Comparto mis creaciones literarias de producción propia y motivo a los lectores a participar de mis historias.

miércoles, septiembre 14

Posted by Estrella Amaranto in | 4:02 21 comments



Nace el mar al horizonte
de una mirada,
de un latido de olas,
de una vorágine
de ríos de espuma y sal...


Nace el trueno en la atalaya azul
de un estruendo,
de un combate,
de un encuentro,
de un alboroto discordante.


Nace la vida como un sueño
como un vestido de jazmín y ortigas,
como un ave ámbar sin memoria,
como un lienzo en blanco,
como un misterio permanente.


Nace el amor en tus pupilas
y no me canso de mirarte,
de bordar tu sonrisa con mis labios,
de repetir tu nombre como un mantra sagrado
que me deja en tu pecho suspendida.


Nace el alcor de tus hombros
sosteniendo tus brazos 
ceñidos a mi cintura
y como un alfarero
me modelas con caricias.


Nace un "te quiero" en tu boca,
como un regalo del cielo
prodigándose en mi carne,
en las raíces profundas
de este amor insondable.


Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

Reacciones:

21 comentarios:

  1. Ha nacido un hermoso poema de la tinta de tuu pluma como un baile de olas en homenaje a un amor insondable.
    Una preciosidad Estrella.Me gusta todo lo que bordas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Estrella Amaranto, por compartir esta preciosa obra sobre el nacimiento y crecimiento de las grandes fuerzas de la naturaleza, incluido el amor. La letra y medidor de cumplir con su objetivo perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema el que has escrito, inspirado en lo más grande de la creación: El agua, la luz, la vida, el amor.
    Abrazos compañera.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito, Estrella! me ha resultado precioso lo de bordar una sonrisa con los labios. Menuda poetisa estás hecha, amiga.
    Me da mucha satisfacción venir a tu casa después de mis (largas) vacaciones y encontrarme con una creación como la tuya.
    Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Versos inexplicables, pero imprescindibles para entender toda la maravilla que el ser humano puede crear. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Estrella, me ha encantado el poema pero especialmente me ha gustado "ese vestido de jazmín y ortigas", "ese lienzo en blanco" tan visual, como la vida misma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nacen las emociones al leerte
    en estos bellos versos
    de lo inexplicable
    inundados de amor,
    inundados de vida...

    Precioso, Estrella :)

    Besos grandes!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy una negada para la poesía, pero hasta yo he podido captar toda la belleza que encierra este poema.
    Enhorabuena, Estrella, envidio tu capacidad para volcar en palabras tanto sentimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema nacido de tu fina y bella pluma e inspirado en los elementos y los sentimientos. Me ha encantado, Estrella.

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
  10. Me gusta Estrella, una poesía de poeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es un placer escuchar la musicalidad de los versos (porque fueron sonidos los que vinieron a mi mente) cuando uno lee este hermoso poema. Pensar en orígenes, en surgimientos, es inevitable, no los puede esquivar el alma, porque en todas las estrofas algo nace. Todo está tan lleno de metáforas acertadas, de imágenes, de sonidos, de sentimientos y sensaciones, de amor al final, como la culminación buscada. Todo brilla de tal modo que logras que uno deje volar la imaginación, que uno se conmueva. Espléndido texto. Lo he disfrutado mucho Estrella. Te mando un afectuoso saludo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  12. Me gustó. Me recordó a Pablo Neruda, que también usaba los elementos de la naturaleza para explicar su amor; EL amor. Y que como tal, al igual que en tu texto, hay simplicidad y grandilocuencia al mismo tiempo. Hay una fuerza de lo simple y lo humilde, arrebatador.

    "Cien sonetos de amor".

    Soneto XII

    Plena mujer, manzana carnal, luna caliente,
    espeso aroma de algas, lodo y luz machacados,
    ¿qué oscura claridad se abre entre tus columnas?
    ¿Qué antigua noche el hombre toca con sus sentidos?
    Ay, amar es un viaje con agua y con estrellas,
    con aire ahogado y bruscas tempestades de harina:
    amar es un combate de relámpagos
    y dos cuerpos por una sola miel derrotados.
    Beso a beso recorro tu pequeño infinito,
    tus márgenes, tus ríos, tus pueblos diminutos,
    y el fuego genital transformado en delicia
    corre por los delgados caminos de la sangre
    hasta precipitarse como un clavel nocturno,
    hasta ser y no ser sino un rayo en la sombra.

    Más saludos, profe!

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso poema que toca los sentidos, las fibras y el corazón por que llega a lo más profundo del lector.
    Mis felicitaciones Estrella, es maravilloso leer algo tan bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un bello poema, me dio la sensación de un renacimiento cada día de lo más hermoso.
    ¡Un fuerte abrazo, Estrella!

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso poema que sale de tu alma. Evocas a la naturaleza , lo mas grande el mar, la tierra, la luz y el amor. Lo has enmarcado como un lienzo en blanco pintado y terminado. La belleza de tu pluma no tiene límites. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Delicioso poema, tantos nacimientos preludiando el nacer del amor y la coronación en un "te quiero". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Estrella: qué fácil parece decir lo que dices pero las piruetas que haces con las palabras para dibujar tu poesía son espectaculares. Me encantó.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  18. Muy hermoso. Con la sensibilidad bien administrada. Buen trabajo amiga.

    ResponderEliminar
  19. Maravillosos versos, con la sensibilidad que nos regalas y evocas en cada imagen, querida poetisa.

    Muy hermoso, mucho.

    Besos, Estrella.

    ResponderEliminar
  20. Un bello y delicado nacimiento lleno de sensibilidad.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  21. Un precioso poema nacido del amor, qué bonito Estrella.
    Colores y mucha vida.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Search