Comparto mis creaciones literarias de producción propia y motivo a los lectores a participar de mis historias.

miércoles, mayo 11

Posted by Estrella Amaranto in | 17:13 22 comments


Cuatro modos sucesivos
de renovadas presencias viajeras
de un ayer presente y futuro simultáneo,
desintegrando el éter de tus pupilas.
Canciones permanentes que drenan el olvido,
huertos sembrados de insomnes hojas,
de días confusos escritos con tinta invisible.


Invierno de colinas de nácar suspendidas,
de atardeceres sombríos indigentes,
agonía desvelada tras las caderas del viento,
silencios derritiéndose en la humilde cuna de los sueños,
paisajes mendigos de palabras, 
viajeros eclipsando el horizonte,
luces blanquísimas desvistiendo la tierra.


Primavera orgiástica de trinos,
de pompas de jabón indescriptibles,
de polvo de estrellas adornando tus manos,
de azules bengalas amorosas,
de saltarinas bandadas de gorriones,
de cigüeñas en las torres milenarias,
de rosales que rezuman la esperanza.


Verano vespertino de áureos surcos,
de hogueras transformadas en asombro,
de riberas y barbechos,
de rescoldos resecos de cenizas,
de siestas tapizadas de hamaca
acompasando  tu biografía
con intervalos de magia cotidiana.


Otoño arrancando la añoranza, 
la nostalgia de una flor dormida al sol,
cribando las aristas de los sueños,
destilando la lluvia en los cristales,
en medio del trémulo suspiro,
alfombrando de hojas muertas la tristeza,
tiritando por las calles soñolientas.


Autora: Estrella Amaranto ©
Código de registro: 1601146246988

Reacciones:

22 comentarios:

  1. Buenas noches mi linda amiga, Ana María, te agradezco infinito tu amable comentario y aprovecho para enviarte todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Bello... Bello, profundo, extasiado... Como todo lo tuyo, hermoso!!!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!!!!! Me quedo con el otoño que arranca la añoranza, me he sentido identificada.
    Un besito y preciosa, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Estrella, qué bonito como juegas con las palabras en estas cuatro estaciones.
    He podido ver de tu mano, esas colinas de nácar suspendidas, esas pompas de jabón y polvo de estrellas, esas siestas tapizadas de hamaca y esa flor dormida al sol, en ese paseo por el que nos lleva tu precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso poema, Estrella! Anda que no se te da a ti bien ni nada...Mucha más 'magia cotidiana' haría falta y no sólo en verano.

    Un fuerte abrazo, ¡ah! y la imagen es muy bonita y relajante, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Me emociona, con un tipo de emoción que cambía como las estaciones. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras bailan solas con la cadencia de un universo ofrecido con la mágia de tu imaginación. Tus poemas son sonoros. Son canciones. Cada vez que te leo...oigo música.

    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Con tus palabras describes el estado de ánimo de cada estación. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que manera tan poética e describir las estaciones. Despliegas un extenso abanico metafórico para deleitarnos con el ritmo de las estrofas.
    Un beso poeta.

    ResponderEliminar
  10. Precioso poema, Estrella. ¡Enhorabuena!

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
  11. Precioso Estrella, has hecho magia no solo con las palabras sino también con las estaciones. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosas estrofas donde nos describes las estaciones y unas metáforas que deleitan cuando las lees y mas si las piensas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuatro estaciones en una, cada una con su propia idiosincrasia y emotividad. Muy bello Estrella Amaranto!

    ResponderEliminar
  14. Hola Estrella,es muy difícil dibujar las cuatro estaciones con palabras pero para mi ojos,, tú lo has hecho.Precioso!!felicidades!.
    Muchos besos:):)

    ResponderEliminar
  15. Hola Estrella! Voy a darme con tu permiso, un paseo entre tus letras!
    Fluyen las palabras en tus versos, de una forma mágica! Transmites algo tan cotidian o y natural, como es el cambio de las cuatro estaciones, resaltando su lado hermoso, pero también sus altibajos! Cada estación un mundo, verdad?
    Me ha encantado, sigo leyéndote!!
    Feliz martes! Un abrazo!!:)

    ResponderEliminar
  16. Las estaciones han pasado de las palabras a través del cual puedo experimentar ellos, sin embargo, nunca salir de mi silla. Siento los débiles intentos de la vida a afirmarse en invierno, seguido por las imágenes de la primavera con maestría pintados por el ojo de mi mente para saborear. Luego viene mi estación favorita, el verano, y mi ritmo de mi propia biografía con intervalos de magia sobre una base diaria. Me gustaría dejar de allí, pero tengo que soportar el otoño, pero por lo menos se le ha dicho a mí en imágenes que no hacen daño y me permiten aferrarse a la última rosa del verano.

    Muchos besos, estrella Amaranto, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Un bellísimo y delicado poema.
    Un placer leerte.
    Gracias.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
  18. Quiero agradeceros a todos los compañeros bloguer y amigos de letras, vuestros comentarios, que por supuesto leo, pero que ya me es del todo imposible responder, pues no solamente tengo este blog y perfil, sino otros dos más, junto a una comunidad de la que soy propietaria: SALIENDO DE LA MATRIX

    https://plus.google.com/communities/108277454160869878025

    donde quedáis invitados a promocionar vuestros blogs y compartir vuestras entradas.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

  19. Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mi publicación y comentar después:

    ana maría Pedraza - Yadira Rojas - Marigem Saldelapuro - Conxita Casmitjana - Chelo - Chaladura de Jabones - Olivia/Alex Howard - Luy Albertos - Francisco Moroz - María PAZ - Mariola - María del Carmen Píriz - elpoetaartesano Carlos - Fantasía Y Realidad - Gema Avefénix - Paula Koval - DesdeMiVentana H.

    ResponderEliminar
  20. Que belleza. Sabes lo que haces eres una excelente escritora. Te envío un cordial saludo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  21. Bellísimas imágenes en esta hermosa poesía donde cada estación es una vida íntima, rica y tentadora.

    ResponderEliminar

Search