diciembre 05, 2017

# Microrrelato

Oportunidad


Ahora, por fin llegaste, aunque no te esperaba, ni fueras la chica del anuncio. Con la mirada de soslayo voy perfilando tus curvas de arriba abajo. Pocas palabras y algunos gestos bastaron para ese inefable instante

¿Cómo te llamas? —pregunto, para romper el hielo.

—No tengo nombre, ni edad, ni profesión, ni domicilio, ni maleta donde llevar mis pertenencias. ¡Ah! tampoco tengo novio, ni falta que me hace. —me respondes anticipándote al "interrogatorio".

Entonces, te llamaré Oportunidad, si estás de acuerdo. —le digo mirándola fijamente a los ojos, mientras esboza una sonrisa, sin conocer que será la final.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Diploma - Comunidad "Escribiendo que es gerundio"

56 comentarios:

  1. Muchas felicidades Estrella. Un micro magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Estrella por tu merecido premio hacia un microrrelato que es en sí mismo una Oportunidad para repensar ese significado de la sonrisa final. En cualquier caso y con carácter general, crear una historia en tan pocas lineas es admirable por tu capacidad creativa. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel, por tu cálida felicitación y la forma de comprender mis letras.
      Cierto que un micro es la síntesis de la síntesis de una historia y requiere cierta práctica y te agradezco que así lo hayas visto reflejado en el mío.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades también por aquí, Estrella. Un premio muy merecido.
    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Estrella! El futuro es un lugar de posibilidades infinitas, esa chica, con su respuesta, las reduce razonablemente. Todo queda dicho, todo por decir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David por unirte a estas felicitaciones.
      Me gusta como expresas la idea del micro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Felicidades Estrella por el Premio¡Claro que es merecido! El micro es estupendo.
    Creo, yo que me suelo enrollar más que las persianas, que es mucho más difícil expresar muchas cosas con pocas palabras. Pero has escogido -siempre lo haces- las acertadas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Macarena, por acercarte de nuevo por aquí y expresarme tu cariñosa felicitación.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Zorionak, Estrella! un buen micro y un merecido premio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mamen, por felicitarme en euskera y me alegra que también lo encuentres justo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tuviste la oportunidad y "No" la dejaste escapar.
    ¡Enhorabuena por tu reconocimiento!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco y de forma muy especial, por ser parte del jurado que así lo determinó.
      Si, tuve la oportunidad y "No" quise dejarla escapar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena, Estrella! Me parece un micro muy logrado...
    Un abrazo literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola, por tu atenta felicitación y me satisface conocer tu buena opinión.
      Un abrazo literario.

      Eliminar
  9. Hola Estrella,te mereces este premio y todos los que vengan detrás.
    Felicidades!!

    PD.Jamás olvido a esas personas que ponen su corazón en cada palabra,,Y tú mi buena amiga,,eres una experta en eso. Así que, gracias siempre a ti:):)

    Besos y abrazos:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa!
      Mil gracias por ese corazoncito tan grande que tienes y que con tanto cariño me felicitas.
      Bueno, ahora ya me sacaste los colores con esa última parte de tu comentario, a la que no sé muy bien como contestar, porque tú si que eres un Ser lleno de Amor de verdad.

      Besos y abrazos :) :)

      Eliminar
  10. ¡FELICIDADES, ESTRELLA!
    Fuiste la justa ganadora del concurso, porque ese micro encierra una gran verdad: a las oportunidades hay que mirarlas fijamente a los ojos antes de que se esfumen en menos de lo que cuesta esbozar una sonrisa.
    Preciosa la imagen gif con la que acompañas el post.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas, muchaaaasss...graciaaasss... Chelo!
      Ya sé que me lees siempre con muy buenos ojos y eso te hace ver tantas maravillas...je,je,je Porque en honor a la verdad, tú también participaste con otro micro la mar de original y simpatiquísimo.
      Me alegro de que también te guste la imagen del post.
      Un abrazo enorme, amiga.

      Eliminar
  11. Brillante micro, Estrella. Parar leer y releer. Tiene como una especie de música interior que me ha fascinado. Me ha encantado el modo en que empieza, sobre todo la frase "...por fin llegaste, aunque no te esperaba..." Felicitaciones por el galardón y un gran abrazo. ¡Que lo disfrutes!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raúl, por haberte animado a regresar a este humilde blog y comentarme tu opinión, que valoro muchísimo. Esa frase que me comentas salió automática cuando empecé a escribirlo, tal vez porque tengo más facilidad para lo poético que lo puramente narrativo, de modo que me alegro que me hayas hecho esa observación. Y te agradezco tu felicitación.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Estrella. No me extraña que sea un micro ganador porque es magnífico, deja vía libre a la imaginación sin masticar nada y hay una pátina de sensualidad que me gusta. Le pegas a todos los palos ¿eh?
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Me alegro de conocer tu positiva opinión y efectivamente es un micro con un final abierto a la imaginación del lector, nada de dárselo todo masticado y añejo, sino de que lo disfrute y aprecie la sensualidad inherente en estas letras.
      Si, le doy a todos los palos, o al menos esa es mi intención.
      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Mi enhorabuena por el galardón mi querida amiga. Las "Oportunidades" solo pasan una vez y hay que saber aprovecharlas, magnifico microrrelato, siempre es un placer leer tus letras tienen un algo que engancha. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosana, por mostrarme tu cariñosa felicitación. Efectivamente hay que saber aprovechar muy bien las oportunidades. Me encanta que te haya gustado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias, Betty, por felicitarme y espero volver a disfrutar de tu grata presencia.

      Eliminar
  15. Estrella: QUÉ MANERA DE RESUMIR EN POCAS PALABRAS UN MENSAJE PARA TODA LA VIDA EN LA QUE SE DAN LAS OPORUNIDADES. FELICIDADES POR TUS MERECIDOS RECONOCIMIENTOS Y GALARDONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nivia, por expresarme tu felicitación, que recibo encantada.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  16. Enhorabuena de nuevo por este reconocimiento, Estrella. Tu micro resulta muy original y deja la puerta abierta a muchas e interesantes interpretaciones :)

    ¡Un abrazo de viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia y de forma muy especial, por ser también parte del jurado que así lo determinó.
      Me alegra infinito que lo consideres original y abierto a la imaginación del lector, puesto que ambos componentes los tuve muy en cuenta al crearlo.

      ¡Un abrazo de sábado nocturno!

      Eliminar
  17. Felicitaciones y gracias por compartirlo,el final me deja un poco intrigado,supongo como autora que ese final es por algo no? digo,hay algo más allá? porque seria una sonrisa final? hay una continuación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, por unirte a todas las anteriores felicitaciones y te agradezco que tengas la deferencia de pasarte por este espacio con frecuencia.
      Si quieres que sea sincera, el final no te lo puedo decir, porque le quitaría la gracia al texto, puesto que se trata de un final abierto a todas las posibilidades e imaginación del lector.

      Eliminar
  18. Enhorabuena Estrella por tan merecido premio. Un micro excelente querida amiga. La oportunidad que llega sin aviso pero que hay que saber aprovechar cuando llega y no dejar escapar.
    Que tengas una bonita tarde.
    Besazos miles!!!❤😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina, por felicitarme con tan buena valoración.
      Si, las oportunidades nunca se deben dejar escapar, porque lo habitual es que no regresan.
      ¡Que disfrutes de una estupenda velada de sábado y buen fin de semana!
      Besazos milesss...!!! ❤😘😘

      Eliminar
  19. Enhorabuena por ese premio.
    Como me suele ocurrir con los relatos tan cortos, me quedo con la sensación de que me falta algo, que la historia se queda sin terminar. No sé si es algo que has buscado intencionadamente o soy yo que últimamente ando muy dispersa y no me centro.
    Un besote grande, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por unirte también al grupo de felicitaciones.
      Comprendo que para una lectora empedernida como tú, estos microrrelatos, son como "aperitivos", vamos que te abren el apetito ...je,je,je
      El microrrelato es el fundamento de cualquier historia, como ocurre con el haiku, que es la quintaesencia de cualquier poema.
      Por otra parte, este micro, lo he creado a conciencia para dejarlo completamente libre y a disposición del lector, de ahí que no es que estés dispersa, sino que NO EXISTE UN FINAL.
      Un besote grande, Paloma.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades hermosa, una gran oportunidad que das de que disfruten de tu bella letra...Besitos y un gran abrazo por esos logros que tan felices nos hacen...!!!
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosidad de amiga y compañera, por dejarme también tus cálidas palabras de felicitación.
      Besitos miles y abrazote enorme, María. 😘😘😘

      Eliminar
  21. Sencillamente precioso y esperanzador desde su final. Oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miguel Ángel, por tu atenta felicitación y celebro que te guste Oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Muchas gracias, Julio David por sumarte al grupo de felicitaciones.

    Saludos alegres y festivos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por compartir este micro, Estrella. Me gusta la sensación que me da en mi corazón, un sentimiento de interés emocionado que comparten ambos personajes. Soy un eterno optimista y un romántico incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula, por felicitarme. Celebro que te despierte tan buenas sensaciones y sentimientos, a través de esta breve historia. Me parece fantástico que seas una eterna optimista y una romántica incondicional.

      Eliminar
  24. Enhorabuena Estrella,... por el premio y por el micro; es magnífico, además de sugerente en el sentido que toda oportunidad es una esperanza en si misma. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norte, por expresarme también tu felicitación, que naturalmente me satisface y más aún al conocer la valoración que haces de esta breve historia.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  25. Hola Estrella, :)
    Ya te felicité en la comunidad pero no puedo dejar de hacerlo aquí también.
    Ahora que lo he vuelto a leer, fíjate, que le he visto otras percepciones y eso para mí, enriquece muchísimo más al micro. ¡Enhorabuena!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada irene :) de volver a encontrarte por mi blog, aunque ya sé que no tienes demasiado tiempo por estas fechas.
      Si, es cierto que ya me felicitaste en la comunidad y de nuevo te doy las gracias por tu amabilidad.
      Me alegro de que le hayas visto esas otras percepciones, pues en eso pienso que está el valor real de este microrrelato.
      Un besazo enorme y que disfrutes junto a los tuyos de unas
      ¡Felices Fiestas y Fantástico Año Nuevo!

      Eliminar
  26. ¡Felicitaciones por el premio, Estrella! Muy merecido, en tan pocas frases reunes la posibilidad de una Oportunidad que parece no va a aprovecharse.
    Te agradezco el comentario cálido y afectuoso que me dejaste en mi última publicación. Con lo de mi hermana sigo muy complicada y no estaré mucho por el mundo virtual, pero no quería dejar de saludarte.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mirella, no sabes lo que te agradezco que también te hayas molestado en hacerme partícipe de tu felicitación, teniendo en cuenta la complicadísima y difícil situación que estás atravesando en estos momentos. ¡Ojalá, como te comentaba allí en tu blog, solamente se trate de algo transitorio y no derive en algo más grave!
      Bueno, ya sé que eres una persona muy considerada conmigo, pero sigo diciendo que no me tienes que agradecer nada, porque es algo tan natural y espontáneo en mi, que no podría actuar de otra forma. De modo que cuídate mucho y cuídala también a ella, porque sólo el cariño y el amor desinteresado, son las mejores medicinas y lo único que nos produce paz interior.
      Un abrazo inmenso lleno de esperanza.

      Eliminar
  27. Buenos días, Estrella.
    Acabo de aterrizar aquí y no quiero salir sin dejar mi huella.
    Me ha encantado el micro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo pedirte disculpas por mi retraso en contestarte, amiga Ana, pero por motivos diversos me ha sido imposible retomar el blog.

      Espero que sigas bien y con ánimo de escribir. Intentaré localizarte de nuevo y gracias una vez más por dejarme tu huella.

      Un abrazo y que disfrutes de estas vacaciones de Pascua.

      Eliminar
  28. Oportunidad y la disposición de aventurase en ella. Me encanta!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amiga Diana por dedicarme unos minutitos de atención.
      Buena síntesis del micro.

      Abrazos.

      Eliminar
  29. Ando por aquí leyendo tus cosas, Estrella, veo que le pegas a todos los palos. Como estoy aprendido a hacer micros, me he detenido en "Oportunidad", que además, con buen criterio, te han premiado. Doble felicitación Estrella.

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.