Ya de nuevo con vosotros, quiero haceros partícipes de mi experiencia a lo largo de estos seis o siete meses desde que inicié este blog y al mismo tiempo quisiera agradeceros a todos vuestro seguimiento y compañía.
Para seros sincera quiero manifestar que si en un principio la ilusión y las ganas de ponerlo todo en marcha me desbordaron, poco a poco fui consciente de lo que esta actividad puede llegar a estresar, cuando pierdes el rumbo en medio de tantos nuevos lectores y actividades simultáneas que me acompañaron luego. Quiero decir que sin darme cuenta fui cayendo en algunas "trampas" como el "quid pro cuo" (una cosa por otra), la obligación de leer a toda prisa y comentar aquello que había leído previamente en otros blogs amigos, llegar a pedir disculpas porque física y moralmente no me encontraba motivada a responder a tantos comentarios como se me iban acumulando en mis publicaciones y perder muchas horas de sueño por esta actividad lúdica sin ánimo de lucro que me tenía "enganchada" a un estrés diario.
De modo que después de estos meses de reflexión y cierto sosiego vacacional, ya tengo tomada mi decisión de no tropezar con la misma piedra y seguir cometiendo los mismos errores, porque aunque os pueda resultar egoísta o antipático mi nuevo punto de vista, es lo más sensato y adecuado para que pueda seguir adelante con lo que a fin de cuentas me trajo a este espacio, es decir, la necesidad de comunicar lo que brota de mi interior espontáneamente y compartirlo con las personas que me rodean. No os pido tampoco ninguna obligación con todo lo que vaya publicando, ni siquiera que comentéis cuando no os inspire lo que escribo.
Intentaré compartir aquellas entradas que participen en los concursos donde intervenga, también todas aquellas iniciativas literarias a las que me inviten contarán con mi apoyo y finalmente podéis también contar conmigo para vuestros nuevos proyectos colectivos u otros que ya hayáis emprendido si están dentro de mis posibilidades. Lamento decepcionar a quienes tengáis la amabilidad de compartir mis publicaciones y después comprobéis que no comparto las vuestras o que me retraso a la hora de comentar en vuestros blogs o entradas, pero ya no quiero entrar en esa vorágine que me ha llegado a perturbar el sueño.
Y por último os comento que me quedó pendiente una interesante propuesta de otro buen compañero y escritor,+Francisco Moroz, quien me retó a participar en una nueva iniciativa acerca de publicar tres citas literarias en tres publicaciones diferentes, pues bien, comparto con vosotros mi primera cita, que espero os guste:
"Quien ha alcanzado la libertad de la razón, aunque solo sea en cierta medida,
no puede menos que sentirse en la tierra como un caminante,
pero un caminante que no se dirige hacia un punto de destino pues no lo hay.
Mirará, sin embargo, con ojos bien abiertos todo lo que pase en el mundo,
asimismo, no deberá atar a nada en particular el corazón con demasiada fuerza:
es preciso que tenga también algo del vagabundo al que agrada cambiar de paisaje."
Cita extraída de HUMANO DEMASIADO HUMANO de FRIEDRICH NIETZSCHE
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados