noviembre 04, 2017

# Relato de intriga y suspense

EL INSÓLITO CASO DEL PARQUE DE LAS GÓNDOLAS (primera parte)



Aquella mañana los visillos celestes se habían teñido de espesa humareda grisácea, haciendo imposible que ni siquiera se filtrara un diminuto rayo solar, lo que suponía todo un despropósito para motivar el habitual inicio de jornada y un lastre emocional con el que cargar hasta que llegase por fin a despejarse el horizonte, porque aunque nos acostumbremos a todo, es difícil prescindir de esa irradiante calidez del sol.

En esas estaba, cuando la vi deambular por las estrechas aceras, marcando con sus pequeños pies, una forma indolente e insegura de caminar. Me pareció una niña traviesa que se había escapado de los brazos de algún adulto o tal vez de un grupo de colegiales, que a esas tempranas horas, pudiera estar de camino del centro escolar más próximo. Tuve la corazonada de que si la seguía podía ayudarla en caso de peligro, pues no era muy aconsejable abandonar a su suerte a una criatura tan pequeña e indefensa, pero tampoco quería asustarla si me acercaba a ella y dado que no me conocía pues podría salir huyendo o echarse a llorar.

Ella llevaba un impermeable amarillo con un amplio paraguas a juego, que le cubría buena parte del cuerpo, también ocultaba su cabeza con un sombrero floreado y por último tenía puestas unas botas rosa chicle con lunares blancos hasta las rodillas, por donde le asomaban unos calcetines. Iba saltando los charcos que encontraba en su trayecto matutino, sin poner atención alguna en lo que sucedía a su alrededor, aquella actividad le debía gustar tanto que la escuché cantar alguna de esas famosas canciones con estrofa pegadiza. Más tarde la contemplé sentada al borde de la acera con el brazo extendido y la mano abierta reteniendo el agua de la lluvia en sus dedos. Al incorporarse se alejó hasta una plaza, donde haciendo esquina, había una enorme tienda de juguetes. Se paró nada más verla y corrió hasta sus enormes escaparates, poniendo la nariz fija en los cristales y dejando escapar su aliento que por la diferencia de temperatura con aquellas lunas, las empañó completamente con su cálida respiración, aún así permanecía embelesada sin poder apartarse. En ese instante pensé que podía acercarme hasta allí y permanecer a su lado observándola más de cerca. 

—¿Te gustaría entrar a esta tienda y poder tocarlos?... —le insinué con mi mejor predisposición de ánimo y en un tono muy cariñoso.

—Bueno, si, si me gustaría, pero yo no le conozco señor y mis padres me reñirían si lo acompañase —replicó la niña.

—Te prometo que no te voy a hacer ningún daño. Además yo solamente te abriré la puerta y luego le diré al dependiente que te muestre los juguetes, pero si me tienes miedo prefiero irme ahora mismo y dejarte sola —volví a insistir, tratando de transmitirle confianza.

—No se enfade señor, no me gustan los extraños. Prefiero que se vaya. ¡Entraré yo sola! —continuaba excusándose y exclamando, decidida a cruzar la puerta.

Preferí alejarme de ella, prosiguiendo aquel agradable callejear que me llevó hasta "El Parque de las Góndolas" donde encontré un lago con góndolas que lo recorrían de un extremo a otro. También había un estanque con muchos patos y cisnes chapoteando y luego secando sus plumas en el mullido césped de alrededor. Busqué un banco en una zona apartada y solitaria, poblada de castaños de indias, falsos plátanos y abedules esparcidos por todo el extenso recinto rodeado de sólidas verjas de acero acabadas en punta.
    ...........................................................  ............................................... 

No tuve constancia del tiempo, pues me envolvió una inusual sensación de paz y felicidad demasiado extraña...  (Continúa en la segunda y última parte).

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

72 comentarios:

  1. Interesante inicio de relato Estrella. A la espera del desenlace me mantengo intrigada por saber cómo nos sorprenderás. Besos miles. Que disfrutes de esta tarde de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer volverte a recibir por esta casa que es la tuya también, compañera y amiga Marina.
      De entrada me alegro que te guste y a ver si logro sorprenderte con la segunda entrega y desenlace.

      Que pases el resto del domingo estupendamente bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Estrella, un relato inicial muy seductor que invita a leer una segunda parte, en la que veremos si sus protagonistas se vuelven a cruzar en alguna jugada del destino o por el contrario, es el parque de la góndolas el que aporta una nueva clave. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!
      ¡Cuánto me alegro que te haya gustado esta presentación de la historia!
      No quiero desvelar nada más para que no pierda interés y esperemos a ver como discurren los acontecimientos.

      Muchas gracias por tomarte tu tiempo para leer y comentar.
      Un beso y que pases una estupenda tarde/noche de domingo.

      Eliminar
  3. ¿Y vas a dejarnos así? Ahora no voy a poder parar de elucubrar y buscar posibles historias. Estrella, gracias por tus historias de ensueño. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal bicho debo ser! je,je,je...
      Fuera de bromas, Nel, me encanta verte de nuevo por esta casa que es la tuya también.
      Por supuesto te invito a regresar para conocer tu opinión acerca del desenlace en esa segunda parte ¿de acuerdo?...

      Mil gracias a ti, por tu simpatía y amabilidad en dejarme tu huella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me he quedado con ganas de seguir leyendo. Me ha enganchado desde el principio. Una prosa muy descriptiva y amena. El titulo me atrajo...espero la siguiente parte..Que pases un buen día, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también me he quedado con ganas de conocer tu identidad o al menos tu perfil, pero admito que no te haya apetecido hacerlo.

      Me parece estupendo que te haya enganchado desde el principio. Gracias por tus elogios, que no sé del todo si los merezco.

      Que pases lo que resta del domingo estupendamente.

      Eliminar
  5. La intriga nos predispone a imaginar y ahì comenzamos a volar.
    Màgico mùndo de las letras.Ansiosa esperando la resoluciòn
    de esta historia.Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Cristina a esta casa que es la tuya también!
      Llevas mucha razón, la intriga nos predispone a imaginar y de ahí nos crecen alas para surcar el cielo.
      Me satisface mucho que compartas este amor a las letras y por supuesto será un placer conocer tu opinión respecto a la segunda parte, de modo que te espero.

      Besos.

      Eliminar
  6. Por lo que va me parece un relato enigmático, interesante y con una inocencia casi inexistente hoy día.

    Tratare de no hacer conjeturas, pero, siempre hay un pero, ja, ja, podría resultar que el narrador y protagonista de la historia fuera en realidad un alma de esas que deambulan por la vida en busca de su propósito final, o de enmendar algún error cometido que le permita partir en paz.

    Espero leer la segunda parte, esta me dejo muy buena impresión.

    La música, sencillamente hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como has resumido el contenido de esta primera parte, sin embargo aún queda otro texto sin desvelar, ya me dirás luego tu opinión cuando ya tengas delante todo el relato completo.

      ja,ja,ja,ja... Ya te veo venir, querida I. Harolina, con tus peros y observando al milímetro cada idea o palabra... En fin, esa eres tú y como buena amiga tuya lo respeto y te acepto sin condiciones.

      Mejor no entro a comentar tus conjeturas y ya lo vemos luego, cuando comparta el resto del relato.
      ¡Claro que lo leerás y por aquí andaremos!

      Mil gracias por tu interés y esos aportes tuyos tan peculiares y que me transmiten mucha alegría.

      Me alegro de que te guste la música.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una criatura muy responsable y madura, me ha llamado la atención su respuesta. Ojalá todas las niñas fueran tan precavidas.
    No sé si esa niña jugará algún papel en la segunda parte del relato, pero me ha parecido un personaje adorable y que podría dar mucho juego, aunque... ¡tendré que esperar! :)

    Buen cominenzo, Estrella, estoy deseando saber más sobre lo que nos tienes preparado.

    ¡Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez por deformación profesional, ya que sabes que soy profe, pues la he atribuido esa responsabilidad, ya que me gusta o mejor dicho me ha gustado siempre (ya que actualmente estoy prejubilada), que mis alumnos sean responsables, aunque reconozco que dejé la piel en esto y en otros objetivos que me marqué desde el principio.

      Bueno, compañera de letras y amiga Julia, únicamente a tu pregunta de si esta niña intervendrá o no en la segunda parte, te diré que si, porque como muy bien has adivinado este personaje tan adorable no podía hacerlo desaparecer.

      Encantada estoy de verte intrigada y dispuesta a conocer el desenlace, de modo que quedo contigo también para conocer tu opinión.

      Muchas gracias por tu tiempo para leerlo y comentar.

      ¡Un abrazo fuerte y feliz domingo!

      Eliminar
  8. Es muy luego para aventurarse a decir por dónde van los tiros, sin embargo esta primera lectura me deja algo intranquilo. ¿Un adulto siguiendo a una pequeña? Aunque tampoco creo que sea una historia de esas oscuras. Parece que hoy ando con los malos pensamientos por delante jaja

    Saludos salados, profe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, demasiado luego para aventurarse ...je,je,je... Mejor no plantear conjeturas tan pronto.
      A ver, Julio David, que te levantaste con el Halloween pisándote los talones... Tampoco quiero decir que todo transcurra divinamente bien, en fin solo hay que esperar otra semana para atar todos esos cabos sueltos.

      Muchas gracias por leer y dejarme tu atento comentario.

      Saludos didácticos y sonrientes.

      Eliminar
  9. A la espera de saber cómo continúa la historia, me quedo con un interesante inicio. Deseando conocer si le darás un giro surrealista o no, según nos anticipas en tu presentación... Buen comienzo, desde luego, Estrella. Enhorabuena y feliz domingo. Un besazo, compañera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya dejado buen sabor de boca esta primera parte, compañera Eva y que estés dispuesta a sufrir un poquito, mientras esperas como se resuelve toda la historia.
      Te anticipo que si hay surrealismo para la continuación, aunque no voy a contar más detalles de momento.

      Muchas gracias por este tiempo que te tomaste para la lectura y anotar tus impresiones. Quedo contigo también para conocer tu opinión sobre el desenlace.

      Un besazo amiga Eva ;)

      Eliminar
  10. Un inicio muy prometedor y aunque todavía no se sabe qué giro tomará la historia, me dejó cierta inquietud. Esperaré con ganas la segunda parte.
    Un gran abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratificante conocer tu favorable opinión, Mirella, porque con la experiencia y buen dominio que tienes con las letras, me quedo tranquila del inicio que le he dado al relato.
      Espero que no decaiga tu interés en el desenlace o al menos que me lo comentes también sin traba alguna, en el caso de que no te convenza del todo ¿de acuerdo?...

      Quedamos para esta siguiente entrega y de momento te agradezco tu valioso tiempo y participación.

      Un gran abrazo, Mirella.

      Eliminar
  11. Una primera parte muy de enganchar. Habrá que esperar a su desenlace que no tengo ni idea de hacia donde va. A veces una se imagina cosas, aunque luego se equivoque, pero en esta ocasión, me tienes totalmente despistada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosa, me alegra mucho tu visita y que hayas vuelto por mi blog para dejarme tu favorable opinión respecto a lo que he publicado hasta ahora de este relato. Si, hay que esperar una semana para retomar de nuevo la historia y conocer ese desenlace.
      Coincido en que te puedes imaginar de todo y equivocarte también, o puede ser que adivines lo que aún no se ha mencionado. De modo que me parece muy bien que estés despistada.

      Muchas gracias por tu atenta lectura y participación.

      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola Estrella!
    Qué interesante, quedo con ganas de ver como sigue. Por cierto, la niña es muy madura, me ha gustado.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marigem!
      Me parece bien que te haya resultado interesante la lectura y que esperes el desenlace. Bueno, a ver si vuelves para la segunda parte y conozco tu opinión del relato completo ¿qué te parece?...
      En cuanto a la niña, me gusta que aprecies su madurez.

      Besos y feliz domingo igualmente.

      Eliminar
  13. Me ha envuelto desde la primera linea,es un lenguaje que atrapa y que hace que uno sienta deseos de seguir leyendo,me gusta la historia y también hago mia la sensación de deser leer mas,espero pronto nos despejes la inquietud de saber como va a continuar la historia,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido PedRo, a esta casa que es la tuya también!
      Te agradezco mucho la elocuencia y cordialidad que has puesto en tu comentario, puesto que por regla general vamos todos demasiado agobiados de tareas y falta de tiempo, lo cual desmerece bastante nuestra expresión escrita en estos comentarios y me incluyo yo también, por culpa de esa rutina o desgaste mental. Sin embargo me he fijado que te has tomado tu tiempo para construir de forma elegante tus frases y eso lo valoro.

      Te emplazo para la segunda y última parte del relato.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  14. Me gusta el relato y la verdad es que me he quedado con las ganas de saber más.Puede pasar cualquier cosa .Espero leer pronto lo que sigue.La música muy bonita.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Betty, a esta casa-blog que es la tuya también!
      Me haces feliz sabiendo que te ha gustado y que quieres saber más. Efectivamente puede pasar de todo, aunque no voy a anticipar nada, como te puedes suponer.
      Celebro que la música también sea de tu agrado.

      Muchas gracias por tu atenta lectura y comentario.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  15. Interesante primera parte Estrella, intentaré no pensar por dónde nos vas a sorprender.
    La música fantástica, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de conocer tu opinión tan positiva respecto a este inicio del relato. Mejor que te dejes llevar sin cuestionarte nada más y que la música también te guste.

      Muchas gracias por volver a dejarme tu huella, amiga Conxita.

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Estrella, de momento me quedo con la incertidumbre de este primer capitulo, esperando el desenlace, que seguro, que con el nos nos asombraras.
    Besico de buenas noches.
    Abrazo🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!
      Me da mucha alegría que te hayas quedado con esa incertidumbre de este primer capítulo y dispuesta a conocer el desenlace, que ¡ojalá te sorprenda!. Espero que si tienes oportunidad vuelvas para saber al final si te gustó o no la historia completa ¿de acuerdo?...

      Muchas gracias por tu cordialidad en leer y comentar esta parte.

      Abrazos.

      Eliminar
  17. Me ha parecido esta primera parte muy dulce y tierna. Una niña muy precavida donde no deja que un adulto que no conoce le acompañe. No sé dónde nos va a llevar esta narración que se centra en ese parque donde dá título a esta historia. Esperando la próxima. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complacida por tu atenta lectura de esta primera entrega, amiga Mamen, ya que compruebo que te fijaste en esa cualidad y buena educación de la protagonista.
      Como antes ya he mencionado a otros compañeros, de momento tendrás que conformarte con esperar pacientemente otra semana más para enterarte por donde discurrirán los acontecimientos. Por consiguiente te emplazo también para la siguiente entrega con el desenlace ¿de acuerdo?...

      Muchas gracias por tu interés en la lectura y dejarme tu aporte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. ¡Bienvenida Ana, a esta casa-blog que es la tuya también!
      Me parece genial que estés interesada por leer la continuación. Ya me conformo con que vuelvas de nuevo y me comentes qué tal te ha parecido el relato completo ¿de acuerdo?...
      Muchas gracias por comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Muy buen comienzo. Esperando la continuación. Atrapas con la forma de contar. Me ha gustado mucho Estrella.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que esta experiencia tan interesante del concurso de El TINTERO DE ORO, nos haya puesto en contacto y no dudes, Marta, de que intentaré seguirte también.

    Respecto a lo que me comentas, te agradezco tu punto de vista tan generoso y amable, a la vez que tu tiempo para leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me quedo en ascuas, Estrella, y deseando leer el final del relato.
    Hace bien la pequeña niña en rehusar la compañía de un extraño, aunque a veces los que más cerca tenemos son los que más daño nos causan.
    ¿Un parque de góndolas y un sentimiento extremadamente placentero?
    Leeré el desenlace.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginé que lo primero que me ibas a decir, querida Macarena, era que la trama te había "enganchado" o como ya puedo leer: "en ascuas" ...je,je,je... ¡Eso me encanta, dejarte con ese gusanillo en el estómago!
      Suele pasar, que los más cercanos son los más dañinos o peligrosos en muchos casos tan desgraciados, tal vez porque los desconocidos no han creado ningún vínculo especial, mejor o peor con las posibles víctimas, cosa que los más allegados, si lo han hecho.

      Muchas gracias por tu atenta lectura y comentario. Te espero para el siguiente y último capítulo, ¿de acuerdo?...

      Un besazo y otro beso para Macarena hija.

      Eliminar
  22. El inicio promete mucho Estrella. No sé que pensar de esa niña tan inocente, por una parte tan responsable y por otra tan temeraria, sola por la calle... Es una imagen que me ha intrigado mucho. Supongo que tendrá su peso en la segunda parte. Desde luego nos dejas con ganas de más, será un placer pasar por aquí a leer esa segunda parte para saciar nuestra curiosidad.
    Un besazo, querida Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contenta de volver a recuperar este diálogo entre nuestros respectivos blogs, Ziortza, pues ya iba echando de menos ese buen trato que manteníamos antes de dejar estacionado este blog. Comprendo que somos demasiados los seguidores y el tiempo muy escaso, pero aún así te agradezco que hayas vuelto.
      También me gusta que te resulte atractivo el inicio. Con respecto a la protagonista no puedo soltar prenda, de modo que te tocará esperar otra semana para conocer a fondo la historia. De manera que ojalá pueda recibirte de nuevo para ese desenlace, ¿de acuerdo?...

      Un besazo enorme, querida Ziortza.

      Eliminar
  23. Me dejas con la intriga, Estrella. Me da que nada es lo que parece en este relato... A ver qué nos trae la segunda parte.
    Abrazos (que buena falta hacen los lunes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya de entrada, compañera Mrs. Sofia, me dejas sin habla, porque a ver como me las maravillo yo para responder a tan agudo comentario. Me pondré la cremallera y como si no hubiera leído nada ...je,je,je
      Ya sabes que tienes butaca reservada para comentarme tu conclusión final cuando leas la segunda y última parte, ¿de acuerdo?...
      Muchas gracias por leer y dejarme tu huella.

      Abrazos generosos con café o té para comenzar la semana.

      Eliminar
  24. Que sorpresas nos deparara tan intrigante historia?
    Que capacidad de madurez de la protagonista ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer volver a recibirte, compañera Suni.
      Como ya he comentado no puedo anticipar nada, de modo que también te propongo regresar dentro de una semana, para conocer el desenlace, ¿de acuerdo?...

      Muchas gracias por tu atenta lectura y comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. ¡Hola Estrella! Qué bonito comienzo para un relato que intuyo tierno. Por la forma en que el adulto ha descrito cómo iba la niña había pensado que se trataba de una mujer ya que nosotras somos más dadas a fijarnos en los detalles, pero no, y esa sorpresa me ha gustado. Al igual que la manera tuya de narrar tan clara y precisa.
    A ver cómo sigue la historia ;-)
    ¡Un besazo, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelo!
      ¡Cuánto me alegro de que te te haya cautivado esta primera entrega!
      No entraré en detalles, ni tampoco quiero decirte cómo van a desencadenarse los acontecimientos. En fin, es cuestión de esperar tan sólo una semana y lo sabrás, ¿de acuerdo?...
      Muchas gracias por tomarte tu tiempo en leerlo y comentar.

      ¡Otro besazo para ti, amiga!

      Eliminar
  26. ¡Hola Estrella!
    Una primera parte que me ha parecido de lo más emotiva y seductora sin contar el suspense me que transmites en el relato. Primero el hombre parece querer protegerla, ayudarla, luego esa insistencia en seguirla para después respetar su decisión en dejarla sola en vista de su madurez en comportamiento a pesar de ser una niña. Creo que esa niña es una especie de "ángel" que será encargada de ayudarle a él. Ya veremos, impaciente quedo por comprobar mi percepción.

    ¡Un fuerte abrazo!

    P.D. Me ha gustado acompañar a la lectura con la fantástica música que escogiste. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mila!
      Compruebo que has leído con gran atención este texto y has analizado bastante bien los detalles, lo que significa que te has tomado tu tiempo para reflexionar y tratar de vislumbrar lo que puede haber más allá de las palabras. De todas formas te sorprenderá cuando leas el desenlace, es cuanto puedo decir por ahora.
      Quedamos entonces para la siguiente entrega ¿de acuerdo?...
      Muy agradecida por todo el cariño y atención que siempre me demuestras, así como por tomarte el tiempo necesario para leer y comentar. Y me alegra saber que también acerté con la música.

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  27. Un inicio de verdad inquietante, un hombre, una niña, un parque... Desde luego nos dejas en ascuas, con todas las posibilidades abiertas. Una lectura muy fluida que se nos quedó muy corta. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!
      Es muy alentador haber podido producirte esa sensación inquietante a lo largo de esta primera parte. Estos tres elementos integran también dicha presentación, ya veremos más adelante...
      Me divierte dejarte en ascuas ...je,je,je... ¡Esto solo es un aperitivo!

      Muchas gracias por la atenta valoración que dispensas a mi texto y por el tiempo que has dedicado a leerlo.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  28. ¡Qué bonito pero qué bonito pero qué bonito!
    Ya se que este no es un comentario muy literario, ni falta que le hace, creo. Simplemente me he dejado llevar, y he sido una niña que salta sorteando los charcos, o chapoteando, y también he acercado mi nariz y mi aliento al cristal del escaparate de juguetes...y como la niña, me gustaría ir vestida de amarillo y colorines...pero me niego, como niña que he sido al leerte, a decir ¡brillante manejo del léxico! ¡Impecable narrativa!

    Donde se ponga un ¡Qué bonito qué bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niña que por unos instantes te has sentido, aún la sigo escuchando y yo la dejo que siga disfrutando, que se salte los renglones y juegue a la comba con las letras.
      Creo que estas charlas de adultos la aburren soberanamente, de modo que mejor nos vamos con la música a otra parte...je,je,je

      Ahora en serio, Isabel, ¡tú si que escribes bonito!

      Mil gracias por robarme mil sonrisas y arropar mis letras con tanto mimo.

      Un besote.

      Eliminar
  29. ...Y cómo le hagan daño a esa niña...cómo le ocurra algo...me cargo a la autora.

    ResponderEliminar
  30. hola! muy inquietante y nos parece que se esconde algo, o tal vez nos equivoquemos, gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un placer recibirte, ya se te echaba mucho de menos por esta casa.
      Si, algo está todavía aguardando su momento, por consiguiente, no deberías perderte el desenlace, venga ¡te espero!

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  31. Estrella siempre encantada digo que el tema se inicia con un gris pesimista para después vivir tonos de paz y entre esto la mirada fina, contemplativa hacia la tierna actitud de la inocencia y desconfianz ya cultivada de la niña.Todo esto lleva un estilo y tecnica y lenguaje de flores para derrepente quedarme en una espectacular trama: ¿qué vendrá?. SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibirte, Nivia.
      Te agradezco mucho tu comentario y el tiempo que dedicaste a la lectura.
      Te espero también para conocer tu opinión del desenlace, ¿de acuerdo?...

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  32. ¡Hola Estrella!
    Me he puesto la música que nos has dejado para leer el relato y me ha parecido muy bello. Toda la descripción de la escena con la niña con la gabardina amarilla..con la nariz pegada al escaparate, muy bonito, menos mal que la niña parece precavida y responsable, pero me has dejado en ascuas en ese Parque de las Góndolas, esperaré el desenlace.
    Enhorabuena por tus letras, siempre tan ricas, porque haces la lectura muy agradable.
    Un abrazo grande y muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xus!
      Mil gracias por expresarme todas tus emociones a través de esta lectura, lo cual significa que cumplí bien mi cometido al escribirlo de esta forma. ¡Ojalá que el desenlace también te guste, o al menos te sorprenda gratamente! De manera que te espero ¿de acuerdo?...

      Un placer recibirte y agradecerte la generosidad con la que sueles valorar lo que escribo.

      Un abrazo grande y muchos besos amiga.

      Eliminar
  33. Me has dejado desasosegado, con una sensación indefinible de bienestar e inquietud por lo que nos puede deparar esa segunda parte.
    Un placer leer la fluidez de tus plácidas letras.
    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he publicado la segunda parte y final del relato, pues ya no tengo necesidad de ocultarte nada, Francisco, de modo que has captado bastante bien que no iba a ser tan lírica la historia, como puedes comprobar tú mismo si lees esa última parte.
      Un placer recibirte siempre, lo mismo que visitar tu blog y mil gracias por tus atentas palabras.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  34. Qué belleza de texto y cuanta suavidad en tu cierre invitando a la lectura, a desear seguir leyendo, felicidades amiga querida, excelsa estás...!!!
    Miles de besitos y un gran abrazo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida compañera y amiga entrañable, María.
      Como siempre tan atenta y cariñosa respecto a lo que mejor o peor escribo. La historia acaba bien en esta primera parte, tal y como me comentas, sin embargo en la segunda parte sufre un giro de 360º, por lo que no resulta ni mucho menos tan tierna o suave, pero es mi forma de denunciar este tipo de atentados a la vida de seres tan inocentes.

      Muchas gracias por por este tiempo que me dedicaste y por tu generosa apreciación.

      Miles de besitos y un abrazote enorme...!!!

      Eliminar
  35. Qué chiquilla tan sensata. Y qué bien llevado este inicio de relato. Vi antes el anuncio del segundo, así que busqué este primero, para así poderlo disfrutar al completo. Es lo que tiene andar tanto tiempo perdido.
    Tus recursos narrativos me maravillan, Estrella.
    Y, ahora, voy a por el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa tan grande me has dado! amigo Miguel Ángel, ya ha pasado casi un año desde que perdí el hilo de tu fantástica y épica novela por capítulos. Intentaré retomarla pues eres otro crack con la fantasía, aunque tengo que coger impulso para llegar al final...je,je,je

      La protagonista es una chiquilla bastante madura para su edad, como muy bien observaste al leer.
      También te agradezco mucho estos elogios que haces públicos, aunque pienso que será porque me lees con buenos ojos...je,je,je
      Si, esto de perderse un largo período de tiempo de esta red social, luego al regresar siempre encuentras muchas novedades. Me he alegrado de reencontrarnos en el blog y gracias por ser tan atento con mis escritos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Un texto con los ingredientes precisos para tener una segunda parte interesante, un desconocido y una niña en un parque ....
    Esperaremos acontecimientos...
    Besos Estrella.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Puri!
      Muy feliz de volver a encontrarme contigo aquí en este espacio. Cierto que el texto tiene esos ingredientes y espero que te animes a regresar para darme tu opinión del desenlace, ¿de acuerdo?...

      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  37. Hola Estrella,
    Nos dejas con ganas de seguir leyendo, por suerte ya está la segunda parte y allí que voy, :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Irene!
      Muchas gracias por llegar y quedarte con ganas de conocer la historia completa, bueno eso no es problema, porque ya veo que estás decidida a conocer el desenlace. ¡Nos volvemos a encontrar pronto! ;)

      Un besazo.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.