febrero 01, 2016

# Relato novelado

La insperada compañía - Capítulo I


Aquel viernes tras una agotadora semana en el laboratorio fui a buscar a mi mujer al hospital donde trabajaba de enfermera. 
La circulación era intensa, me encontré en medio de algunos atascos a lo largo de las distintas circunvalaciones, que fui siguiendo, tratando evitar las avenidas que estaban en el centro de la ciudad, repletas de vehículos en aquella hora punta, en la que no cabía un alfiler entre tanto tránsito y tuve que hacer varios rodeos para encontrar una zona de aparcamiento, donde finalmente pude estacionarme, me fijé que se hallaba justo enfrente de una gasolinera, muy próxima al lugar de trabajo de mi esposa. Tenía un fuerte dolor de cabeza y estaba semidormido, de modo que cuando creí verla aproximarse con su uniforme y su silueta, rápidamente quité el seguro de la puerta del copiloto.
Noté el ruido del golpe al cerrarse la puerta y apenas giré la cabeza, de modo que en cuando me apercibí que ya estaba sentada a mi lado, arranqué a toda velocidad. Me había parecido un poco raro que no me diera un beso o me empezase a contar algo de los niños y del hospital, pero como tenía tanto sueño y no paraba de sentir pinchazos en las sienes, pues no le di importancia, además tampoco me apetecía hablar.
El trayecto hasta casa era algo largo y llevaba una media hora conduciendo cuando sonó el móvil, miré de reojo para no perder el control del vehículo, era el número de mi mujer, pensé de todos modos que mi teléfono debía haberse estropeado o que no estaba funcionando correctamente, además me era imposible detener el coche, ya que me hallaba en una carretera sin área de servicio.
Tras algún tiempo decidí por fin girar la cabeza y fue entonces cuando me di cuenta que quien que se había subido al coche no era ella. Pude distinguir perfectamente a una mujer dormida en el asiento del copiloto, que no era mi esposa, ni tenía idea de qué persona podría tratarse. Llamé a Muriel inmediatamente y me contestó que dónde estaba metido y porqué no le respondí antes. Se la notaba muy nerviosa y preocupada, esperando mi llamada más de veinte minutos. No quise alarmarla, ni tampoco mencionarle mi descuido, o que llevaba al lado a una extraña, de manera que le dije que me habían llamado del laboratorio para revisar una muestras que no estaban correctas y que me disculpara por no responderla previamente, pero que no llegaría puntual a recogerla. Me dijo algo que no recuerdo y colgó muy molesta.

.......   CONTINUARÁ ......
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

26 comentarios:

  1. Usted no perdió el tiempo en la puesta en escena de una novela de misterio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es demasiado pronto, Paula para desvelarlo, pero te puedo adelantar que habrá misterio y otras muchas cosas más, que cuando vayas leyéndola te darás cuenta de que aborda más géneros.
      Muchas gracias por participar con tu opinión.

      Eliminar
  2. Holaaaa amiga, me he hecho asiduo lector tuyo, espero la continuación con ansias, feliz día y besos infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno verte comentando por aquí también!
      Muchísimas gracias, amigo Eliseo, por hacerte asiduo lector, lo cual me ha hecho mucha ilusión.
      Besos infinitos y feliz martes!!!

      Eliminar
  3. Vaya trama!!! Parece un guión de pelí de las buenas, de las que te deja K.O en el sillón y no te levantas. Muy apasionante, me muerdo las ganas porque ese CONTINUARÁ empiece YA. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué simpático comentario me has dedicado, amigo Alex!
      Me encanta que estés ya impaciente por seguir leyendo este "guión" de peli, como tú lo llamas, espero que te enganche mi historia.
      Te agradezco tu amabilidad y seguimiento tanto de este blog como de la comunidad.
      Un abrazo y feliz martes!!!

      Eliminar
  4. Esto promete, la intriga y el suspense están encima de la vista. Me ha gustado esta primera parte, llena de interrogantes.
    Espero la próxima, muero de curiosidad por saber quién esa extraña que se metió en el coche.

    Aprovecho para decirte que me gusta el conocerte un poco más, ahora ya conozco tu rostro.
    Gracias por compartirlo y felicidades por tu relato.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo primero por agradecerte, amiga Mila, que estés ya más cómoda conociendo mi imagen real, he pensado que como es un blog personal tenía que ir acompañado de una foto mía actual, pues el anterior no es del todo personal y preferí no acaparar ese protagonismo.

      Centrándome en tu comentario, me alegro de que estés intrigada ...ja,ja,ja,ja pero ya sabes que no puedo desvelarte nada nuevo. Ya me dirás qué tal te va resultando cuando sigas atenta a la lectura, lo tomaré como aprendizaje.
      ¡Otro abrazo fuerte para ti también!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Me he quedado con ganas de saber cómo continúa!!! Está muy intrigante, te felicito.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro y te agradezco que hayas tenido el detalle de comentar, Chari, yo también intentaré seguir tus entradas.
      Sobre la intriga, no puedo decirte nada, pero me ha gustado que estés dispuesta a saber como continúa.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  6. Hola!!!! Qué buen comienzo me has dejado con una intriga...estoy deseando ya la segunda entrega. ¿Quién es la mujer?¿Por qué él está tan soñoliento?¿Por qué ella duerme? Ainnnns, no puedo esperar, qué curiosidad.
    Un besito y me ha atrapado inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja,j... No puedo parar de reirme con tus preguntas, Marigem, ya veo que te ha enganchado la historia también, lo cual me satisface mucho y deseo que te siga gustando.
      Un besito igualmente y nos vemos pronto!!

      Eliminar
  7. Un relato que se presenta misterioso, Estrella. ¿Quién será la pasajera dormida y por qué subió al coche? Me quedo con las ganas de saber más, estaré atenta a la próxima entrega :)

    Un beso grande y feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga Julia, por tu comentario que lo valoro mucho sabiendo que de novelas y capítulos tienes mucha experiencia.
      No desvelo nada y ya mañana me contarás tu opinión a ver qué opinas.
      Otro beso grande y hasta mañana!!

      Eliminar
  8. Acabo de leer esta primera entrega y ya hay un suspense , ¿quien será esa mujer? Leeré la 2ª. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Mamen, por interesarte por conocer el principio de esta historia y seguir su desarrollo.
    Todo un placer contar con tu seguimiento y opinión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué intrigante se ha puesto!. Me encantan las espectativas y las sorpresas, así que me voy corriendo a leer la segunda y tercer partes que he visto en tu perfil que ya están publicadas. Un verdadero placer leerte. Se nota que dominas perfectamente el toque de misterio necesario con la dosis justa para mantenernos espectantes hasta las siguientes entregas. Un beso y gracias por tu excelente narrativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu encantadora presencia, Marisa. Espero que también te vaya enganchando la historia y pueda seguir disfrutando de tu compañía y opiniones respecto a lo que consideres oportuno comentar, que además lo valoro en gran medida por tu talento narrativo.
      Un besazo

      Eliminar
  11. ¡Pues vaya despistado es el buen señor! Aunque debo confesarte que a mí me ha pasado alguna vez... No el llevar a una persona que no conozco en el coche, pero si el ir a montarme yo...
    Voy a continuar leyéndote.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es que me parezca estupendo que te suceda, pero si que es bueno que me lo comentes porque no sabes la de comentarios que llevo respondiendo intentando decir que este tipo de cosas suceden también, que no es tan raro que alguien se equivoque de coche porque coincide con la marca o el color de otro que si es familiar para esa persona, que también puedes tener cansancio y te despistas, pero bueno cada persona lo ve a su manera y según su experiencia ¡claro!
      Me alegra mucho, Sue, que te guste la historia y ya sabes que para mi es un placer recibirte y leer tus comentarios.

      Un besito

      Eliminar
  12. Me "engancho" a esta historia intrigado. Voy a devorar cada capítulo.
    Un saludo.

    disolventeyaguarras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neo!
      Por mi encantada de la vida, que pueda suministrarte este chute de intriga, misterio y no se cuantas cosas más ...ja,ja,ja,ja
      Como te quedan por leer otros cinco capítulos más pues cuando llegues al último, es decir, el último que haya compartido, hazme un favor, coméntame cómo lo llevas, si te sigue gustando o qué tal te los pasado leyendo la historia, porque para quienes tenemos este gusanillo en vena de la escritura, lo principal es la comunicación con los lectores y ver si sabemos llegar o no con nuestras historias ¿o.k.?
      Cordiales saludos y ¡feliz fin de semana!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Buenas tardes Ángeles, un placer verte por este espacio haciéndome partícipe de tu opinión, que me alegra sea tan positiva.
      ¡Almabrazos y feliz martes!

      Eliminar
  14. Pero como nos dejas así... ufff que intrigada por saber más.

    Duda 1 ¿Quién es esa mujer?
    Duda 2 ¿Cómo se queda dormida tal cual?
    Duda 3 ¿En media hora no le da por comunicarse ni un poquito con su mujer?

    Bueno, bueno Estrella me ha encantado!!! Muchísimo, :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Irene, ¡qué alegría saber que también te "enganchaste" a la historia! ja,ja,ja,ja
      Respuestas a tus dudas dentro de lo que puedo responderte sin poner en peligro la intriga y el suspense:

      1.- Se llama Olga, domina otro idioma extranjero que el protagonista desconoce. Trabaja en el hospital de la mujer del protagonista o al menos eso es lo que le ha dicho. También tiene un novio muy celoso y controlador. De momento o se hace la despistada y se ve envuelta en esta alucinante aventura, o de lo contrario juega al despiste y trata de que el protagonista confíe en ella.

      2.- Se queda dormida porque estuvo de guardia la noche anterior en el hospital y se supone que no pudo pegar ojo.

      3.- Hasta que no sonó el móvil con el número de su mujer, no fue consciente de que la pasajera que le acompañaba no era ella y por eso no la llamó antes. Te aclaro también que en todo momento el protagonista se siente agotado y adormilado, ya que ha estado trabajando duro toda la semana en el laboratorio y no se cercioró en condiciones de si era su mujer o no quien se había subido al coche con él.

      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.