agosto 05, 2019

# Relato novelado

La única heredera (cap. I)

Estimados compañeros, os presento un relato novelado o una novela corta (como prefiráis), distribuida en cuatro capítulos de más de seiscientas palabras, que iré publicando semanalmente a lo largo de este mes de agosto, para que no perdáis el hilo de la historia, inspirada en el género policíaco y de suspense.
Aunque casi al principio de crear este blog, empecé otra novela «La inesperada compañía», decidí dejarla porque prefería compartir otro tipo de publicaciones más variadas y que me permitiesen salir de esa zona de confort en la que probablemente me hubiera mantenido, sin arriesgarme a probar con otro tipo de géneros, pero ahora llega este mes de agosto, tan caluroso y donde no me dan ganas de escribir nada nuevo, por lo que me he decidido a compartiros este nuevo relato largo, pues será una forma de mantener el contacto con vosotros, mis fieles lectores, y ofreceros un poco de diversión para amenizar el descanso.
A pesar de que no os conteste directamente, si leo con mucho detenimiento cada uno de vuestros comentarios y luego si os habéis fijado ya, suelo responderos al final en un comentario amplio, donde resumo también las impresiones que me llegaron de vuestras palabras. 
Espero que seáis buenos críticos y me vayáis comentando qué tal os parece la trama y si de verdad la encontráis amena e interesante.

Muchas gracias a todos, feliz mes de agosto y estupendas vacaciones.

Sin más preámbulos os dejo ya con «La única heredera».



Cap. I


—¡Cuelga ese puto teléfono!
—¡Vete a tu cuarto, pringada!
—¡Te estás pasando tres pueblos! ¡Llevas una hora hablando con mi móvil!
—¡Jódete zorra!
                                                                                                                          
Su madre los había dejado solos en casa, mientras se ocupaba de los clientes que de vez en cuando asomaban por el callejón del suburbio tratando de acordar el precio del servicio. Apenas se cubría los pechos con un brasier descolorido y de encaje transparente; llevaba puesta una minifalda negra muy ceñida, que le marcaba la redondez perfecta de sus nalgas y unas botas de imitación de cuero por encima de las rodillas, con unos tacones de vértigo. Del hombro le colgaba en bandolera un bolso holgado y repleto de objetos de los que nunca se separaba, como lubricantes, condones, juguetes sexuales, toallitas desinfectantes, pañuelos de papel, billetero y documentación, móviles de prepago, bolsa de cosméticos y una navaja siempre afilada con la que defenderse de posibles agresiones. También solía guardar en su interior una medalla milagrosa, que le habían regalado en el orfanato y que según pensaba la protegía, por lo cual, antes de iniciar cualquier actuación mentalmente se encomendaba a ella.
                                                         .     .     .     .     .     .     .     .     .


La inagotable sarta de mutuos reproches iba caldeando el ambiente, ya de por si asfixiante debido a la ola de calor que padecían en aquella semana de principios de agosto. La vivienda, en aquellos momentos, alojaba a dos de sus cinco moradores habituales. Ellos eran hermanos por parte de madre, pero se llevaban a matar, ambos tenían un carácter fuerte y algo violento, muy obsesivos y tozudos, sin dar nunca el brazo a torcer y reprochándose cualquier tontería. Bien es verdad, que desde muy pequeños se habían acostumbrado a la ausencia de sus progenitores, por lo que tuvieron que ingeniárselas solos para salir adelante, aprendiendo a sobrevivir dentro de la pobreza, la desigualdad y la marginación.

—¡Cuelga tontolaba!  ¡Te lo advierto, si no me haces caso, se lo digo a tu novia!
—¡Eres una gilipollas! ¡Cógelo, imbécil! ja,ja,ja.. ¿A que no lo pillas?
—¡Un día te juro que te corto esa lengua de mierda y de paso también el colgajo entre tus piernas, que solo te sirve de adorno! ¡Soplapollas!
—ja,ja,ja... ¡Vaya, ya saltó la culopollo! «Un día te juro que te corto esa lengua de mierda...» —la imitaba en un tono sarcástico y con los brazos moviéndose tal y como ella gesticulaba cuando le amenazaba. Después le arrojó el móvil a la otra punta del salón, quedando oculto bajo el sofá.
                                                         .     .     .     .     .     .     .     .     .
 

Nely, así la llamaban sus clientes, trataba de animarse fumando un cigarrillo distraídamente, sentada casi en cuclillas encima de un bote de pintura y con la ansiedad comiéndole las entrañas, pues a pesar de los años el miedo a no ganar lo suficiente y la desgana, continuaban minándola como alimañas enquistadas por dentro.
Escuchó unos pasos que le resultaban familiares, debía tratarse de algún conocido que volvía a solicitarle ayuda —pensó sin dejar de observar cada milímetro del tipo que iba asomando por el callejón. Acertó de pleno, era uno de sus habituales que la buscaba para desahogar su instinto de sexo sin amor, lo cual no le requería demasiado esfuerzo y en escasos minutos, tras fingir el orgasmo, se vería libre y con algunos billetes con los que sobrellevar mejor su miseria.
No le estaba resultando lucrativa la jornada por lo que pasó un buen rato estirando las piernas y regresando a su provisional asiento. Tampoco le habían importunado, como en otras ocasiones, sus compañeras de oficio. Se aproximaba ya la hora de comer y se sacó un bocadillo envuelto en una hoja de plástico. No había pegado dos bocados, cuando se le aproximó un vehículo. El joven conductor acordó el precio y ambos se alejaron hacia un descampado no muy lejos de allí.


CONTINUARÁ ...  

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

15 comentarios:

  1. Hola, mi querida amiga.

    Me he llevado una grata sorpresa al leerte. Me tienes intrigada con lo que pueda pasar a partir de ahora. ¡Qué decirte! Has bordado a la perfección la conversación entre los adolescentes, vocabulario soez e insolente. Me gusta mucho cómo describes cada escena, sin recargar demasiado y centrándote en la acción. Para mi gusto es amena, fluida e interesante.

    Te felicito, preciosa... esperando el siguiente capítulo.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz comienzo de semana ♥

    ResponderEliminar
  2. El comienzo es interesante, engancha y dan ganas de conocer más sobre esa familia disfuncional y sus miembros. Muy buenas las descripciones y los diálogos que son una foto del lenguaje que usan hoy los adolescentes.
    Nos encontraremos en el próximo capítulo.
    Besos, Estrella.

    ResponderEliminar
  3. Very interesting detective series, Estrella.

    Enjoy your day.
    Hugs!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya has conseguido engancharme a tu relato largo o novela corta. Esperar la nueva entrega se va a convertir en una agradable tarea del mes de agosto. Ahora que todo es tan inmediato, tener que esperar por algo no deja de ser un interesante ejercicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego a mi también has conseguido engancharme, de modo que espero el segundo capítulo.
    Los diálogos están muy bien desarrollados y el ambiente también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estrella he leido esta primera entrega y pone a volar la imaginación con lo que vendrá, pero has retratado muy bien esas relaciones toxicas entre hermanos, que muchas veces no son más que sus muestras de amor disfrazadas de odio, los hermanos casi siempre pelean y lo dejas saber muy explicitamente aquí.

    La musica genial querida, me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Un buen comienzo para un relato que tendremos que esperar para leer la siguiente entrega. Nos muestra una familia muy especial que va a dar mucho juego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que generosa compartiendo algo así online. Me muero de ganas por leer más :)
    Que tengas buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Hola querida Estrella, me ha encantado este comienzo de la historia. Un relato muy prometedor. Me mantengo a la espera de la próxima entrega.
    Besazos a carretones llenos.
    Feliz domingo, corazón bello!!!

    ResponderEliminar
  10. Interesante y cautivador este primer capitulo, un placer leerlo y espero el segundo. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  11. cuanta furia tienen los chicos hoy en dia, asustan, lo reflejas a la perfeccion!

    ResponderEliminar
  12. Un relato con mucha traza mi estimada amiga, tienes una gran facilidad para la escritura. Enganchada me tienes, menos mal que no tendré que esperar nada para saber el siguiente capítulo, hacia allí voy a seguir leyendo...

    Mi abrazo y cariño mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  13. Aquí estoy Estrella. Leyendo este relato con todo interés. Me ha gustado esta primera parte, así que me voy a por la segunda.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Quiero mostraros públicamente mi agradecimiento por la atención de animaros a compartir vuestras opiniones, acerca de la descripción de personajes, intriga, acción y grado de enganche con la lectura del relato, que espero siga prolongándose en los siguientes capítulos.
    (Pepa, ya sé que hoy en día todo suele convertirse en mero objeto de venta, sin embargo yo prefiero regalar parte de mis ocurrencias literarias y no caer en esos excesos de egoísmo. Gracias por tu observación).

    ¡Muchísimas gracias a todos!

    AURORATRIS - MIRELLA S. - EVI ERLINDA - ROSA BERROS - TERE - I. HAROLINA PAYANO T. - MAMEN PIRIZ GARCÍA - PEPA - MARINA - SANDRA FIGUEROA - BUHOEVANESCENTE - ROSANA MARTÍ Y JOSE VIVO

    Un abrazo con cariño para cada uno y que sigáis disfrutando de esta época del año, según el hemisferio donde residáis o también de vuestras vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, cada vez que escribes, haces que me adentre en tus letras y pase a formar parte de ellas.
    Disfrutó al leerte, mi querida Estrella.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.