noviembre 15, 2016

# Relato de intriga y suspense

Los Siete Aspirantes

 Yukai Du - Illustration/Science-Society-of-Chin

Fue suficiente incluir una simple oferta de empleo, una impactante nota donde apareciese en letras negritas: "Se ofrecen dos puestos de dirección para nuestra empresa multinacional con alta remuneración libre de impuestos. Imprescindible superar prueba de acceso y demostrar las siguientes habilidades:

C.N.T. (conocimiento de las nuevas tecnologías).

C.N. (curiosidad natural)

I.A.L. (inteligencia analítica y lógica)

A.N. (actor nato)

O.M. (observación y memoria)

R.R. (reacciones rápidas)

B.C. (buen comunicador)

E.A.O. (estado de alerta y objetividad)

Al cabo de una semana se agotó el plazo de presentación de curriculums y después de una ardua selección en la central del departamento de personal, tuvo lugar el encuentro de dichos candidatos en el piso 63 de la gran compañía, donde se llevaría a cabo el proceso final para la obtención de dicho puesto directivo. La empresa se reservaba todos los derechos para realizar las pruebas que estimase convenientes previas a la admisión de dicho puesto de responsabilidad, por lo que sus métodos podían rozar la ilegalidad o provocar situaciones nada indulgentes. 

A las 8:00 AM llegaron puntualmente los siete candidatos que la empresa determinó para su desafío final:

  • Nora G. [extécnica de laboratorio, intuitiva, con autoconfianza y muy curiosa de carácter, 38 años, rubia, delgada, alta, llevando un vestido azul oscuro y zapatos de tacón negros]

  • Alder M. [hacker y con amplio conocimiento de las nuevas tecnologías, inquieto y tímido, 45 años, moreno con barba arreglada, de estatura media, complexión musculosa, vistiendo un traje negro, corbata a rayas y zapatos negros]

  • Beto Z. [experiodista freelance y buen comunicador, afable e ingenuo, 30 años, cabello liso castaño, gordo, bajo, llevando pantalón vaquero oscuro, camiseta y zapatos deportivos]

  • Erwin C. [empresario con inteligencia analítica, pensamiento lógico y de reacciones rápidas, 43 años, cabello negro rizado, de estatura y peso medio, con gafas, iba provisto de camiseta con cazadora de cuero negro y pantalón ajustado con botas camperas]

  • Sally V. [ama de casa, actriz nata, 27 años, morena de pelo corto, algo gruesa y de estatura media, luciendo jersey fino, falda tubo y calzado cómodo]

  • Ida B. [miss universo, alegre y divertida, scort de lujo y con bastante tendencia a permanecer en estado de alerta y objetividad, 49 años, cabello largo rubio platino, esbelta y delgada, exhibiendo una blusa con transparencias, unos leggins de cuero negro, una chaqueta estampada y unas botas altas]

  • Zoco S. [extrabajador en planta petrolífera y aspirante a doctor en derecho en varias convocatorias, de carácter reservado, observador y con buena memoria, 35 años, cabello corto y estilo “hipster”, 1,71 m. de estatura, no demasiado grueso de complexión, vistiendo una camisa blanca con pajarita de seda y traje estampado con zapatos marrones]

Ya en la sede corporativa de la compañía fueron recibidos por el responsable de la prueba a la que habían sido convocados, este les sugirió pasar a otra sala más amplia con varias alturas sin ventanas, luz artificial, algunos sillones y sofás y dos o tres mesitas pequeñas y bajas. También les sugirió que se acomodasen como quisieran o que podían permanecer de pie mientras observaban un reportaje audiovisual en varios monitores instalados en las paredes donde se les mostraría escenas de la vida cotidiana de todos los candidatos con el fin de que pudieran familiarizarse con ellos, pues debían lograr una estrecha complicidad que les hiciera fácil superar la primera misión de la prueba: "Descubrir a los dos falsos candidatos que dicha corporación se había encargado de camuflar entre el resto de los aspirantes".

Al acabar el visionado se produjo inmediatamente un apagón eléctrico, permaneciendo todo el grupo a oscuras, aunque lo que ignoraban es que aquello formaba parte del plan previsto al que serían sometidos, ya que habían firmado la conformidad antes de esta prueba.

En los primeros minutos se escucharon gritos, risas histéricas, ruidos arrastrando muebles, excusas ante cualquier tropezón o empujón... Preguntas sin respuesta y quejas de todo tipo ante aquella extraña situación... Luego fue disminuyendo el griterío a medida que iba transcurriendo el tiempo, hasta que alguien levantó la voz:

— ¡Tienen que arreglar este fallo técnico, de lo contrario se trata de una encerrona con un claro abuso de autoridad! ¡Enciendan las luces de emergencia!

No se produjo ningún cambio, únicamente se empezaron a escuchar algunos balbuceos y después murmullos desde diferentes ángulos de la sala. Sorpresivamente se notaron algunos jadeos  y suspiros junto con roces de cuerpos acompasados. También se apercibía de vez en cuando algunas bofetadas y amagos de peleas, así como sonidos de muebles arrastrándose y de pronto un intenso zumbido atronador que lo invadió todo.

Después cesó el endiablado estruendo y se iluminaron débilmente algunas luces de emergencia, quedando la habitación en penumbra, aunque se podía distinguir a dos grupos separados entre si y una persona más apartada del resto. 
En un lateral de la sala se habían colocado dos sofás, uno enfrente de otro a modo de improvisado lecho y donde dos candidatos yacían absortos del resto en actitud lasciva. Y en otro grupo se hallaban otros cuatro más alejados de aquella pareja, dos permanecían sentados en un sofá y con la expresión del rostro aterrorizada, otro estaba subido en una torre de mesas y sillas permaneciendo de pie como si estuviera realizando alguna tarea de observador de todo el colectivo y el cuarto tirado en el suelo. 
Sentado y bastante relajado en un sillón permanecía el último, quien decidió apartarse, tras aquella pelea entre el empresario fracasado y la extécnica de laboratorio.

Los monitores de las paredes volvieron a funcionar mostrando las imágenes, a través de cámaras de visión nocturna, de todo lo acontecido durante aquellas tres horas en permanente oscuridad.

Ida y Sally fueron quienes primero se separaron del resto, habiéndose dedicado a arrastrar aquellos dos sofás para mantener un apasionado encuentro íntimo.
Erwin intentó forzar a Nora para mantener relaciones, pero está le dio unas bofetadas y empujones, hasta que Zoco lo tiró al suelo con una llave de yudo. Nora mientras tanto fue improvisando una torre de mesas y sillas hasta trepar arriba para alzar la voz quejándose de aquella situación tan lamentable.
Discretamente se veía como Alder se iba aproximando a Beto para cuchichearle algo al oído, después como si se hubieran puesto de acuerdo, fueron palpando cada una de las paredes que lograron alcanzar a tientas, intentando localizar los interruptores o la caja de distribución eléctrica, hasta apoltronarse en uno de los sofás con cierta expresión de horror después de sufrir una descarga eléctrica.
Zoco tras el forcejeo se separó finalmente del grupo y se sentó en uno de los sofás más próximos en una actitud tranquila y misteriosa.

Al fondo de la sala se abrió una puerta que parecía oculta y asomó un empleado robot que les invitó a responder a cada uno de ellos ¿quienes eran los dos falsos candidatos?. Las respuestas solo fueron afirmativas para cuatro aspirantes, quedando eliminados los otros tres restantes.

Como ya habréis adivinado, queridos lectores, entre esos cuatro finalistas, estaban incluidos los dos aspirantes camuflados, por tanto ¡atentos a la siguiente y definitiva prueba! porque seréis vosotros los que tengáis que averiguar quienes son dichos impostores, teniendo en cuenta que se caracterizan por su secretismo y auto confianza.

El empleado robot les mostró a los cuatro finalistas, otras tantas cartulinas con imágenes asociadas a su personalidad, representadas por cuatro animales diferentes: 

  • Caballo: el poder, dominación y virilidad. (Erwin)

  • León: la fiereza, intuición, generosidad, control y autoconfianza. (Nora)

  • Ardilla: la diversión y tomarse la vida de forma menos seria. (Ida)

  • Cuervo: el misterio y el secretismo. (Zoco)

Ahora os ha llegado a vosotros el turno para responder: ¿quienes son los dos falsos candidatos que dicha corporación se había encargado de camuflar entre el resto de los aspirantes? y ¿quienes obtuvieron esos dos puestos de dirección?...

Os facilito una pista: los falsos candidatos se caracterizan por la alegría y el carácter reservado. ¡Ya lo tenéis muy fácil!

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

22 comentarios:

  1. Bueno, a lo mejor pico si era un gancho, pero diría que los falsos candidatos, si nos atenemos sólo a las cartas (y dejamos de lado los requisitos iniciales dando por hecho que los superaban), son Nora y Zoco. Y claro, si ellos han sido los impostores y los otros dos acertaron, Erwin y Ida deberían quedarse el puesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se me han dado fatal este tipo de juegos, así que no me trevo a aventurarme con una respuesta, seguro que fallaría. Lo que sí puedo decir, querida Estrella, es que el texto es muy ameno y entretenido, me ha recordado a una peli que ví una vez. Estaré atenta a las respuestas de los demás lectores.

    Un beso y perdón por la torpeza que me impide participar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Estrella...Eres increible,que belleza de escrito,tu potencial literario se pone en evidencia...ME ENCANTA esta dinámica de participación...Gracias por compartirnos tu amor por la escritura y tu evidente vocación de maestra...Besitos hermosa :)

    ResponderEliminar
  4. Empezaré por darte los nombres de los falsos candidatos, que si no me equivoco son Ida y Zoco, y prima en los elegidos el poder, con el contrapunto del control al que se suma la intuición.
    Seguiré por decirte ¡BUENÍSIMO POST, ESTRELLA!
    Me has enganchado desde la primera línea, evocándome tu relato a la película española "El método".

    Has estado brillante, amiga, con las 'habilidades' y con la descripción de los aspirantes, y he vuelto atrás en la lectura un montón de veces para quedarme bien con los datos que has proporcionado.

    Post original donde los haya, ¡muchos besos, Estrella!

    ResponderEliminar
  5. Por los dioses! ¿Cuáles serán los candidatos falsos? Aunque todavía, Joseph E. (la pulga), agronónomo fallado y sociólogo desilusionado con la dirección actual de la sociedad en general, no estuvo presente en este reality show preparado por Estrella Amaranto para la búsqueda de empleo. Yoo sería eliminado en la primera ronda, cuando las luces se apagaron. Y sin embargo, con mi cabeza tan poco acostumbrada a desafios y testes como los apresentados, aun tiene que averiguar cuál es la identidad de los falsos candidatos? ¿Y ahora? ¿Como saber? Tengo que pensar mucho acerca de los problemas antes de lanzar una respuesta basada en desesepero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Esta si que es buena! Jajaja nos pones deberes querida! Me gusta, y aunque siempre fui mala en acertijos, me atrevo a decir que son Nora y Zoco (meteré la pata, lo sé), dicho esto, ahora ensalzo en especial la Gran capacidad que tienes de sorprender y tu valioso talento (no es peloteo, la verdad sólo, tiene un camino), como das hasta el mínimo detalle al lector, en cada personaje, en cada escena, haces que se devore el relato.
    Que más decirte amiga, Fantástico!
    Como me gusta la manera que tienes de forjar historias y eso, no todos pueden hacerlo.

    Un besazo y un abrazo inmenso, hasta que te duela :-)))

    ResponderEliminar
  7. No me aventuro a decir los nombres Estrella, pero sí a decir que es un gran relato que deja en el aire la intriga de saber quienes sob los infiltrados. Aunque puedo coincidir con las propuestas que se plantean espero que nos desveles el misterio. Genial, amiga. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Qué bueno!!!! Yo creo, ateniéndome a las cartas, que son Ida y Zoco, la primera por tomarse la vida poco en serio y la otra por el misterio y secretismo.
    Un besito y a ver si acierto o fallo, ainnns, qué intriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Un estupendo juego de detectives! Como el cluedo. A ver, la pista que mencionas (reservado y alegre) parece indicar que los impostores son Zoco y Ida. Lo que nos lleva a Nora y Erwin. Lo que casi nos puede llevar a otro relato, puesto que Erwin intentó forzar a Nora. ¿Cómo trabajarán juntos? La empresa también se las trae, por cierto. La impostora Ida liándose con Sally... je,je,je. Bueno, a ver si he acertado. He disfrutado mucho de la lectura entretenida y la estupenda forma de narrarla. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyyyy! Me encantaaaaaaaa.
    Yo diría que uno es Zoco. Y es que... Alder no está en la selección e Ida, pues no la veo yo en actitud.
    ¡Qué mala! De vez en cuando me haces estas cosas y me dejas sin palabras dándole vueltas por días y días.
    ¡Qué espero que desveles el secreto!
    Eres una artista de las letras. Haces magia con tus textos. Ya, con esto, me tienes rendida a tus pies.
    Un besazo Estrella. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. En un principio creí que Erwin era un impostor, pero al ver la cartulina que le define creo que es un elegido. También pensé que Beto Z era otro impostor por la ropa de presentación a una selección de un puesto directivo, creo que la menos adecuada pero al no estar en el cuarteto final, no es actor por descubrir. Me postulo por Nora como otra de las elegidas por las características que la definen,compatibles con un puesto de dirección. Y los impostores son Ida y Zoco, deducibles de la pista que das y porque a un directivo se le exigen las características señaladas a dos animales fuertes, enérgicos, etc. como son el caballo y el león, y no dos tan volátiles y juguetones en un caso como la ardilla y serio o reservado como el cuervo. Resumiendo y concretando.
    ELEGIDOS: ERWIN - NORA.
    IMPOSTORES: IDA - ZOCO.
    Ha sido un placer jugar a detectives.Espero haber acertado por lo menos uno.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que entretenido es este texto y a elegir entre cuatro por lo que veo los demás ya se quedaron eliminados, yo me inclino por que he tenido que hacer una regla de tres y me salen que Zoco y Ida son falsos y los candidatos son Erwin y Nora. Menudo mezcla jajaja muy bueno. ¡Eres Sorprendente Estrella! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno Estrella!

    Has jugado con nosotros y encima siendo participes de ello. La oferta buena era, hasta yo hubiera enviado el currículum, jeje
    Me ha encantado la forma que has descrito a todos los personajes, sobre todo porque en el momento de tensión a oscuras se han comprendido muchos actos a partir de estas descripciones.

    Creo que son Ida B. y Zoco S., ;) siendo sincera este último lo he supuesto en la lectura en cambio de Ida sino llegas a dar la pista de la alegría, ni se me ocurre.

    Muy bueno, ;) ¡Genial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Normal que haya errado,no se me dan bien los enigmas.
    Bueno, por lo menos he disfrutado leyéndote, amiga EStella. Y que te voy a decir que no te hayan dicho ya...pues eso, felicidades por tu forma de crear.
    Besos y feliz tarde noche.

    ResponderEliminar
  15. Que genialidad Estrella.
    Dios mío lo que tengo que estudiar
    Gustosamente
    Sinceramente muchísimas gracias por la oportunidad de poder leerte y aprender

    Para mi con tu permiso serás mi maestra

    Maestra un cálido saludo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  16. Vaya urdimbre y desconcierto has creado entre los que te leemos, toda una propuesta detectivesca, una manera de interactuar con tu relato ingenioso.
    Ida y Zoco me parecen junto a mis compañeros, los más probables como impostores.
    Me figuro que nos darás la solución y no nos dejarás con la incertidumbre ¿No?
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  17. La narración-juego no sé si existe como género literario, de no existir, lo inventaste, Estrella.
    Qué buena forma de entretenimiento: plantear un problema para que las neuronas trabajen. Como cuando leía las novelas policiales y me sentía Hércules Poirot, descubriendo al asesino.
    Impecablemente escrito, en un estilo parecido al de la ciencia ficción.
    Con tu generosa ayuda detecto a Ida y Zoco como los falsos.
    Gracias por el fantástico momento que nos hiciste pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Estrella! 😃 te prometo que he pasado de largo todos los comentarios, para no saber qué han puesto!
    Ida y Zoco? Pueden ser? Me encantan estos juegos! Son como los videojuegos que a mi me gustan, los de resolver misterios para pasar pantalla!
    Ahora averiguaré si he acertado! Feliz finde guapa!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Estrella: me vas a disculpar pero me importa un comino quiénes son los falsos candidatos porque todos son perfectamente funcionales a tu envidiable imaginación y tienen el perfil perfecto para caer en manos de tu brillante narrativa.
    Lo importante, para mí, es disfrutar de tus letras y darte las gracias por tu excelente Bolog Literario.
    Fuerte abrazo, para mi amorosa y talentosa hermana del alma( Yo soy de mandarme la parte, como verás).

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno Estrella, has conseguido un estupendo relato de intriga en que me has tenido pillada con ese absurdo proceso de selección, que como te decía Chelo recordaba la película española.

    A mi esto de adivinar quién es quién y quién lo ha hecho se me da francamente mal y pocas veces adivino, así que voy a esperarme a que des la solución, pero lo que sí me queda muy claro es que has hecho un relato la mar de entretenido e ingenioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. En este relato he quedado maravillado por tu ingenio e imaginación. Y de más está decir que también brillas por la intriga, del tipo policial inglés, de las mejores novelas del género. Y como agregado la presentación impecable y ordenada de la narrativa. Eres una genia Estrella, una maga literaria.
    Yo me inclino por la insinuación que pones al final: Ida y Zoco. Me baso en la pista que nos das, ya que soy muy malo para los acertijos.
    Te mando un gran abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
  22. LA SOLUCIÓN:

    Los falsos candidatos son: Ida y Zoco y los finalistas que obtuvieron dichos puestos de dirección fueron: Nora y Erwin.

    Después de leer vuestros atentos comentarios, destaco la respuesta de Salvador Pageo Vázquez, por su ingenio y buena observación.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios:

    Jose Carlos García - Julia C. - María del Socorro Duarte - Chelo - J.E. Guimaraes - Yayone Guereta - Marina Collado Prieto - Marigem Saldelapuro - David Rubio - El mundo con ella - Salvador Pageo Vázquez - María del Carmen Píriz - Irene F. Graza - Carmen Silza - Hola, me llamo Julio David - Carmen Martínez - Francisco Moroz - Mirella S. - Gema Avefénix - Egle Ginénez Rossi - Conxita Casamitjana - R. Ariel

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.