Comparto mis creaciones literarias de producción propia y motivo a los lectores a participar de mis historias.

domingo, agosto 28

Posted by Estrella Amaranto in | 5:05 37 comments
Ya de nuevo con vosotros, quiero haceros partícipes de mi experiencia a lo largo de estos seis o siete meses desde que inicié este blog y al mismo tiempo quisiera agradeceros a todos vuestro seguimiento y compañía.

Para seros sincera quiero manifestar que si en un principio la ilusión y las ganas de ponerlo todo en marcha me desbordaron, poco a poco fui consciente de lo que esta actividad puede llegar a estresar, cuando pierdes el rumbo en medio de tantos nuevos lectores y actividades simultáneas que me acompañaron luego. Quiero decir que sin darme cuenta fui cayendo en algunas "trampas" como el "quid pro cuo" (una cosa por otra), la obligación de leer a toda prisa y comentar aquello que había leído previamente en otros blogs amigos, llegar a pedir disculpas porque física y moralmente no me encontraba motivada a responder a tantos comentarios como se me iban acumulando en mis publicaciones y perder muchas horas de sueño por esta actividad lúdica sin ánimo de lucro que me tenía "enganchada" a un estrés diario.

De modo que después de estos meses de reflexión y cierto sosiego vacacional, ya tengo tomada mi decisión de no tropezar con la misma piedra y seguir cometiendo los mismos errores, porque aunque os pueda resultar egoísta o antipático mi nuevo punto de vista, es lo más sensato y adecuado para que pueda seguir adelante con lo que a fin de cuentas me trajo a este espacio, es decir, la necesidad de comunicar lo que brota de mi interior espontáneamente y compartirlo con las personas que me rodean. No os pido tampoco ninguna obligación con todo lo que vaya publicando, ni siquiera que comentéis cuando no os inspire lo que escribo. 

Intentaré compartir aquellas entradas que participen en los concursos donde intervenga, también todas aquellas iniciativas literarias a las que me inviten contarán con mi apoyo y finalmente podéis también contar conmigo para vuestros nuevos proyectos colectivos u otros que ya hayáis emprendido si están dentro de mis posibilidades. Lamento decepcionar a quienes tengáis la amabilidad de compartir mis publicaciones y después comprobéis que no comparto las vuestras o que me retraso a la hora de comentar en vuestros blogs o entradas, pero ya no quiero entrar en esa vorágine que me ha llegado a perturbar el sueño.

Y por último os comento que me quedó pendiente una interesante propuesta de otro buen compañero y escritor,+Francisco Moroz, quien me retó a participar en una nueva iniciativa acerca de publicar tres citas literarias en tres publicaciones diferentes, pues bien, comparto con vosotros mi primera cita, que espero os guste:

"Quien ha alcanzado la libertad de la razón, aunque solo sea en cierta medida,
no puede menos que sentirse en la tierra como un caminante,
pero un caminante que no se dirige hacia un punto de destino pues no lo hay.
Mirará, sin embargo, con ojos bien abiertos todo lo que pase en el mundo,
asimismo, no deberá atar a nada en particular el corazón con demasiada fuerza:
es preciso que tenga también algo del vagabundo al que agrada cambiar de paisaje."

Cita extraída de HUMANO DEMASIADO HUMANO de FRIEDRICH NIETZSCHE



Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Reacciones:

37 comentarios:

  1. Hola, Estrella.
    Comprendo perfectamente tus cuitas y comparto tu decisión. Cuando me inicié en esto de escribir un blog no imaginé que me absorbería como lo hizo, yo también me sentí desbordada y eso me llevó a cometer algunos errores.
    Bienvenida a las redes de nuevo. Sigue el ritmo que te pida el corazón y por mi parte, pierde cuidado con la necesidad de compartir, o no, las publicaciones.
    Un beso.
    P.D. Preciosa la cita, incita a la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma:
      Me alegro y te agradezco que comprendas mis preocupaciones, sabiendo que has pasado por algo parecido. Supongo que lo que nos sucede es como un "sarampión" o "gajes del oficio" ¿verdad?... Bueno, seguiré tus sabio consejo y encantada de volver a intercambiar estos saludos contigo.
      Estupendo que te guste la cita.
      Un beso

      Eliminar
  2. Querida Estrella, te entiendo perfectamente. Sabes por qué te lo digo. Hace algunos meses crujió mi mundo por no centrarme.
    Gracias a Dios y palabras hermosas que llegaron a mí, como las tuyas, logré encontrar el equilibrio. Claro que hay ocasiones en que no logro responder a tiempo, pues priorizo mi entorno.
    Deseo que estés bien y tranquila. Tienes mi respedo, admiración y mi cariño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Viviana, ahora ya ves me encuentro experimentando algo similar a lo que te ocurrió a ti hace poco tiempo y me siento muy bien arropada por tu cariño y complicidad. Ya sabes que te aprecio un montón y cuando tuve que darte ese empujoncito lo hice de corazón, de modo que me alegro que te llegase a tu interior y ahora me lo hagas saber. Intentaré aplicarme esta misma enseñanza porque soy demasiado responsable y a veces eso agota.
      Para mi siempre serás una estupenda amiga y gran poeta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Primero que nada me alegro de tu regreso y espero que hayas disfrutado tus vacaciones.
    En cuanto a tu entrada, esto ha de ser un entretenimiento no algo que te haga sentir mal o agobiada, así que llévalo como consideres oportuno, por aquí estaré leyéndote siempre que pueda, aunque sea con retraso.
    Y respecto a tu cita, decirte que me parece certera e interesante, para reflexionar sobre nuestra andadura en la vida.
    Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría volver a verte por aquí también! Lo cierto es que se me han ido los meses volando y de nuevo a la rutina. Deseo que tú también hayas pasado un verano estupendo y te encuentres bien.
      Si, no me va quedar otra que tomármelo con calma antes de caer en el cansancio o verme obligada a dejarlo. Por mi parte ya sabes que me gusta leer lo que vas publicando y te agradezco tu confianza y la atención de leer lo que escribo.
      Me alegro que te guste esa parte final de la cita haciendo alusión a la libertad del vagabundo cambiando de paisaje.
      Un beso y aquí siempre te recibiré encantada.

      Eliminar
  4. The quote from Nietzsche says it well. It is good to hear from you, Estrella Amaranto. Enjoy what you are doing. That is the paramount consideration.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Paula for the attention of commenting and I am glad that you agree with this Nietzsche appointment.
      To enjoy what we like doing is a priority as you say, so that I hope that everything should go brilliantly in your life.
      Kind regards.

      Eliminar
  5. Sabias palabras las tuyas en la introducción explicando los porqués de tu actuación ante esa vorágine que te tenía atrapada.
    Nunca algo que surgió por placer ha de convertirse en regla de obligado cumplimiento, pues ello cansa y origina negligencias y6 abandonos.
    Dicho esto te agradezco el que tomes el testigo del reto propuesto por otros blogueros y que como cadena cultural, hemos extendido entre todos como tela de araña donde poder leer citas enjundiosas de libros y autores interesantes.
    Somos una especie de peregrinos que debemos fijar nuestra vista no en el objetivo sino en el paisaje que nos va bordeando a cada paso.
    Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Francisco:
      Me alegro de volver a verte y leer tus sabios consejos.
      Como ya te prometí en su momento he tomado con mucho gusto el testigo que me pasaste y siempre cuenta conmigo para cualquier otra iniciativa literaria tan interesante como esta, donde la cultura siempre nos favorece a todos.
      Lo has explicado muy bien, Francisco, es exactamente eso: aprender del paisaje que va bordeando el camino y no en poner únicamente nuestra vista en el objetivo, con la libertad del vagabundo sin destino al que llegar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y es que se trata de disfrutar, no de imponerte una obligación. Te felicito por la decisión,...
    Te deseo una estupenda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente de eso se trata y te agradezco mucho que me lo recuerdes.
      Un placer intercambiar contigo estos saludos. Espero que todo te vaya genial y nos sigamos leyendo.
      ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  7. Hola!!!!! Te entiendo muy bien y además comparto opinión. Un blog significa compartir, pero eso no puede generar un estres absoluto. Yo estoy un poco como tú, durante el invierno más o menos fui teniendo tiempo, pero ahora ando muy liada porque me ha pasado de todo, así que intento tomármelo con calma. Leo lo que puedo, comento lo que puedo y actualizo cuando puedo. Eso sí, siempre que comento leo primero el post, odio los comentarios por quedar bien, y eso se nota porque aunque te digan algo muy corto, se ve si se ha leído si se ha ignorado. Si que es cierto que si siempre comento a alguien y ese alguien jamás me comenta a mi me parece un poco desigual, pero el intercambio agotador de comentarios tampoco es plan, así que con calma y fluyendo. Me alegra mucho tu vuelta e intentaré ir leyendo lo que nos pongas. Por cierto, la cita elegida es genial, ser un poco vagabundo al que agrada cambiar de paisaje debería ser obligatorio, jejeje, aunque solo sea un poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!!!
      ¡No sabes lo que me alegro de verte y además intercambiar estos puntos de vista! Por lo que me comentas también estás experimentando algo parecido y quiero pensar que todas esas cosas a las que aludes no te quiten el sueño y recuperes poco a poco el ritmo normal que antes llevabas.
      Coincidimos en muchas cosas, como en eso de los comentarios políticamente correctos y que fastidian a la hora de contestarlos, porque pienso que es preferible comentar cuando tengamos tiempo y ganas de LEER, en lugar de faltar un poco el respeto al compañero/a, pasando olímpicamente de leer su entrada, pero que se note nuestra huella y que nos lean.
      ¡Seamos vagabundos aprendiendo y disfrutando del paisaje!
      Mil gracias por tu tiempo, atención y cariño a la hora de plasmar en palabras todo cuanto me comentas con esa complicidad que tanto me agrada.
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola. Sabía decisión. ¡A disfrutar, y nada más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luy:
      Me alegro que nos volvamos a ver y muchas gracias por pasarte por aquí. También deseo que todo te vaya estupendamente y disfrutes de cada instante.

      Eliminar
  9. Creo que has alcanzado la libertad de la razón de la cual habla tu cita. Al principio en esta ruta, yo también solía empeñar horas de sueño, y poco a poco se descubre que uno de los requisitos fundamentales para poder crear y mantener un blog es estar bien descansada, andar el mundo del afuera y conectar con una misma. Así es que todo lo que aquí expones me resulta entendible e inclusive familiar. Decirte, simplemente, que conmigo te manejes con absoluta libertad, que cuando me vinculo virtualmente con una persona, siempre lo hago de este modo y que, al igual que tú lo haces, y toda persona debería hacer también, priorizo mi bienestar y las demandas del mundo real.

    Te dejo un beso enorme, Estrella!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende tu sabia observación, Fer, porque mira por donde has dado en el clavo al comentarme, que precisamente esta cita va acorde con esta libertad de razonamiento al que he llegado gracias a esta desagradable experiencia que os comento. Me resulta interesante conocer las conclusiones a las que has llegado tras esta misma "ruta de viaje" pues me tranquilizan el ánimo y tomo nota de tu aprendizaje.
      Muchas gracias, amiga, por la sencillez y el cariño que me transmiten tus palabras, por lo que espero sea capaz de hacerte cómplice de mi admiración y cariño recíproco.

      Un abrazo enorme y otro beso igual de grande, Fer!!!

      Eliminar
  10. Bienvenida de nuevo a este mundo. ¿Qué decirte que no hayan dicho ya? La verdad es que hay que priorizar. Yo jamás comento sin leer, y leo cuando puedo y lo que me gusta y me llama la atención.
    La cita es estupenda, invita a reflexionar.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer igualmente recibirte y agradecerte también la atención de expresarme tu opinión al respecto. Coincido en todo contigo.
      ¡Qué bien que te haya gustado esta cita!
      Un beso.

      Eliminar
  11. Te entiendo la decisión a veces no podemos llegar a todo, el blog no se tiene que convertir en una obligación sio un delleite de leer y escribir. Me encanta que vuelvas y nos pongas tus escritos son un placer para la vista, pero no te obligamos que a todo nos tengas que contestar, solo lo que a ti te gusta y deseas hacer. Yo hago lo mismo.Me ha encantado la cita que has puesto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen:
      Efectivamente, esta actividad no se tiene que convertir en obligación sino en disfrutar cuando escribimos o leemos. También me alegro mucho de volver a disfrutar de tu compañía e intercambiarnos estos puntos de vista.
      Gracias de verdad por tus buenos consejos y que te agrade lo que publico, como esta cita de Nietzsche.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Estrella,
    Espero que tu descanso haya sido placentero y hayas recobrado las fuerzas, eso es primordial.

    Como bien dices se trata de disfrutar, de no agobiarse ni perder la salud para poder dar respuesta a muchas iniciativas, a muchas lecturas, a muchos comentarios... porque si uno no disfruta, mejor no hacer las cosas.

    Aunque a veces, la presión nos la ponemos nosotros mismos y al final, no llegamos a nada y es nuestra salud la que se resiente. Se trata de hacer las cosas cuando se puede, porque a veces las circunstancias no siempre son las más oportunas y encima no nos vamos a estresar con cosas que han de ser un placer.

    Haz aquello que te parezca bien y sea bueno para ti, porque siendo auténtica es como realmente se disfruta y te disfrutan y es tu caso.
    Un beso y bienvenida


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita:
      ¡Qué sorpresa tan buena me he llevado al volverte a ver y seguir en contacto contigo! Espero y deseo que tú también te encuentres mejor ahora, por lo que a mi respecta, si que me he podido recuperar del cansancio.

      Por supuesto que llevas razón en todo lo que me comentas a la hora de no agobiarme ni perder la salud, de ahí que haya tenido que rectificar y está claro que si no se disfruta con lo que se hace es preferible dejarlo.

      También es verdad que la presión nos la imponemos a nosotros mismos y luego sufrimos las consecuencias. En fin que no paramos de aprender a base de errores.

      Si, Conxita, yo también pienso lo mismo, ser auténtica es lo primordial, porque es nuestro estado natural y la forma de estar en paz con uno mismo.

      Te agradezco infinito el tiempo y el cariño que siempre me llega de ti, es curioso que aunque no te conozca personalmente me resultes tan familiar.

      Un beso y una alegría verte.

      Eliminar
  13. ¡Hola querida Estrella!: comprensible y humano lo tuyo. Lo importante es seguir contando con tu presencia en las redes. Respeto profundamente el ritmo y las decisiones de cada uno. Eres mujer y media y es un gustazo leerte. La cita de Niestzsche excelentísima. Te lo dice una vagabunda incurable.
    Mi más fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Egle, qué bueno encontrarme de nuevo contigo!
      Te agradezco infinito tu apoyo y este cariño con el que sueles tratarme y que me anima mucho a seguir adelante. También ya veo que eres muy comprensiva y lo de mujer y media tú tampoco te quedas atrás, eres una persona muy inteligente y sensible, de modo que aprecio mucho tus palabras.
      Si, eres una tremenda vagabunda incurable, de esto no me cabe la menor duda!!!!
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Hola, Estrella! Llevo bastante desconectada y es por lo que dices. El tiempo no da :) Ánimo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi y amiga Ana Lía!
      No te preocupes, que lo sé de sobra y conmigo tienes total libertad para comentar o visitarme cuando puedas. Este mundo bloguer nos consume mucho tiempo y te comprendo perfectamente.
      Me ha encantado ver tu carita por aquí también, asi que un millón de gracias.
      Un abrazote grande.

      Eliminar
  15. Te puedes ahorrar tiempo y evitar el estrés y la carga de llevar adelante un blog, si dejas de responder los comentarios de cada uno de los que te comenta. Cuando hay fidelidad en los comentarios, en un ida y vuelta, pasamos a ser parte de una especie de familia, y a la familia se le perdona todo jaja. Antes creía que los blogeros que no respondían los comentarios, lo hacían por ego, petulancia, o algo parecido a eso; pero ahora creo que lo hacen por dos razones principales:

    1. El lector siempre tiene (y debe tener) la última palabra.
    Y eso se respeta. Es algo así como "el cliente siempre tiene la razón". El autor del blog no da el veredicto final. No le corresponde. En cambio, respeta el pensamiento y el sentir del lector, sin emitir juicios al respecto. No busca "ganar" dando la "mejor opinión"... Que el lector se sienta libre de decir lo que quiera, sin esperar que nosotros le digamos si estamos de acuerdo o en desacuerdo en su sentir.

    2. Nos ahorra tiempo para enfocarnos en solo crear contenidos
    para nuestro blog, porque ya no nos desgastamos en responder
    a cada uno de los que comenta de manera creativa o eficiente o satisfactoria.

    Eso sí, si ves que cada vez (o generalmente) que publicas una entrada alguien te deja un comentario, no respondas a ese comentario. Mejor visita su blog, lee su publicación más reciente, y déjale un comentario de vuelta a él/ella.
    Valorará más eso.

    Espero sirva profe.

    Saludos autodidácticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Julio David sabe de lo que habla,...

      Eliminar
    2. ¡Holaaaaa mi buen colega y alumno, Julio David!

      No tengo palabras para agradecerte este detallazo a la hora de plantearme estupendamente el planning que debería seguir si no quiero volver a verme con el agua al cuello o a punto de abandonar el barco.

      Estoy completamente de acuerdo con tus planteamientos y desde luego es muy razonable todo lo que me explicas y si cometo errores es porque me importa el hecho de no responderos, es como si me sintiera "en deuda" con vosotros, pero por otro lado luego me siento frustrada cuando veo que ya no puedo escribir mis propias publicaciones al comprobar que ya no me queda tiempo y entro en ese círculo vicioso que no me aporta nada bueno. De modo que si o si tengo que pasar por ese aro y no crearme "culpabilidades" absurdas.

      En adelante iré a primero a visitaros para dejaros mis comentarios y me limitaré a leer lo que me comentéis.

      ¡Claro que me ha sido muy útil! A partir de ahora estoy en deuda contigo para cualquier problema que tengas.

      Abrazos más que didácticos.

      Eliminar
    3. ¡Holaaaaa mi buen colega y alumno, Julio David!

      No tengo palabras para agradecerte este detallazo a la hora de plantearme estupendamente el planning que debería seguir si no quiero volver a verme con el agua al cuello o a punto de abandonar el barco.

      Estoy completamente de acuerdo con tus planteamientos y desde luego es muy razonable todo lo que me explicas y si cometo errores es porque me importa el hecho de no responderos, es como si me sintiera "en deuda" con vosotros, pero por otro lado luego me siento frustrada cuando veo que ya no puedo escribir mis propias publicaciones al comprobar que ya no me queda tiempo y entro en ese círculo vicioso que no me aporta nada bueno. De modo que si o si tengo que pasar por ese aro y no crearme "culpabilidades" absurdas.

      En adelante iré a primero a visitaros para dejaros mis comentarios y me limitaré a leer lo que me comentéis.

      ¡Claro que me ha sido muy útil! A partir de ahora estoy en deuda contigo para cualquier problema que tengas.

      Abrazos más que didácticos.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Norte, porque como bien dices, Julio David tiene mucho conocimiento de este problema y si que le haré caso.

      Eliminar
  16. Sin duda has metido el dedo en la llaga. La vida social del escritor digital puede llegar a comérselo, a robarle las pocas horas de las que pueda disponer al día a lo que más le gusta: escribir. Gestionar ese doble faceta es dificilísimo, y nadie te alerta de ello cuando empiezas. Un gusto poder compartir este tipo de inquietudes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de saludarte, David Rubio, cierto que he puesto el dedo en la llaga porque como tú también eres muy consciente, empezamos el rodaje del blog muy confiados y contentos, pero gestionar todo lo que luego trae consigo es dificilísimo, como bien me comentas. No abundan los consejos o trukos para los blogueros "novatos", lo que nos quita horas de sueño.
      Lo positivo es compartir lo que nos sucede con los demás y tratar de poner remedio conjuntamente, como he hecho yo en este caso y me alegro bastante de la experiencia, porque además sirve de guía para otros compañeros que lo necesiten.
      Encantada de intercambiar opiniones y prometo ir a conocer y disfrutar de tus publicaciones lo antes posible.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo con tu decisión, hace tiempo que di prioridad a ciertas cosas y del cui por cuo ya me olvidé porque a mi modo de ver y gestionar no es así. No me parece tu decisión nada egoista, para nada, al revés, organizarse uno es lo mejor, y compartir desde la generosidad gestionando. Mi dicho es, aparta lo que no aporte, quizás suene algo radical pero te aseguro que las limpiezas mentales liberan.

    Te dejo un enorme abrazo y un beso grande, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Como ya te habrás dado cuenta ya he tomado la decisión definitiva de no responder a ningún comentario del blog, puesto que de hacerlo acabaría robando muchas horas al sueño, tal y como me ha venido sucediendo antes del verano, lo que me deja atontada y sin poder concentrarme al día siguiente, además del enorme estrés que eso supone.
      Me parece genial tu frase: "aparta lo que no aporte" porque llevas mucha razón en ello y no podemos perder la vida en este mundo virtual que nos absorbe completamente si no decimos: ¡basta!

      Aprovecho para felicitarte desde aquí por tu gran trabajo poético y te agradezco en el alma tus comentarios y visitas.

      Un abrazo kilométrico y un besote grande, querida Yayone.

      Eliminar

Search