedad de mi situación actual. Tampoco me funcionaba el móvil, pues se quedó sin batería y mi extraña pasajera cada vez me estaba causando más problemas. Lo único favorable era que de momento había perdido de vista al turismo que nos perseguía o al menos eso pensaba yo...

.......   CONTINUARÁ ......
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

30 comentarios:

  1. Hola Estrella,aunque no he podido leer los otros tres capítulos anteriores este me resulta de lo más interesante así que en estos días espero poder leer los demás y así ponerme al día:):).

    Muchos besos!! me encanta este blog:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Teresa ¡qué alegría volver a recuperar el contacto contigo, aunque sea a través de este mundo blogger! (lo digo por tus pausas, que ya sé que son más que justificadas, pero eres muy especial y te echaba de menos...ja,ja,ja).
      Me alegra que también te guste esta novela por entregas y ya cuando puedas leerte los tres capítulos anteriores, espero que me comentes, aunque no te extiendas mucho, por donde crees que irá la historia o qué te ha llegado de ella (cotillea un poco y a ver que captas...ja,ja,ja).

      Muchos besos hada maravillosa y ¡feliz fin de semana y de San Valentín!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Cada día me resulta más interesante y me quedo más intrigada,jajajaja. A ver si pronto sabemos algo más de la chica misteriosa y aparentemente embaucadora.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, qué curioso, Marigen, que te haya llamado la atención lo embaucadora que es la protagonista, no vas mal encaminada, pero permíteme que no te de más pistas, que eso es tarea que os dejo a los lectores para que no os aburráis ¿o.k.?
      Un besito y ¡feliz fin de semana y de San Valentín! (si vas al cine a ver Truman, ya nos contarás algo para el viernes),

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ahhh, no me dejes así!!! NECESITO saber que pasa. Si en lugar de un blog fuese un libro no habría podido dejarlo. ¡¡Qué intriga!! Me ha encantado este capitulo, Estrella, mantienes la tensión de una forma estupenda, no nos has dejado relajarnos más que lo justo. ¡¡genial!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy Chari! no te puedo ayudar, lo siento, tienes que armarte de paciencia! ja,ja,ja,ja Poco a poco lo sabrás, pero también te adelanto, que no voy a permitir que se estanque la cosa y tanto tú como el resto, me podáis adivinar lo que va a suceder en el siguiente capítulo, de manera que a sufrir ...ja,ja,ja,ja y nada de relax, que luego te entra el sueño ja,ja,ja,ja

      Miles de gracias, amiga, por ser una fantástica lectora y menos mal que no me has tirado de la lengua esta vez...ja,ja,ja

      Un besazo grande y ¡feliz fin de semana y de San Valentín!

      Eliminar
  4. Ahhh y ya está, jaja (yo como Chari que la veo ahí arriba) bueno ya sé quién iba detrás del coche rojo, yooooo, jaja te estaré siguiendo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja ¡De eso nada, amiga! Si tú no eres capaz de matar una mosca ¡qué dices!...
      Bueno, Eme, ya veremos a ver cuando sigas leyendo el siguiente capítulo, porque ¡esto no queda así!...ja,ja,ja

      Un beso y ¡feliz fin de semana y de San Valentín!

      Eliminar
  5. Estrella pues tu relato mantienes la incertidumbre y saber que va a pasar con esta pasajera. Un abrazo

    P.D. Estrella como sigo son poder contestar en mi blog te dejo el comentario de mi relato , pues si se ha enamorado perdidamente de ella y continuará el próximo lunes. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marian, por animarte a participar y darme a conocer que te mantiene intrigada.

      Ya veo que tu relato lo vas a enfocar por el tema romántico y apasionado. Gracias por traerme tu respuesta a mi comentario en tu blog.

      Besos y buen fin de semana y de San Valentín.

      Eliminar
  6. Nos mantienes en tensión y con el interés a flor de piel todo el rato, Estrella. Cuando ya empezábamos a relajarnos e incluso a pensar que podía surgir algo romántico entre ellos, de nuevo la tensión y la desconfianza. ¿Por qué les sigue un coche? ¿tendrá algo que ver con la chica realmente?

    Ainssss quiero más!! jajajjaa.

    Muy bueno, amiga, quedo a la espera de nuevos acontecimientos en la historia:))

    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si os tengo sufriendo en silencio ja,ja,ja... me quedo tranquila, Julia. La historia la voy a intentar enredar de tal forma que nunca sepáis si os vais a encontrar un romance, una pesadilla, un sueño o lo que se me pase por la imaginación, porque ese es precisamente mi objetivo, que no sepáis por donde os va "a pillar el toro" ..ja,ja,ja
      Te dejo con las ganas de más!!! porque ¡no soy mala, soy malísima! je,je,je

      Mil gracias de verdad, por ser paciente y gran lectora. ;-)

      Un beso y ¡feliz fin de semana y de San Valentín!

      Eliminar
  7. !Ayayay! !Cómo se le está complicando la vida a ambos! ¿Ella está compinchada con alguien? ¿y si es un secuestro? para mí, él tiene razón en estar así ¿ ese mareo, es natura? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, MaríaÉ, que ya te veo venir y quieres sonsacarme información top secret ¡noooooo! ¡que no, que no, que vas a tener que seguir mordiéndote las uñas, aunque esté feo decirlo, pero no te queda otra! je,je,je,je...

      Lo único que te puedo decir es que la tensión continúa subiendo de nivel.

      Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi historia. Nos seguimos leyendo tanto aquí como en tu blog.

      Besos y ¡feliz fin de semana y de San Valentín!

      Eliminar
  8. La que está intrigadísima soy yo ¡Madre mía! Superelato el que nos estás narrando. Me encanta.
    Un beso. Espero la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te intrigue el relato, amiga Macarena y seas otra fiel lectora.

      Gracias por llegar y dejarme tu huella. Nos seguimos leyendo en el tuyo y en este otro blog.

      Un beso y ¡feliz fin de semana y de San Valentín!

      Eliminar
  9. Pues está muy interesante, la tensión justa para mantenernos a la expectativa esperando el siguiente capítulo.
    Muy bueno Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, Conxita, la que me comentas, me refiero a tratar de mantener el justo equilibrio entre la tensión y la expectativa, es algo esencial para que el lector no pierda el interés, incluso acorto el texto, entre capítulos, precisamente por eso.

      Te espero para el siguiente capítulo, porque aunque no lo creas, me gusta mucho tu agudeza mental, aparte de tu amabilidad por prestar atención a lo que escribo, de modo que muchas gracias por participar.
      Un abrazo y ¡feliz fin de semana y de San Valentín!

      Eliminar
  10. Una continuación que me sigue dejando más intrigada que al principio jajaj Ahora me cuesta imaginar como acabará esta extraña aventura. El coche que le seguía es muy sospechoso, me da que la chica oculta algo muy serio.
    Veamos en el próximo paseo con el coche.
    Me gustó mucho la continuación Estrella.

    ¡Un fuerte abrazo, y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso si vas bien orientada, Mila, en que ese coche que les seguía es muy sospechoso y en el siguiente capítulo vas a tener muy buenas pistas para saberlo.

      Un placer tenerte por aquí participando de esta historia.

      Un abrazo fuerte y buen inicio de semana!!!

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta este al menos no leí los anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ann,
      Me alegro de que valores positivamente mi historia y te agradezco infinito tu comentario.
      ¡Feliz inicio de semana!

      Eliminar
  12. Encantada de estar envuelta en esta intriga...muy bueno.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Un abrazo Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor recibirte, Carmen, además sabiendo que te ha gustado esta intriga.
      Gracias a ti también por comentar y por supuesto intentaré ir devolviéndote las visitas, ya que me gusta también mucho lo que escribes.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡A lo que nos puede llevar la rutina! En este caso a vivir una aventura apasionante.
    Para mi que el coche que les sigue va conducido por el novio de la chica. Toca esperar pacientemente el próximo capítulo. Un relato lleno de intriga, como a mi me gusta.
    Un fuerte abrazo Estrella :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa tan bonita, amiga Carmen, me has dado, por fin te veo aparecer por mi pequeña "casa literaria" exclusivamente!
      Muy aguda tu observación, porque tal como dices ¡a lo que nos puede llevar la rutina!... ¡no sabemos nunca lo que nos puede suceder! y esta historia es un ejemplo.

      Como autora del misterio, no puedo anticipar acontecimientos respecto al novio, aunque si te lees el siguiente capítulo que ya lo he publicado esta mañana, podrás tener más información al respecto.

      De manera que cuando tengas otro ratito (ya ves que los capítulos se pueden leer en pocos minutos y cómodamente) pues te espero con mucha ilusión.

      Un abrazo muy fuerte :-)))

      Eliminar
  14. Me acerco de nuevo a leer los capítulos que llevas publicados.
    No te puedo decir de momento nada negativo aunque me lo proponga.
    Sigo tu rastro relator. A por el siguiente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro, amigo Francisco, que hayas tenido la atención de darte otra vuelta para continuar la lectura!
      Me quedo tranquila de que de momento valores positivamente lo que llevas leyendo y eso que quienes ponerme colorada...ja,ja,ja sacándome defectillos ...ja,ja,ja o vaya a saber si andas detrás de dejarme compuesta y sin novio... Bueno, un placer disfrutar de tu compañía y sigo leyendo tus siguientes comentarios que ya te agradezco por anticipado.
      Un abrazo y ¡feliz martes!

      Eliminar
  15. ¿Cómo nos dejas así? Qué tensión más mala Estrella, sigo sin fiarme mucho de ella... no sé que me da que algo no cuadra.
    Lo que sí que sí es que esta historia cada vez es mejor, ;D

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no me queda otro remedio que dejaros con esa zozobra ja,ja,ja... porque a ver ¿de qué otra forma consigo engancharos a la historia?... ja,ja,ja,ja
      Un placer, Irene, recibirte y saber que despierta tu interés por la lectura. Muchas gracias por seguirla.

      Muchos besitos y ¡feliz fin de semana!

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.