enero 02, 2020

# Mensajes personales.

3er Aniversario del Blog Literario Amaranto


Hoy 2 de enero de 2020 se cumple  el tercer aniversario de la apertura de este blog. En sus inicios acostumbraba a escribir mis entradas a través de otro perfil colectivo, luego, a partir del 3 de marzo de 2016 definitivamente me decidí a actualizarlo con mi seudónimo habitual de Estrella Amaranto.


Mi experiencia literaria bloguera tuvo lugar de forma inesperada al compartir nuevos poemas propios en una comunidad ya desaparecida de Google +, que moderaba junto con otros amigos y con un contenido muy distinto a este. Después me animé a escribir algún que otro cuento o artículo reflexivo, intercalando también relatos y así de esta manera tan sencilla, me fui motivando a recuperar mis letras y mi pasado poético, descuidado completamente desde hacía mucho tiempo. En fin, si tenéis curiosidad por conocer mis notas autobiográficas pinchar aquí.

Haciendo un balance del blog a lo largo de estos tres años os daré algunos datos curiosos:
  • Total de entradas publicadas es ya de 108, donde podéis encontrar bastante variedad de contenidos, como así lo indican sus etiquetas.
  • Las entradas menos leídas son las que compartí en la primera quincena de ese año 2016. Más tarde, al participar en diferentes concursos convocados por el desaparecido Círculo de Escritores fue aumentando el número,  manteniéndome entre las 300 y 600 vistas. Y a partir de noviembre hasta diciembre de ese año el blog alcanzó las 1.100 vistas, aunque la cifra récord: cerca de las 1400 vistas tuvo que esperar hasta principios de 2017. No obstante, por motivos de salud con horas robadas al sueño y exceso de responsabilidad con esta labor bloguera, decidí darme un respiro para reflexionar si continuaba o no. Al final, las circunstancias me obligaron a apartarme del todo, hasta que en la pasada primavera ya recuperada físicamente regresé para continuar actualizándolo.
Tanto los países como el número de las visitas que recibe el blog cada semana oscila según indican estos datos estadísticos:
  • 1500       España
  • 320         Estados Unidos
  • 200         Ucrania
  • 80           Francia
  • 75           Argentina
  • 50           Rumanía
  • 30           México
  • 30           República Dominicana
  • 20           Canadá
  • 20           Chile
  • 20           Rusia
  • 15           Alemania
  • 10           Indonesia
Para quienes no habéis dejado nunca cerrado el blog os puedo asegurar, desde mi experiencia al abandonarlo tanto tiempo seguido, que no es lo más conveniente, de no ser por causas mayores, es decir, que es preferible dejar alguna entrada de vez en cuando si la cosa pinta mal y no tenéis motivación para actualizarlo con frecuencia. Tal fue el cambio con el que me encontré al volver a iniciar esta segunda etapa, que muchos de los blogs que seguía anteriormente, dejaron de existir o ya no estaban al día y por otro lado, mis antiguos seguidores o no se habían enterado de mi regreso o debido a mi prolongada ausencia, terminaron por perder el interés por visitarlo. Con lo que inicié mi nueva andadura con una tercera parte de vistas y lógicamente de seguidores.
Siendo sincera no me asombré de este descenso, ya que suponía que la pérdida venía motivada por la nueva situación a la que me enfrentaba con mi vuelta "al ruedo". Aunque, eso sí, ya me había marcado otro tipo de objetivos mucho menos ambiciosos y más acordes con las condiciones en las que entonces me encontraba, por lo que empecé a escribir, digamos para mí, sin importarme las estadísticas o el número de seguidores.
Después con la llegada de las vacaciones veraniegas, se produjo un descenso de visitas, lo que me permitió tomar un respiro para proseguir con mi actividad bloguera, almacenando nuevos contenidos en borradores. No he vuelto a rebasar las 1.400 vistas de entonces, pero tampoco pretendo batir marcas, prefiero quedarme tranquila con mis fieles seguidores y amigos blogueros, que me aportan generosamente sus opiniones cada semana y con los que siempre estaré en deuda por ayudarme a seguir puliéndome como aprendiz de escritora.


Otro dato curioso es que ya he rebasado las 105.000 páginas vistas en total y eso que solamente he estado pendiente del blog cerca de dos años y entre medias, uno sin actualizar, por lo que no tengo ninguna queja, al contrario, me siento agradecida por vuestras amables y generosas visitas.  
Un último dato son los premios que también ha recibido mi blog a lo largo de este tiempo, pero nada mejor que descubrirlos en este otro apartado, clicar aquí.


Muchas gracias a todos los que fielmente estáis pendientes de mis publicaciones y tener por seguro que cuando alguien me deja un comentario siempre me gusta corresponderle con otro, tarde mucho o poco en hacerlo. También valoro los comentarios extensos, donde compruebo hasta qué punto el lector me ha regalado su tiempo con la consiguiente atención de responder con coherencia a lo leído, algo que suelo hacer cuando os dejo mi huella, por consiguiente, no me gustan los comentarios de puro compromiso o insulsos, que más bien podríais ahorraros quienes soléis hacerlos, puesto que mi respuesta en vuestros blogs será recíproca y en esa misma línea.  
Os dejo un abrazo a cada uno y que este nuevo 2020 os depare todo lo mejor y se hagan realidad vuestros sueños.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

32 comentarios:

  1. Feliz Año Nuevo y Felicidades. Celebrar los tres años de andadura en "solitario", es significativo de constancia, si además disfrutas con ello, pues tanto mejor y si, por encima te dedicas a una de tus aficiones,... ¿Qué más puedes pedir?.
    Espero que cumplas muchos más!
    Por cierto Estrella,... "lo breve si bueno,... dos veces bueno" ;)
    Feliz año y Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo Estrella mi felicitación por este nuevo año que estrenamos y la consiguiente por el tercer aniversario de tu blog.
    Qué difícil es mantener una plataforma como esta, renovando, actualizando y subiendo nuevas propuestas y contenidos para estar al día; pero todo tiene sus recompensas en forma de seguidores, que con sus comentarios acompañan y enriquecen cada entrada.
    soy de los que piensa como tú, que hay que escribir por puro divertimento y no por compromiso y para cumplir plazos que nadie te exige. Escribir para intentar entretener, alegrar, emocionar o hacer sentir al posible lector que amablemente se pasa por el blog.
    Si se hace de esta manera te llegas a sorprender de la cantidad de personas interesantes que comparten parecidas o idénticas inquietudes contigo y como puede surgir complicidad y hasta una bonita amistad.
    Te deseo lo mejor para ti y tu blog. Y naturalmente mucha andadura compartida entre nosotros.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año Estrella! Sabes que paso a menudo por aquí y disfruto leyéndote. Entiendo lo que dices respecto a los comentarios, yo también odio los de siempre, los insulsos, aquellos que probablemente demuestran que no han leído tu reseña, pero que te dejan el comentario para quedar bien o para incitarte a que tú les dejes alguno en su blog.
    ¡Muchas felicidades por tu aniversario!! La verdad es que yo nunca he celebrado ninguno en el mío y eso que ya voy camino de los diez años, igual me planteo alguna entrada de agradecimiento para esa fecha.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, Estrella por ese aniversario. Los descansos a veces son necesarios para recuperar la ilusión y las ganas de escribir más allá de cualquier estadística. Un beso grande, feliz año nuevo y felices letras 😉

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo y muchas felicidades por tu tercer aniversario bloguero.
    Gracias por compartir tu interés en la lectura con nosotros, tus entradas y comentarios son muy apreciados.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  6. Felicitarte por estos tres años. El impás que cuentas, quizá alteró los números de visitas, pero todo eso es circunstancial. Lo importante es que sentiste la necesidad de volver. De exigirte mantener un nivel en el que creces con cada escrito. Es un estímulo saber que la gente va a leerte. Un estímulo y una responsabilidad, que tú llevas de lujo.

    Un placer haberte encontrado, Estrella.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Te escribo mientras escucho esta canción tan positiva de Rosana... desearte un muy Feliz Año y por supuesto, Un Feliz CumpleBlog. Me ha sorprendido el seguimiento en las estadísticas sobre la visita al blog, soy un puro desastre ya que no miro eso y muchas cosas más, no sé quién se ha ido de mi recuadro de seguidores, pero sí sé quién ha dejado de venir, quién ha regresado y quién disfruta comentando de verdad. Mi querida amiga, leí en una ocasión anterior todos tus aportes literarios, solo decirte que es maravilloso latir entre letras, y como te he leído más arriba, aunque sea para ti.

    Todos hemos abandonado alguna vez el barco, o descuidado, te comprendo cuando dices lo de aparcar, yo lo retomé hace unos años y, boba de mí, ¡qué bien sienta escribir! es pura terapia y lo había olvidado... espero que nunca se nos olvide, amiga. Y como tú dices... publiquemos de vez en cuando, pero no dejemos este espacio vacío.

    Un placer y un honor coincidir contigo y estar aquí en esta celebración.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades, Estrella! Creo que solo los que hemos probado esta actividad bloguera podemos saber lo apasionante, pero también esclavo que puede resultar llevar un blog. Darle contenido cada semana, compartirlo, divulgarlo... Y además hacerlo como se debe, con ese gusanillo que provoca el hacer clic en Publicar pensando que esa entrada es especial. Todas los deberían serlo para ser publicadas.
    La rutina, o su percepción, siempre es mala compañera de viaje y más en estas actividades en las que no hay retribución, solo vocación. En mi caso, suelo ser más drástico. Cuando siento que ese momento que comentas ha llegado, directamente cancelo el blog. Hasta ahora he llevado cuatro, dos ya borrados y un tercero que cualquier día también eliminaré.
    En cuanto a las visitas, creo que todo blogger notó el hecho de que desapareciera Google +. Recuerdo que cuando compartía allí, automáticamente la entrada recibía 10 o 20 visitas, algo que por otra parte me parecía raro y siempre dudé de si eran reales o solo esas visitas fantasma de los robots. Creo que aunque ahora los números son menores, son mucho más realistas, así que no te apures por ellos.
    Un fortísimo abrazo y gracias por hacer de la blogosfera un lugar mucho más interesante con tu blog literario. Un fuerte abrazo y feliz 2020!!!

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar Estrella, ¡enhorabuena y felicidades! por este blog tan precioso.
    Yo lo conozco desde hace poco y ojalá lo hubiera conocido muchísimo antes.
    Yo creé un blog en 2002 pero por motivos personales de personas que me hicieron muchísimo daño opté por cerrarlo hace cosa de un año como manera de cerrar una etapa negra de mi vida.

    Asumiendo responsabilidad lo abrí, no con el propósito de tener seguidores sino como un lugar de reflexión personal y compartirlo con quien pueda estar interesado.

    Estrella, conocerte ha sido para mí un privilegio, un regalo del cielo.
    Deseo poder estar en tus próximos aniversarios y aprender y disfrutar de cuantas entradas maravillosas compartes.

    Gracias, mil gracias por haberte cruzado en mi camino y eres alguien muy importante en mi vida, aunque no sea de manera física.

    Gracias por mantener este espacio tan extraordinario y acercarnos y expresarnos ese don tuyo que con tanta sensibilidad y tanta maestría nos dejas conocer.

    Toda mi admiración y cariño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mi más sincera enhorabuena por este tercer cumpleblog mi querida Estrella y mis fervientes deseos de que sigas sumando más y más y nos sigas regalando tus preciosas letras en todos los géneros y registros ya que elijas el que lijas eres genial en cualquiera de ellos y has dejado bien patente que tienes un gran dominio. No te conocí en tus inicios pero me siento afortunada de haber coincidido contigo en este camino de las letras en el que soy aprendiza de las letras y sobre todo lectora y las tuyas son regalos para mí. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por tan placenteros momentos al leerte, por el maravilloso Ser que eres, por tu generosidad y sobre todo por haber reiniciado otra vez tu andadura como bloguera y compartirnos tus obras TODAS!!!
    Abrazo inmenso a tu bello Ser y a continuar deleitándonos con tus letras mi querida, admirada y entrañable amiga Estrella.
    Un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos e mi universo; corazón bello!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena Estrella! Hay mucho trabajo en la trastienda ¿verdad compañera?, y letras, y ganas de compartir.
    Que tengas un nuevo año cargado de inspiración y que nosotros, tus seguidores, lo disfrutemos.
    Un besazo y hasta pronto Estrella.

    ResponderEliminar
  12. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desea El Mundo con Ella, cumpleaños feliz.
    Es todo un mérito mantener un blog, Estrella y ya sabes por qué lo digo. Además, en tu caso, necesitas tener activada tu imaginación de forma constante y sé que hay veces que las musas se duermen. Aunque ya dudo si es ése tu caso.
    Los blogs dan satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza. Yo llevo unos meses de "asuntos internos" que me traen de cabeza. A ver si se solucionan.
    Me encanta que tengas abierto este portal y espero seguir leyéndote por muuuuucho tiempo.
    Un besazo enorme y ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Cumple Blog amiga Estrella. Gracias a ti por regalarnos tus letras, por ser como eres. Hace poco que nos hemos encontrado y espero que sea por mucho tiempo que podamos leernos. Leer tu sentir hoy a sido un placer para el alma. Gracias por la amistad que aunque sea de letras se siente amiga Estrella. Tu eres una gran escritora para mi. Te mando a la distancia un fuerte abrazo y mis saludos deseándote todo lo mejor hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo (vaya memoria la mía) cómo y cuándo llegué a este blog, pero lo que sí puedo asegurar es que, desde que te leo, no ha habido entrada, ya sea un relato, reflexión, o nota autobiográfica, que no la haya disfrutado, pues tanto su contenido como tu pericia narrativa es sobresaliente.
    Espero que tu blog pueda celebrar muchos cumpleaños más para que puedas seguir deleitándonos con tus letras.
    Un fuerte abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, Estrella, por este tercer cumple de tu blog. Yo nunca lo he abandonado en los más de cinco años que ya tiene, pero entiendo tu consejo porque creo que si lo dejara un par de meses, sería incapaz de retomarlo. De momento, no he sentido la necesidad de descansar de él aunque igual bajo el número de reseñas porque como digo en mi entrada del 1 de enero, ya no me da casi tiempo a reseñar todo lo que leo.
    Muchas gracias a ti por estar ahí con tus relatos y reflexiones y, por supuesto, por tu otra actividad más esotérica y divertida. Tu trabajo bloguero sí que es impresionante.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  16. Congratulations and Happy belated anniversary, Estrella!
    Your visitors are from many countries in the world. We love to read your writings. They are so impressive!

    Have a wonderful weekend, Estrella.




    ResponderEliminar
  17. ¡Bienaventurado 2.020!Deseo que sigas escribiendo como lo haces: magníficamente, u que tu creatividad no tenga fin. Te diré que prefiero dar clases de creatividad, alguien, no sé quién me dijo que "que no diera ideas a otros escritores", he hecho caso omiso, y alguna de nuestras compañeras ha seguido mis indicaciones para algún relato.

    Te admiro Estrella, por tu constancia y buen hacer, te diría que sigas escribiendo. No lo dejes.

    Un gran abrazo. Lola

    ResponderEliminar
  18. Ennhorabuena Estrella, pero sobre todo ¡felicidades! Era de esperar que un blog como el tuyo tuviera detrás una gran historia, y vaya si la tiene. Además, aunque el tiempo desde que nos conocemos sea poco, no me cabe en la cabeza que hayas tenido que dejar apartado tanto el blog como la escritura, pero es verdad que la vida viene como viene, en mi caso, lo he abierto en el momento que menos tiempo tengo, y es gracias a gente como tú la que ha hecho posible que siga, no solo sin querer cejar, sino renivándolo casi semanalmente.
    Espero que tu literatura y blog aguanten muchos años más; que nos continues haciendo olvidar y soñar, reír y llorar, pensar y deslumbrar; pero sobre todo, que continues transmitiendo esas ganas por compartir inquietudes.
    Un fuerte abrazo y que nos leeamos por muchos más.

    ResponderEliminar
  19. por suerte y si bien no te conozco tus letras llenan los momentos en que escribes mientras te leo
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el blog y por tan estupenda entrada
    muy bien detallada y me encantan los datos, las estadísticas
    me alegro también en tu lucha por mantener las visitas
    siempre es complicado en el mundillo de internet.

    Gracias por tus visitas
    y vengo siempre que puedo a leer tus trabajos
    un beso enorme Amaranto
    y feliz reyes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones por tus tres años, muy fructíferos por cierto, a pesar de las interrupciones que a veces sobrevienen a pesar de uno.
    Mis "pájaros" ya cumplieron siete años y también con altibajos. Ahora estoy pasando por uno y no andaré mucho por la web, fundamentalmente por motivos de salud. No quise dejar de saludarte y augurarte un montonazo de cosas buenas para el nuevo año.
    Un fuerte abrazo, Estrella y gracias por pasar siempre por el nido.

    ResponderEliminar
  22. Cuando hay periodos de inactividad se nota, cuesta coger el ritmo de nuevo y parece como que se pierde interés...
    Unos y otros.
    Se tiene que ser muy constante y requiere mucho tiempo.
    Y soy de las que piensan, que se debe devolver ya no solo el cariño que te demuestran sino también el tiempo que te dedican...para que funcione y sirva de algo todo el esfuerzo empleado.
    Se escribe para uno mismo, pero si no tuviera el blog, seguiría escribiendo en libretas que andarian amontonadas en la mesa ... sin duda, el placer de compartir y el placer de la lectura se perderían y sinceramente, no sé que haría, supongo que me aburriría muchísimo.
    En fin, me gusta que nos hayamos encontrado y disfrutar de tu compañía desde entonces.
    Muchisimas felicidades...y a por un montón de años más.
    Beso enorme.😘

    ResponderEliminar
  23. hola Estrella! Muy feliz año nuevo!! Hoy un dos de enero cumple años mi buhita , veintitres años!! asi que es magico para mi como tu blog y la dulzura e inteligencia de tu trabajo. Te amo, que sean muchisimos años mas, con un beso gordo recibe mi enorme abrazobuho!!!

    ResponderEliminar
  24. Bien por ti Estrella, te felicito por la gran labor, que aunque se es de mas de tres años, al menos estos te pertenecen totalmente y lo celebro contigo amiga.

    Has elaborado unos detalles que dejan ver tu gran público a pesar de las temporadas de ausencia. Para serte sincera casi nunca las reviso, creo que aunque nadie me visitara o leyera, igual seguiría escribiendo, es más bien una necesidad del alma y un sentir que dejas algo bueno de ti esparcido por alguna parte a la que fisicamente no puedes llegar, algún día se acercarán los que de alguna manera se sientan atraidos.
    Creo que las visitas de las personas que nos leen y no dejan huellas no son computadas en su totalidad, solo las de las que dejan huellas o las páginas que por alguna razón nos vigilan...

    Lo mas importante y relevante es tu contenido interesante y hermoso y el bello Ser que te habita. Siempre agradeceré el habernos cruzado y reconocido mutuamente nuestras almas.

    Mucha salud y abundantes bendiciones a tu sabio y bello Ser.

    !Que se sumen muchos años más!

    ResponderEliminar
  25. Hola Estrella, muchísimas felicidades por esos tres añitos y por el nuevo año.

    Tres años, qué rápido pasa el tiempo. He recordado perfectamente cuando comentaste que empezabas un nuevo blog, muy distinto al que tenías o al menos yo lo recordaba muy distinto. Dicen los que saben de esto de los blogs que la inactividad es algo muy habitual en los blogs y que muchos se abandonan en el primer año y algunos compañeros que han estado largo tiempo sin publicar comentan la dificultad que supone ese retomar la actividad bloguera y las relaciones que se establecen, no lo sé, lo que sí sé es que estableces vínculos de amistad con las personas con las que te relacionas a través de sus letras y de los comentarios que dejamos y eso me parece muy bonito y es algo que en su momento me sorprendió de blogger. También creo que más que la cantidad es un tema de calidad y de esas personas que sabes "que están" de verdad.

    Animarte a seguir por muchos años más y aunque ahora no tengo tanto tiempo ni puedo visitarte con tanta frecuencia, siempre es un placer para mí venir a tu espacio y disfrutar de tus letras.

    Un beso enorme y muy feliz cumpleblog

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz aniversario querida, Estrella! :)
    El tiempo pasa veloz, a veces parece que puedes agarrarlo de cerca y luego cuando paras y miras hacia atrás te das cuenta de que han pasado muchas cosas, sumatorios para aprender, para apreciar y sentir la nostalgia, ésta a menudo es más bella que trágica y cede sonrisas. Te admiro mucho amiga, como también lo hago a tus escritos y espero seguir formando parte de todo lo bueno que siempre nos regalas, y así de tanto en cuanto poder mirar hacia atrás y simplemente: reír.
    Es cierto que hay muchos compañeros y amigos que ya no forman parte del blog, espero es sí que en algún momento los volvamos a reencontrar.
    Un beso enorme, y a por muchos, muchísimos más.

    ResponderEliminar
  27. A mí me ha encantado encontrarte hace unos meses. Y te felicito por estos 3 años. Cumple muchísimos más.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  28. PRIMERA PARTE DE MIS RESPUESTAS A CADA UNO:

    Tratándose de una entrada tan especial y donde todos vosotros sois los auténticos protagonistas y queridos compañeros, pues he optado por sintetizar mis respuestas a cada uno limitándome a aquello más significativo, ya que es obvio que os agradezco a todos vuestras felicitaciones y muestras de cariño y no quisiera ser reiterativa a la hora de expresaros mi gratitud y afecto mútuo, que es evidente.

    TOÑO: gran viajero y fotógrafo, pero mejor ser humano, aunque discreto siempre, te agradezco mucho el tiempo y fidelidad con la que me has seguido desde hace tanto tiempo.

    JAVIER, querido amigo, sí, es harto difícil llevar un blog, pero como bien dices, eso tiene sus recompensas. Me alegro de que compartamos también el mismo enfoque, hay que escribir por puro divertimento y no por compromiso.

    MARIAN, me encanta que disfrutes leyéndome. En cuanto a los comentarios insulsos o de puro compromiso, pues ya veo que tú también opinas lo mismo.
    Espero que te animes a ofrecernos algún resumen o balance de tu experiencia con el blog, cuando llegue ese aniversario. Creo que en el fondo todos somos muy curiosos (aquí sonrisas).

    MARTA, compañera de letras, del TINTERO DE ORO, de TERTULIA ESCRITORES... Coincido contigo en que los descansos en ocasiones son inevitables para regresar con las pilas bien cargadas de ilusión.

    LEBASI LEBAM, me he alegrado mucho de verte por aquí en esta ocasión tan especial.

    GALILEA, estoy de acuerdo contigo respecto en que todo lo que alteró las cifras y datos, solo fue algo circunstancial. Lo esencial es que he vuelto y trato de mantener un nivel aceptable con lo que escribo.
    Sí, la mejor recompensa es saber que la gente nos lee. Bueno, te agradezco tu elogio y espero mantener este buen ambiente, al fin y al cabo somos amigos que compartimos idéntica afición.

    AURORATRIS, querida amiga, lo de los números y demás datos tampoco es que me preocupe, solamente lo he hecho para que más o menos supiéseis cómo ha funcionado en este tiempo el blog.
    Sí, mi principal propósito es escribir para mí y luego si os gusta a vosotros también pues ya me doy por satisfecha.
    Ya veo que también tuviste otra experiencia similar, con lo de abandonar "el barco"... Me alegro infinito de que lo retomases, pues gracias a ello te he podido leer con más atención y reparar en tu estupenda valía poética.

    DAVID RUBIO, sí, amigo, colega y estupendo ser humano, estoy de acuerdo sobre lo que me comentas del gusanillo que provoca hacer "clic" en Publicar, pensando en que esa entrada es especial.
    Entrar en la rutina en este terreno de los blogs es llegar a un "callejón sin salida".
    La desaparición de Google + nos fue aislando y las visitas disminuyeron exponencialmente, aunque como tú dices aquel aumento automático de visitas era muy sospechoso. Actualmente los números son menores, pero mucho más realistas.

    ROSA Mª, querida amiga, lamento sinceramente que tuvieras tan mala experiencia cuando abriste aquel primer blog en 2002. Seguramente el exceso de confianza en aquellas personas fue lo que motivó ese desengaño.
    Me parece genial que cambiases de enfoque al abrir este nuevo blog que suelo seguir con mucha atención y ojalá te ayude en tu propósito inicial.
    Conocerte para mí también es otro regalo de la vida y sabes que te aprecio un montón.

    MARINA, amiga del alma, yo si que me siento en la gloria teniéndote como amiga, porque además de sacarme la parte más juguetona y traviesa de mí misma, reconozco tu gran valía humana y todo lo que tu profundo Ser me regala cada vez que te leo.

    TARA, amiga, colega y estupenda escritora, estoy encantada de tenerte de vuelta por este blog que es también tu "casa".

    MACARENA, buena compañera, viajera empedernida y estupenda fotógrafa además de periodista, no paro de reir con tu comentario ¡qué arte tienes, guapa! Desde luego mi imaginación no para inventando historias.
    Espero que ya hayas solucionado esos problemillas internos.

    (Continúo en mi siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  29. SEGUNDA PARTE DE MIS RESPUESTAS A CADA UNO:

    SANDRA, querida poeta de una tierra llena de artistas, como lo es México lindo, mil gracias a ti también por ser tal y como eres: una gran persona.

    JOSE Mª, querido amigo y fantástico escritor, te agradezco todos tus elogios y sé de sobra que lo dices desde el corazón. Me alegro cada vez más de haber tenido la suerte de conocerte personalmente.

    ROSA, compañera en tantas facetas, amiga siempre y gran lectora o "devoradora de letras", diría, para ser más exacta, supongo que ya sabes que siempre te valoro y admiro. Y te agradezco infinito ese guiño a mi alter ego "Madame Santal".

    JULIO DAVID, fantástico microrrelatista, colega y amigo, coincidimos en ese mejor momento bloguero, además nunca me olvido de nuestra complicidad cuando nos dejábamos los saludos psicológicos y luego salados, etc. ¡Qué alegría me das siempre que te veo por mi blog!

    EVI ERLINDA, a pleasure to always receive you and enjoy the fantastic suggestions and advice of your blog.

    TERTULIA ESCRITORES, Lola, compañera de letras y amiga, me satisface conocer tu positiva opinión respecto a mi quehacer narrativo.

    PEPE, compañero entrañable y amigo siempre, ya conoces ahora mejor la historia de este blog y las vicisitudes que he tenido que pasar durante todo este tiempo de idas y venidas.
    En tu caso, tienes todo el tiempo por delante, ya que acabas de empezar con tu blog, de modo que espero te sirva de orientación esta entrada. Tómatelo con calma y ya verás que poco a poco te adaptarás a este formato de escritura.

    MUCHA, amiga querida ya sabes que comparto tu alegría de vivir y ese desenfado por ser libre. También me encanta leer tus letras llenas de vida, pasión y arte.

    A. JAVIER, amigo y sensual poeta, encantada de que participes de esta fiesta y no te preocupes si en alguna ocasión llegas tarde.

    MIRELA, amiga y maga de las letras, no sabes lo que te agradezco el detalle de acercarte por mi blog, teniendo en cuenta que llevas un tiempo sufriendo altibajos de salud y ánimo ¡ojalá te recuperes del todo! No dudes que siempre seguiré pasando por tu nido.

    LAURA, nueva amiga, sí, cuando dejamos abandonado el blog se nota mucho esa disminución de los seguidores, porque van perdiendo el interés. La constancia, como sucede en todo, es lo que vale, a fin de cuentas.
    Coincido en todo lo que me comentas, además se nota un montón que sabes de lo que hablas.
    A mí también me ha encantado conocerte y siempre me alegra infinito tu compañía.

    ResponderEliminar
  30. TERCERA PARTE DE MIS RESPUESTAS A CADA UNO:

    YONOSOYMILLENIUM, gracias por dejarme tu opinión.

    BUHOEVANESCENTE, ¡qué casualidad! Me he alegrado muchísimo de que también tengamos esto en común, además de nuestras mútuas aficiones por la lectura y el buen humor.

    I. HAROLINA, querida amiga del alma, no podría esperarme otra cosa de ti, porque estoy segura de que nunca te preocuparon esos datos, ya que por supuesto tu propósito con el blog lo tengo demasiado claro: fortalecer el crecimiento personal y espiritual de los demás. Algo que sabes hacer estupendamente y nunca me canso de alabar tu esfuerzo constante.

    CONXITA, querida amiga entrañable y gran psicóloga de vocación. Sí, los tres años se me han ido "volando" y como tú dices, el blog del principio ya no tiene mucho que ver con el actual, porque entonces me pilló demasiado inexperta y el peor error fue tomármelo demasiado en serio. Efectivamente al dejar tanto tiempo sin actualizarlo, luego al retomarlo fue una "hazaña", aunque si tienes claro el objetivo, toda va sobre ruedas.
    Por supuesto es impresionante este mundo de Internet, donde es tan fácil comunicarse con personas tan dispares y en lugares tan lejanos. La calidad siempre es lo más importante y ese valor humano imprescindible.

    IRENE, compañera, amiga y estupenda escritora, no me canso de agradecer a la vida la oportunidad de haberme cruzado en tu camino, aunque sea a través de este inmenso océano que es Internet.
    Me quedo con tu fantástica filosofía: darnos cuenta de que han pasado muchas cosas durante nuestras ausencias, que nos sirven para aprender y sentir la nostalgia; que así de tanto en tanto, en cuanto a poder mirar hacia atrás, lo hagamos siempre riendo.

    SARA, reciente compañera en este inmenso océano internauta, un placer recibirte y espero que sigamos conociéndonos.

    Me despido con algunas lágrimas en mis ojos, porque no sé cómo daros las gracias a todos. ¡Sois maravillosos y me habéis enseñado a ser mejor persona de lo soy!
    ¡Ojalá continuemos por muchos años más dando guerra con los blogs!


    (P.D. Disculpa el error de teclado, MIRELLA, no quedó correcto tu apellido con ll, en lugar de l.)

    ResponderEliminar

  31. !Feliz aniversario por esos tres años mi estimada Estrella!
    Yo no te conocía hace 3 años, pero lo poco que te sigo siempre he disfrutado mucho de tus escritos y me han aportado cosas muy interesantes.
    Además, admiro tu energía y la forma en que escribes.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Estrella Amaranto: En el reto de enero de café literautas has tenido la amabilidad de comentar mi texto " La Tormenta" en el número 8. Con el cambio de Literautas de Iria no se salir adelante para contestar a los compañeros , como en este caso a tí, pero buscando he encontrado tu blog y te agradezco muchísimo tus desvelos para comentar mi texto que has gastado mas tinta de lo que yo necesité.Espero lograr el sistema para contestar directamente . Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.