febrero 27, 2016

# Relato novelado

La inesperada compañía - Capítulo 8


--En el interior del vehículo conducido por Hansy Haywinfer  y paralelo en el tiempo a los hechos narrados previamente en el domicilio de su esposa Muriel --

El impacto de bala de la luna trasera del vehículo la dejó resquebrajada, asi que me fue imposible ver nada por el retrovisor, lo cual me obligó a seguir fijándome en los carteles luminosos e indicadores de la ruta que había tomado.
Olga seguía llorando desesperadamente y aquella situación me empezaba a incomodar demasiado. Le advertí que se callara de una vez, porque no soportaba más seguir escuchando sus sollozos y ella pareció notar mi sobresalto, hasta el punto de sofocar sus lágrimas. Opté por continuar adelante con el propósito de encontrar un cambio de sentido, pero lo cierto era que ya habían pasado algunas horas y con toda probabilidad mi mujer se empezase a preocupar por mi inusual retraso. Tenía que pararme en la próxima gasolinera o área de servicio. No me apetecía llamarla si no estaba a solas y tanto a mi pasajera como a mi nos vendría bien tomar algo, ir al lavabo y refrescarnos con el fin de aliviabamos la tensión y el cansancio acumulado durante aquel alucinante trayecto, donde parecía que nunca íbamos a poder llegar a ninguna parte. De forma que le expliqué mi plan, al que asintió enseguida y no dejamos de estar pendientes todo el rato de las indicaciones.
La idea de llamar a la policía me rondó por la mente varios segundos antes de que pensara, que tal vez no era lo más prudente llevando un impacto de bala en el cristal trasero del vehículo y teniendo que buscarme alguna coartada a lo sumo verosimil, que lo que en realidad me ocurrió, pues indudablemente los agentes no me creyesen y además también podían interrogarme acerca de la relación con mi pasajera y tampoco me tomarían en serio si decía la verdad y no quería ni imaginarme lo que pensaría mi mujer cuando ellos le contasen lo que me había pasado. Me resultaba tan surrealista que ni yo mismo era capaz de creerme todo aquello que estaba viviendo.

Por fin divisé una señal que indicaba la proximidad de un área de servicio y giré a la derecha para tomar el desvío que llevaba a una amplia zona de aparcamiento. Cuando me aseguré de dejar bien cerrado el vehículo, bajamos casi en silencio y nos aproximamos hasta un monumental edificio, que tenía en la fachada un gran cartel anunciando que era un Motel de vacaciones, con una amplio Café Restaurante en la primera planta. También muy cerca, me fijé en una enorme gasolinera y varios inmuebles a lo lejos, que no despertaron mi curiosidad. Tomé la iniciativa rápidamente y me dirigí junto con Olga al interior. Nada más entrar quedamos en sentarnos en una mesa que había desocupada en la cafetería y mientras nos fuimos cada uno por separado a los servicios de señora y caballero.
Busqué el móvil en mi bolsillo de mi chaqueta que había metido precipitadamente nada más estacionar el vehículo, sin fijarme siquiera si estaba cargado o no, al mirarlo descubrí que tenía la batería descargada, por lo tanto debía ir a buscar el cargador al coche en cuanto saliera del aseo de caballeros. Traté de localizar con la mirada a Olga al pasar por la cafetería y comentárselo, ella me vió aproximarme y me dijo que se quedaría allí sentada mientras yo regresaba.

.......   CONTINUARÁ ......
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

27 comentarios:

  1. Ayyyyyy me dejas siempre intrigadísima!!!!! A ver que pasa, si logra localizar a la esposa o más bien logra cargar el teléfono,, que yo deduzco que no.
    Un besito, muy feliz finde y estoy deseando leer la próxima entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja,jaaa Eso me gusta, Gema, que te quedes intrigada, porque de lo contrario menudo tostón tener que molestarte en leer algo aburrido. Además ya sabes que me encanta mantener la intriga y el misterio, de modo que a esperar al próximo capítulo ...ja,ja,ja,ja
      ¡No me tires de la lengua que no puedo decir ni pío! ja,ja,ja,ja
      Un besazo y que tengas un maravillo fin de semana.

      Eliminar
  2. No me extraña que no quiera recurrir a la policía, porque seguro que no le creerían, pero a mi me da pavor lo de la bala, preferiría meterme en la comisaría más cercana y llamar a mi mujer... ay, qué intriga, que ganas de saber qué pasa. Si el pobre hombre, además, se enterara de lo mal que lo está pasando su mujer, le daba algo.
    Espero el próximo capítulo, Estrella. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, Chari, es que la situación por la que atraviesa el protagonista unida a la de su mujer, es terrible, pero date cuenta que aunque parezca que podría quitarse un peso de encima si fuera a la policía, no sería así, ya que el balazo del coche tiene que justificarlo de alguna forma y tampoco sabe las consecuencias tan graves para su mujer que está amenazada en esos instantes por un desconocido que no se anda con remilgos si tiene que usar el arma. Y luego la pasajera que tampoco conoce si le miente o no, es otro punto negativo para que la policía, que siempre quiere detalles y documentación...¡ufff, mejor que no vaya!
      Ya verás luego como van a ir desarrollándose los hechos y me comentas a ver qué tal te parece ¿o.k.?

      Te agradezco que además hayas compartido este capítulo en tu perfil y te deseo lo mejor para este fin de semana.

      Miles de besossss

      Eliminar
  3. Hola Estrella,bueno,creo que las cosas siguen algo complicadas porque ahora no tiene batería en el móvil y por lo tanto no tiene forma de saber que su esposa ya está algo más que preocupada.
    Esta historia es apasionante !!!.
    Besos y muchas gracias:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa,
      Si, la historia se ha complicado por ese detalle, tan simple, pero fundamental en esos momentos tan críticos.
      Como autora, ya sabes que tengo que hacer lo posible por mantener la intriga y que el argumento sea coherente, de manera que te queda más remedio que mantenerte a la expectativa y ver que sucede en el siguiente capítulo.
      ¡Me alegro un montón que te diviertas con la lectura!
      Besos y las gracias a ti también por comentar. ¡Que tengas un maravilloso fin de semana!

      Eliminar
  4. Sigues relatando acontecimientos en una acción continuada.
    A ver cuando empiezas a darnos alguna pista de por donde van los tiros... y no cuenta el de la luna trasera del automóvil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en estos primeros capítulos os intento situar lo mejor posible, como espectadores de un thriller, donde voy introduciendo distintos escenarios donde la acción ocurre simultáneamente, de momento solo he mostrado dos.
      En tu honor, Francisco, te anoto los detalles más evidentes ya relatados:
      -he dejado claro que esa pasajera es demasiado misteriosa --que el protagonista tiene que ser alguien interesante para otro u otros extraños que le están complicando la vida,
      -que la mujer no tiene ni idea de la causa del balazo en su ventana,
      -que lo está pasando fatal y encima sola con sus pequeños, -que de momento la policía o las autoridades no tienen tampoco ningún aviso o denuncia
      -finalmente que para colmo de males se ha quedado sin batería el protagonista.
      Me ofrezco a irte ayudando en lo que pueda, sin desmerecer la intriga, porque prefiero que os guste hacer de detectives y divertiros al ir teniendo los datos que os faltan a medida que avance más la historia, pero siempre con ese punto de misterio indispensable para no aburriros nunca.
      Un abrazo y muchas gracias por participar con tu opinión.

      Eliminar
    2. Te agradezco Toda la sinopsis de lo que llevas relatado, pero no quise decir en mi comentario que faltaran detalles que captaran el interés, muy al contrario te digo que me tiene enganchado por la pura intriga y el misterio. Personajes que todavía están en las sombras con fines oscuros y desconocidos.
      Ritmo de thriller, todo muy bien hilado y relatado.
      quizás me expresé mal ¿Puede ser?
      Yo me refería a esos detalles que empiezan a unir a los personajes y dan pistas al lector de por donde va a desarrollarse la trama...Pero claro descubrirías el meollo de la cuestión y eso no estaría bien.
      Paciencia pues.
      Un abrazo Estrella.

      Eliminar
    3. ¡Vaya, no lo comprendí del todo bien! Bueno, Francisco, lo principal es que te guste la intriga y que estés enganchado, de modo que como esto si lo he logrado, ya me doy por satisfecha.
      No te preocupes, que tampoco me resultó incómodo el hacerte la sipnosis y ya está aclarado todo.

      Muchas gracias de corazón por aclararme esa idea, que en un principio no entendí bien del todo y desde luego por tu presencia.

      Un abrazo grande y ¡feliz inicio de semana!

      Eliminar
  5. Lo de tomarse un respiro me parece muy bien; siempre es bueno detenerse a pensar con calma, refrescarse y actuar sin precipitaciones. De paso los lectores también aprovechamos para respirar hondo después de los angustiosos acontecimientos pasados :))

    Pero claro, no iban a ser tan fáciles las cosas. La batería del móvil está descargada y tiene que salir afuera... ¡me temo que algo malo pueda sucederele! :(

    Quedo a la espera, amiga. Nos vas a matar de un ataque de curiosidad jajajaja.

    Muchos besitos y feliz domingo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia me hace, Julia, tu comentario, cuando dices: "De paso los lectores también aprovechamos para respirar hondo....." ja,ja,ja,ja,ja

      Y sí, tampoco iba a ser todo tan fácil... ja,ja,ja Como siempre os tengo que "castigar" un poquito para que sigais pegaditos a la silla esperando a ver luego qué ocurre.

      Yo también te espero para el siguiente capítulo y antes tengo que irte a visitar al blog, que no veas como ando de liada estos últimos días ¡Ufff!

      Muchs besitos de lunes ya anochecido. ;-)

      Eliminar
  6. Parece que Hansy a tomado la situación muy en serio y se va fijando en todos los detalles que le puedan dar alguna pista. Ha tomado consciencia de que algo grave implica a Olga y ahora a él. No podía ser de otro modo después del susto de la bala.

    Hasta la próxima lectura de éste interesante y misterioso relato, Estrella.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mila,
      Por finnnn!!!! ya puedo centrarme con los comentarios y te respondo.
      Estás totalmente bien enfocada en cuanto a Hansy, ya veremos luego como le van las cosas con Olga y todo lo que le rodea.

      Hasta pronto, bueno, hasta que pueda tener otro rato de quietud y comparta el siguiente capítulo.

      Quedo en deuda contigo para irte a visitar y darte mi sincera opinión de tu cuarto capítulo de tu interesante novela.

      ¡Un abrazo enorme y mil gracias por venir a comentar!.

      Eliminar
  7. Estrella que intrigada nos tienes, primero la intrusa que no se en que va a quedar , el balazo en el coche, y su mujer que está en otra intriga Y el sin móvil , pobre hombre. ¡Que nervios, que tengo! jajajjaj Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen,
      Tienes buen ojo pensando en esto que me comentas: "no se en que va a quedar", efectivamente hay todo un misterio alrededor de la pasajera que ya iré desvelando en sucesivos capítulos. El protagonista también se ha quedado sin poder llamar de momento a su mujer y sigue sin tener ni idea de lo que le está sucediendo.

      Me alegro mucho de verte de nuevo por aqui y que ya puedas publicar con normalidad tus entradas. Si te has dado cuenta ando con retraso generalizado con los blogs que sigo, ya que tengo pendiente siempre las tareas de la comunidad de la Matrix y compartir en Blogger House y en El Poder de las Letras, además de actualizar mi perfil, donde siempre incluyo alguna de tus nuevas entradas (no sé si te fijaste en la tuya que compartí este jueves pasado), lo más seguro que tuvieras también mucho ajetreo con los blogs.

      Un beso y te espero encantada.

      Eliminar
    2. Si ya os veo que me compartís todo lo que escribo, sois unas personas encantadoras, pero aquí en este lugar todo es bonito de leer y a veces me pierdo leyendo otros blogs. Me imagino a vosotr@s os pasa lo mismo. Un abrazo

      Eliminar
  8. Jo esto se pone más que emocionante! Quiero saber más ya!!!!! Y ahora me dejas intrigada hasta la próxima entrega. Lo mejor será que escapen, quizá si no llama a su esposa podrán zafarse de los peligros que los acechan. Ains ¡Qué no cargue el teléfono!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Macarena, cada nuevo capítulo emoción y misterio asegurado, entre otras cosas.
      Te explico, tanto él como ella, están sin dormir la noche anterior, pues en los anteriores capítulos ya lo he relatado, precisamente por ese agotamiento general que tienen, él no se dió cuenta de la equivocación de llevar a otra persona que no era su mujer y ella tampoco se fijó bien que el conductor no era su novio cuando se subió al coche. Total que se han pasado horas dentro del coche, dando vueltas y huyendo de quien les ha dejado ese balazo en el cristal, por consiguiente en esos momentos, están destrozados de cansancio y escapar con el coche ya sería motivo de poder tener un accidente o que volvieran a encontrarse con el que les disparó. En fin, que de momento lo que han preferido ambos es darse un respiro y serenarse de tanto trasiego. Aunque ya sabes que el protagonista todavía no tiene ni idea de lo que le ocurre a su mujer.

      Te esperaré a ver qué opinas en el siguiente capítulo.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Menudo ritmo infartante que lleva la historia! Y qué buen estilo narrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el retraso, amigo Miguel Ángel, pero hasta este instante no me ha dado tiempo de centrarme a seguir respondiendo a vuestros comentarios y para colmo de males se me quedó pendiente este tuyo también.
      Me alegro que te haya gustado este ritmo trepidante y el estilo narrativo de la misma.
      Que pases un estupendo fin de semana
      Un saludo

      Eliminar
  10. La inesperada compañía ha resultado ser muy esperada, ja, ja, ya veremos que nos trae el próximo capitulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, I.Harolina P. ya ves como esta pasajera sin billete, está metida de lleno en la historia y parece ser que al protagonista le está gustando ..ja,ja,ja Si, ya veremos en que queda. Bueno el próximo capítulo, ya lo he compartido ayer noche, de modo que cuando tengas otro rato libre, ya me cuentas qué te parece.
      ¡Que pases un buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Como en las mejores pelis de thriller: el móvil se quedo sin batería cuando más falta le hacia. Cachis!!!! Y me dejas con ganas de más. Es trepidante, muy bien argumentado y ambientado. Te lleva a imaginar el fotograma en cuanto vas leyéndolo. Te felicito tb porque está condensado pero no quita ni un gramo de sensaciones ya q es dificil expresar tanto en tan pocas líneas de letras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja.. Efectivamente, Olivia/Alex H. en el momento más inoportuno se quedó sin batería!!!
      ¡Eso está bien, que te hayas quedado con ganas de más! ja,ja,ja
      Me alegro que puedas ir visualizando el fotograma de estas distintas escenas y personajes, para ayudaron un poquito intento acompañar cada capítulo con esas imágenes en movimiento.
      Es cierto, que no quiero aburriros con capítulos extensos, prefiero que lo leais con interés, de modo que lo sintetizo y acorto cada escena.
      Otro abrazo enorme para ti igualmente y ¡buen fin de semana!

      Eliminar
  12. Yo tampoco iría a la policía más que nada porque es una historia que dentro de su lógica no tiene ni pies ni cabeza. ¿Qué opciones tiene? Cada vez más complicado, deseando saber como salen de esta. :)
    Me encanta Estrella!!!
    Besitos, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo tan ilógico como tú, Irene, pues es muy fácil de entender que si quiere complicarse más la vida solo tiene que ir a la policía e inmediatamente le detendrán bajo sospecha de estar implicado en algún turbio negocio, ya que ese tiro en la luneta trasera del coche lo delata y además ¿quien sabe la reacción de la pasajera, crees que a ella no le importaría si él iba a hablar con la policía?...
      Quizás la opción sea, hablar primero con su mujer, para empezar a comprender mejor qué sentido tiene toda esa "pesadilla" que le está sucediendo, aunque como ya sabes de momento tiene el móvil descargado y Muriel su mujer, lo está intentando localizar.
      Y aparte, queda la intriga y el suspense, para que poco a poco podáis encajar esas piezas del puzzle, que todavía faltan, ya que la novela está en sus primeros capítulos.

      Me alegro que sigas pendiente del desarrollo y nos seguimos leyendo, tanto en tu blog como en este.
      Besitos y ¡buen fin de semana! ;)

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.