abril 18, 2016

# Microrrelato de ciencia-ficción

El Ataque Final Apocalíptico


UN MICROCUENTO PARA EL CONCURSO DE
EL CÍRCULO DE ESCRITORES "MICROTERROR V"




La ciudad había quedado sepultada bajo toneladas de cemento armado y hormigón, de gigantescas estructuras metálicas deformadas como horripilantes espectros surgidos entre la espesa capa de humo tóxico que hacía imposible la respiración.

Me encontraba en un búnker acorazado acompañado por varias personalidades de la élite mundial, que brindaban con champán francés acompañado de fresas Senbikiya Queen, las más caras y exquisitas del mundo. Aquellas personalidades tan conocidas a nivel mundial no tenían aún conocimiento de mi presencia, un humanoide creado en un secreto laboratorio dotado de una extraordinaria capacidad de cambio de forma aparente y que podía simular cualquier objeto o ser vivo.

Mi actual forma de pantalla endoplasmática estaba transmitiendo el último documental enviado a la población mundial de aquel planeta azul a punto de extinguirse tras el Ataque Final Apocalíptico, los lideres políticos y religiosos unidos en una sola administración global, llamaban a la oración y sacrificio por un "Nuevo Mundo Mejor" y unos segundos después la desoladora imagen de un planeta agonizante... 

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

24 comentarios:

  1. Excelente micro, Estrella. Retrata un miedo latente, y la actitud aberrante de aquellos a quienes les solemos confiar el destino de nuestro frágil planeta azul.

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Era ya tarde, supongo, para que esos líderes hicieran esa llamada a la oración y sacrificio. Deberían haberse puesto las pilas mucho antes de llegar a ver esa desoladora imagen a la que aludes.

    Muy bien ideado tu relato, Estrella; me ha gustado mucho cómo lo has conseguido sintetizar todo tan bien.

    Un beso y suerteeee

    ResponderEliminar
  3. Me ha transmitido tristeza, porque evoca un posible futuro; un posible final. Muy original el enfoque. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Un excelente micro, muy bien plasmado, donde la labor de los políticos no llega a tiempo,por desgracia les suele pasar a menudo.
    Tu micro es un buen candidato para ser elegido...Éxitos!...un abrazo Estrella.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato, siniestro y apocalíptico. Y con un toque muy original. Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  6. Una realidad realmente aterradora, incluso en la fantasía. Cuando los "mandatarios" están dispuestos a sacrificar a la población sin asomo de duda, es que la suerte está tristemente echada...

    Muy buen micro, Estrella, y muy original en el género del terror.

    Un abrazo y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  7. Un buen relato, amiga estrella, que en otros tiempos se hubiera tachado de surrealista, sin embargo, ahora, es una metáfora bastante lograda de lo pasa...
    Un gran abrazo, amiga, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Some things never change, and so it is with the attitude of those in the bunker with champagne and strawberries while the balance of the world crumbles. It is a good juxtaposition of the real and sureal, of those who have nothing and those who believe that they deserve all. My best wishes in the competition - and a kiss!

    ResponderEliminar
  9. Un micro que es como toda una historia de ciencia ficción, aunque sobre un problemática que puede ser muy real.
    Muy bueno, Estrella!

    ResponderEliminar
  10. Lo triste es, que lo más horripilante a mi entender, es el brindis de los mandatarios mientras asisten al apocalipsis al que ellos mismos han abocado al planeta de todos.
    El único consuelo, que cuando salgan de su bunker no tendrán nada de lo que destruyeron.
    Un relato ciertamente aterrador con lo que a premonición pudiera referirse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Está claro. Cuando llegue el Apocalipsis, sólo sobrevivirán las cucarachas. Y las hay de muchos tipos.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. Quizá tu micro no sea más que el retrato de una realidad cercana en la que no pensamos por que nos aterra. Un buen trabajo.
    Mucha suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Un relato tan fuerte como tu compromiso con la vida y tan siniestro como la realidad y sus diseñadores. Éxitos!

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno Estrella. Y por desgracia es algo que no veo tan imposible, tal como van las cosas.
    Un besito y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Un micro que emana de una realidad muy latente. Los mandatarios siempre lo celebran. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Espectacular relato. Lo mejor - o peor- de él es que, de seguir así, guardará un extraordinario parecido con el futuro que nos espera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muy buen relato, me ha gustado mucho. Aunque por desgracia, me parece muy cercano a la realidad pese a tratarse de ficción, pues los políticos suelen demostrar que su gente les importa un comino. Suerte con el concurso! ; )

    ResponderEliminar
  18. ¡Impresionante microrrelato Estrella! Es una lástima que el límite sea de 200 palabras para el concurso porque me encantaría saber más sobre el humanoide, qué pasará al final con los líderes políticos, qué le pasará al planeta... Mis felicidades por el trabajo Estrella y muchísima suerte en el concurso. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. No tengo muy claro quienes ocuparían realmente ese bunker. ¿Los políticos? Quizás ganaron su asiento manteniendo en la ignorancia del futuro desastre a su pueblo. Pero después de que ese pueblo dejase de existir… ¿Serían necesarios?
    ¿Los líderes religiosos? Dudo que fuese posible meterlos a todos juntos, serian una terrible molestia.
    También las grandes fortunas comprarían su billete financiando la construcción del refugio. ¿Pero de que serviría luego del desastre su dinero?
    Para unas obras de la envergadura de ese bunker, seguro sería necesaria mucha mano de obra, muchos a los que silenciar con la promesa de salvar la vida. Dudo que en el último momento se abriesen las puertas para ellos.
    Es lógico pensar que ahí dentro estarían las mentes más brillantes, personas capaces de reconstruir el mundo perdido. Pero ante semejantes perspectivas no hay otra lógica que la supervivencia.
    Mi opinión es que la fuerza bruta intentaría imponerse, que serían las armas las que tendrían la última palabra. Esas mismas armas que seguro llevaron a la tierra a la destrucción.
    Creo que no habría concenso, que sería el ejército quien intentaría hacerse con el control y que finalmente se eliminarían mutuamente.
    No future, je.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  20. Buen micro y muy triste ver como esos políticos brindan mientras todo desaparece, esa es la sensación que con frecuencia se tiene de que la gente, su gente, les importan muy poquito.

    Suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanto,,, casi el capitulo final d esta nuestra humanidad,,

    ResponderEliminar
  22. Un planeta gobernado por unos cuantos y "un nuevo mundo mejor" gobernado por otros. Un relato en el que puedo entrever una ficción rayana a la futura "realidad".

    Me gustó mucho, Estrella.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Quiero agradeceros a todos los compañeros bloguer y amigos de letras, vuestros comentarios, que por supuesto leo, pero que ya me es del todo imposible responder, pues no solamente tengo este blog y perfil, sino otros dos más, junto a una comunidad de la que soy propietaria: SALIENDO DE LA MATRIX

    https://plus.google.com/communities/108277454160869878025

    , donde quedáis invitados a promocionar vuestros blogs o compartir vuestras entradas.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mi publicación y comentar después:

    María PAZ - Chelo - Eva Figueroa - Carmen Silza - Artza Bastard - Julia - Hola, me llamo Julio David - Servilio Casanova Pestano - Paula Koval - Federico Rivolta - Francisco Moroz - Bruno Aguilar - Mariola - Las palabras hacen...lo que pueden - Marigem Saldelapuro - María del Carmen Píriz - El mundo con ella - Ramón Márquez Ruiz de Seres de Luz Blog - Joel Navarro Vercher - Tinta Roja - Conxita Casmitjana - Tizzuh Montoya y Mila Gómez

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.