Ahora, por fin llegaste, aunque no te esperaba, ni fueras la chica del anuncio. Con la mirada de soslayo voy perfilando tus curvas de arriba abajo. Pocas palabras y algunos gestos bastaron para ese inefable instante
—¿Cómo te llamas? —pregunto, para romper el hielo.
—No tengo nombre, ni edad, ni profesión, ni domicilio, ni maleta donde llevar mis pertenencias. ¡Ah! tampoco tengo novio, ni falta que me hace. —me respondes anticipándote al "interrogatorio".
—Entonces, te llamaré Oportunidad, si estás de acuerdo. —le digo mirándola fijamente a los ojos, mientras esboza una sonrisa, sin conocer que será la final.
Muchas felicidades Estrella. Un micro magnífico.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta y me alegro que lo valores así.
EliminarFelicidades Estrella por tu merecido premio hacia un microrrelato que es en sí mismo una Oportunidad para repensar ese significado de la sonrisa final. En cualquier caso y con carácter general, crear una historia en tan pocas lineas es admirable por tu capacidad creativa. Un gran abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Miguel, por tu cálida felicitación y la forma de comprender mis letras.
EliminarCierto que un micro es la síntesis de la síntesis de una historia y requiere cierta práctica y te agradezco que así lo hayas visto reflejado en el mío.
Un gran abrazo.
Felicidades también por aquí, Estrella. Un premio muy merecido.
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena.
Muchas gracias, Rosa y me alegro de que también lo veas justo.
EliminarUn beso.
¡Enhorabuena, Estrella! El futuro es un lugar de posibilidades infinitas, esa chica, con su respuesta, las reduce razonablemente. Todo queda dicho, todo por decir. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, David por unirte a estas felicitaciones.
EliminarMe gusta como expresas la idea del micro.
Un abrazo.
Felicidades Estrella por el Premio¡Claro que es merecido! El micro es estupendo.
ResponderEliminarCreo, yo que me suelo enrollar más que las persianas, que es mucho más difícil expresar muchas cosas con pocas palabras. Pero has escogido -siempre lo haces- las acertadas.
Un besazo
Muchas gracias, Macarena, por acercarte de nuevo por aquí y expresarme tu cariñosa felicitación.
EliminarUn besazo.
¡Zorionak, Estrella! un buen micro y un merecido premio. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Mamen, por felicitarme en euskera y me alegra que también lo encuentres justo.
EliminarUn abrazo.
Tuviste la oportunidad y "No" la dejaste escapar.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por tu reconocimiento!
Un abrazo.
Muchas gracias, Francisco y de forma muy especial, por ser parte del jurado que así lo determinó.
EliminarSi, tuve la oportunidad y "No" quise dejarla escapar.
Un abrazo.
¡Enhorabuena, Estrella! Me parece un micro muy logrado...
ResponderEliminarUn abrazo literario.
Muchas gracias, Lola, por tu atenta felicitación y me satisface conocer tu buena opinión.
EliminarUn abrazo literario.
Hola Estrella,te mereces este premio y todos los que vengan detrás.
ResponderEliminarFelicidades!!
PD.Jamás olvido a esas personas que ponen su corazón en cada palabra,,Y tú mi buena amiga,,eres una experta en eso. Así que, gracias siempre a ti:):)
Besos y abrazos:):)
¡Hola Teresa!
EliminarMil gracias por ese corazoncito tan grande que tienes y que con tanto cariño me felicitas.
Bueno, ahora ya me sacaste los colores con esa última parte de tu comentario, a la que no sé muy bien como contestar, porque tú si que eres un Ser lleno de Amor de verdad.
Besos y abrazos :) :)
¡FELICIDADES, ESTRELLA!
ResponderEliminarFuiste la justa ganadora del concurso, porque ese micro encierra una gran verdad: a las oportunidades hay que mirarlas fijamente a los ojos antes de que se esfumen en menos de lo que cuesta esbozar una sonrisa.
Preciosa la imagen gif con la que acompañas el post.
Un abrazo, amiga.
¡Muchas, muchaaaasss...graciaaasss... Chelo!
EliminarYa sé que me lees siempre con muy buenos ojos y eso te hace ver tantas maravillas...je,je,je Porque en honor a la verdad, tú también participaste con otro micro la mar de original y simpatiquísimo.
Me alegro de que también te guste la imagen del post.
Un abrazo enorme, amiga.
Brillante micro, Estrella. Parar leer y releer. Tiene como una especie de música interior que me ha fascinado. Me ha encantado el modo en que empieza, sobre todo la frase "...por fin llegaste, aunque no te esperaba..." Felicitaciones por el galardón y un gran abrazo. ¡Que lo disfrutes!
ResponderEliminarAriel
Muchas gracias, Raúl, por haberte animado a regresar a este humilde blog y comentarme tu opinión, que valoro muchísimo. Esa frase que me comentas salió automática cuando empecé a escribirlo, tal vez porque tengo más facilidad para lo poético que lo puramente narrativo, de modo que me alegro que me hayas hecho esa observación. Y te agradezco tu felicitación.
EliminarSaludos.
Hola Estrella. No me extraña que sea un micro ganador porque es magnífico, deja vía libre a la imaginación sin masticar nada y hay una pátina de sensualidad que me gusta. Le pegas a todos los palos ¿eh?
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
¡Hola Isabel!
EliminarMe alegro de conocer tu positiva opinión y efectivamente es un micro con un final abierto a la imaginación del lector, nada de dárselo todo masticado y añejo, sino de que lo disfrute y aprecie la sensualidad inherente en estas letras.
Si, le doy a todos los palos, o al menos esa es mi intención.
¡Muchas gracias!
Mi enhorabuena por el galardón mi querida amiga. Las "Oportunidades" solo pasan una vez y hay que saber aprovecharlas, magnifico microrrelato, siempre es un placer leer tus letras tienen un algo que engancha. Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Rosana, por mostrarme tu cariñosa felicitación. Efectivamente hay que saber aprovechar muy bien las oportunidades. Me encanta que te haya gustado.
Eliminar¡Besos!
Me encantó saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Betty, por felicitarme y espero volver a disfrutar de tu grata presencia.
EliminarEnhorabuena de nuevo por este reconocimiento, Estrella. Tu micro resulta muy original y deja la puerta abierta a muchas e interesantes interpretaciones :)
ResponderEliminar¡Un abrazo de viernes!
Muchas gracias, Julia y de forma muy especial, por ser también parte del jurado que así lo determinó.
EliminarMe alegra infinito que lo consideres original y abierto a la imaginación del lector, puesto que ambos componentes los tuve muy en cuenta al crearlo.
¡Un abrazo de sábado nocturno!
Felicitaciones y gracias por compartirlo,el final me deja un poco intrigado,supongo como autora que ese final es por algo no? digo,hay algo más allá? porque seria una sonrisa final? hay una continuación?
ResponderEliminarMuchas gracias, Pedro, por unirte a todas las anteriores felicitaciones y te agradezco que tengas la deferencia de pasarte por este espacio con frecuencia.
EliminarSi quieres que sea sincera, el final no te lo puedo decir, porque le quitaría la gracia al texto, puesto que se trata de un final abierto a todas las posibilidades e imaginación del lector.
Enhorabuena Estrella por tan merecido premio. Un micro excelente querida amiga. La oportunidad que llega sin aviso pero que hay que saber aprovechar cuando llega y no dejar escapar.
ResponderEliminarQue tengas una bonita tarde.
Besazos miles!!!❤😘😘
Muchas gracias, Marina, por felicitarme con tan buena valoración.
EliminarSi, las oportunidades nunca se deben dejar escapar, porque lo habitual es que no regresan.
¡Que disfrutes de una estupenda velada de sábado y buen fin de semana!
Besazos milesss...!!! ❤😘😘
Enhorabuena por ese premio.
ResponderEliminarComo me suele ocurrir con los relatos tan cortos, me quedo con la sensación de que me falta algo, que la historia se queda sin terminar. No sé si es algo que has buscado intencionadamente o soy yo que últimamente ando muy dispersa y no me centro.
Un besote grande, Estrella.
Muchas gracias por unirte también al grupo de felicitaciones.
EliminarComprendo que para una lectora empedernida como tú, estos microrrelatos, son como "aperitivos", vamos que te abren el apetito ...je,je,je
El microrrelato es el fundamento de cualquier historia, como ocurre con el haiku, que es la quintaesencia de cualquier poema.
Por otra parte, este micro, lo he creado a conciencia para dejarlo completamente libre y a disposición del lector, de ahí que no es que estés dispersa, sino que NO EXISTE UN FINAL.
Un besote grande, Paloma.
Muchas felicidades hermosa, una gran oportunidad que das de que disfruten de tu bella letra...Besitos y un gran abrazo por esos logros que tan felices nos hacen...!!!
ResponderEliminar😘😘😘
Muchas gracias, preciosidad de amiga y compañera, por dejarme también tus cálidas palabras de felicitación.
EliminarBesitos miles y abrazote enorme, María. 😘😘😘
Sencillamente precioso y esperanzador desde su final. Oportunidad.
ResponderEliminarMuchas gracias, Miguel Ángel, por tu atenta felicitación y celebro que te guste Oportunidad.
EliminarSaludos.
Muchas gracias, Julio David por sumarte al grupo de felicitaciones.
ResponderEliminarSaludos alegres y festivos.
Muchas gracias, Nivia, por expresarme tu felicitación, que recibo encantada.
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Gracias por compartir este micro, Estrella. Me gusta la sensación que me da en mi corazón, un sentimiento de interés emocionado que comparten ambos personajes. Soy un eterno optimista y un romántico incondicional.
ResponderEliminarMuchas gracias, Paula, por felicitarme. Celebro que te despierte tan buenas sensaciones y sentimientos, a través de esta breve historia. Me parece fantástico que seas una eterna optimista y una romántica incondicional.
EliminarEnhorabuena Estrella,... por el premio y por el micro; es magnífico, además de sugerente en el sentido que toda oportunidad es una esperanza en si misma. Feliz domingo!
ResponderEliminarMuchas gracias, Norte, por expresarme también tu felicitación, que naturalmente me satisface y más aún al conocer la valoración que haces de esta breve historia.
Eliminar¡Feliz semana!
Hola Estrella, :)
ResponderEliminarYa te felicité en la comunidad pero no puedo dejar de hacerlo aquí también.
Ahora que lo he vuelto a leer, fíjate, que le he visto otras percepciones y eso para mí, enriquece muchísimo más al micro. ¡Enhorabuena!
Un beso enorme.
Encantada irene :) de volver a encontrarte por mi blog, aunque ya sé que no tienes demasiado tiempo por estas fechas.
EliminarSi, es cierto que ya me felicitaste en la comunidad y de nuevo te doy las gracias por tu amabilidad.
Me alegro de que le hayas visto esas otras percepciones, pues en eso pienso que está el valor real de este microrrelato.
Un besazo enorme y que disfrutes junto a los tuyos de unas
¡Felices Fiestas y Fantástico Año Nuevo!
¡Felicitaciones por el premio, Estrella! Muy merecido, en tan pocas frases reunes la posibilidad de una Oportunidad que parece no va a aprovecharse.
ResponderEliminarTe agradezco el comentario cálido y afectuoso que me dejaste en mi última publicación. Con lo de mi hermana sigo muy complicada y no estaré mucho por el mundo virtual, pero no quería dejar de saludarte.
Un enorme abrazo.
Mi querida Mirella, no sabes lo que te agradezco que también te hayas molestado en hacerme partícipe de tu felicitación, teniendo en cuenta la complicadísima y difícil situación que estás atravesando en estos momentos. ¡Ojalá, como te comentaba allí en tu blog, solamente se trate de algo transitorio y no derive en algo más grave!
EliminarBueno, ya sé que eres una persona muy considerada conmigo, pero sigo diciendo que no me tienes que agradecer nada, porque es algo tan natural y espontáneo en mi, que no podría actuar de otra forma. De modo que cuídate mucho y cuídala también a ella, porque sólo el cariño y el amor desinteresado, son las mejores medicinas y lo único que nos produce paz interior.
Un abrazo inmenso lleno de esperanza.
Buenos días, Estrella.
ResponderEliminarAcabo de aterrizar aquí y no quiero salir sin dejar mi huella.
Me ha encantado el micro.
Un abrazo
Ante todo pedirte disculpas por mi retraso en contestarte, amiga Ana, pero por motivos diversos me ha sido imposible retomar el blog.
EliminarEspero que sigas bien y con ánimo de escribir. Intentaré localizarte de nuevo y gracias una vez más por dejarme tu huella.
Un abrazo y que disfrutes de estas vacaciones de Pascua.
Oportunidad y la disposición de aventurase en ella. Me encanta!!
ResponderEliminarAbrazos!!
Mil gracias amiga Diana por dedicarme unos minutitos de atención.
EliminarBuena síntesis del micro.
Abrazos.
Ando por aquí leyendo tus cosas, Estrella, veo que le pegas a todos los palos. Como estoy aprendido a hacer micros, me he detenido en "Oportunidad", que además, con buen criterio, te han premiado. Doble felicitación Estrella.
ResponderEliminar