febrero 12, 2020

# Relato de humor

Historia de amor en «Fa sostenido»



¡Hola a todos!
En breve se celebra "el día de los enamorados o de San Valentín", ello no significa, que sea partidaria de elegir fechas determinadas para algo tan natural, como lo es el flechazo o el enamoramiento y que afortunadamente sucede de vez en cuando a lo largo de nuestra vida. No obstante, siguiendo la lógica que suele predominar entre los blogueros, a la hora de ponernos de acuerdo para esa coincidencia de eventos tradicionales con los mensajes de nuestras respectivas entradas, pues he optado por compartiros este escrito, que tenía guardado hace tiempo, pero que lo fui posponiendo, hasta que coincidiera con una fecha de estas características a la hora de publicarlo. Lo he dividido en cuatro escenas y separadas por tres asteriscos, como dictan las normas de redacción y estilo. Dicho relato es completamente surrealista e hilarante, por lo que espero robaros mas de una sonrisa. 
Sin más preámbulos os dejo con su lectura, espero paséis un buen rato y gracias, como siempre por acompañarme.

Nerila metió la mano en el cajón con la torpeza de un hipopótamo, creyendo que encontraría el elixir del amor que guardó el día anterior, cuando, después de su última aventura lo dejó en el joyero de ébano, bajo llave, dentro del armario. De repente, la habitación comenzó a desplazarse, alargando las paredes. Parecía moverse al ritmo de la música, unas veces el techo se combaba como si estuviera encerrado en una esfera luminosa y otras, en cambio, tenía la sensación de abandonarse, cayendo a un profundo precipicio... Victima del delirio se vio a la orilla de un enorme acantilado, desde donde escuchó a una anciana que estaba repasando las redes de los pescadores con agujas de reloj y canutillos de hilo de fideo grueso, a la que le preguntó si había visto pasar a un ladrón de corazones y la mujer moviendo la cabeza adelante y atrás le confirmó sus sospechas.

                                                                * * *
La primera vez que Carambola se juntó con sus compinches decidió ser el cabecilla de la banda municipal de delatores, lo que obviamente le originó una enfermedad que pasaría a ser congénita para el resto de su descendencia, por lo que en aquella pequeña localidad se ganaron a pulso el apodo de «los soplones». No es que tuvieran la boca grande o los dientes afilados, más bien era la lengua la culpable, por llevarla demasiado suelta y sin doblarla al bies.
Le encantaba jugar al billar lanzando las bolas al rostro de sus oponentes, que le criticaban su minucioso trabajo policíaco, no en balde se había criado en el sótano de una comisaría, mientras sus padres se ocupaban de desplumar a los incautos vecinos, que dejaban sus casas desiertas, en el instante de irse a trabajar cada mañana. Luego, cuando se hizo un hombrecito, sus padres le dejaron en la calle, lo mismo que a un desecho orgánico, de esta suerte se ganó a pulso el calificativo del «carambola», matando contínuamente «dos pájaros» de un tiro, es decir primero les delataba y más tarde se llevaba la recompensa por su captura, aunque siendo fieles a la verdad, no siempre eran culpables sino que en ocasiones por fastidiarles, los acababa delatando y como su palabra era ley, pues no podían librarse de su condena. 
                                                               * * *
Forzulio siempre iba presumiendo por ahí, diciendo a la gente que sin su amor ella no podría ser feliz, que no conocería a otro igual porque nadie la trataba como él, ni la amaba en silencio y en voz alta, exclamando asomado a su balcón, que tenía entero el corazón dispuesto a convertir su vida en un sueño, comiendo perdices infelices y brindando en las noches de placer, cautivos del amanecer. El no podía evitar quererla tan solo para él, aunque jamás lo quisiera y menos aún sus padres que no cedieron al chantaje, de manera que él se empeñó que les haría un gran favor si los envenenaba a los dos y después cuando cumpliera veintidós, poder llevarla del brazo al altar consumando por fin la relación. Más nunca contó con que el destino tampoco quería ayudarle en el camino y de esta forma un día inesperado, un nuevo galán de pecho almidonado y con uniforme de soldado se lo llevó esposado hasta la mazmorra del condado. Desde entonces se murmura por doquier que de nada le valió presumir, ya que ella seguía viviendo tan dichosa, sin sentir ni siquiera compasión de un truhán que decía ser señor.
                                                                       
                                                              * * *    
Torpido hizo acto de presencia deslizándose por el lago de aquel lugar igual que un pequeño ruiseñor, unos decían que era un trovador y otros pensaban que se trataba del cuervo del mago Bravicundo. Los primeros lo escuchaban a lo lejos o sentados en su orilla y los demás huían despavoridos percibiendo los graznidos con los pelos como escarpias. Sin embargo, el canto del ruiseñor alado inundaba las alcobas de los enamorados y ya no quedaba ninguna duda, que era el instante adecuado a fin de encontrar el manojo de llaves y librar de los cerrojos las puertas de la ignorancia. Por fin, la suerte estaba echada y el momento era el propicio para nombrarle consejero delegado del amor, algo que le cubrió de gozo con embozo y antifaz. Los clarines y timbales atronaron y la lluvia sentimental se desató por todas partes. Las medias naranjas rodaron en busca de sus otras mitades, pero dieron tal brinco que ni contando «a la de cinco», convinieron en asistir al festejo, total que cuando subió al estrado con el propósito de ser aclamado, no había ni siquiera un alma que lo aplaudiese, por lo que huyó deprisa sin ponerse la camisa dispuesto a cantarle un bolero a la luna del alero.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

35 comentarios:

  1. hola! Me enamoro Torpido, gracias por tu trabajo tan simpatico y con buenas vibras! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué personajes más peculiares! No sabría decirte cuál me ha gustado más, pero si te digo que he pasado un buen rato leyendo sus historias.
    Un beso, Estrella.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno!!
    Que imaginación tan especial, entre versos van brotando personajes enamorados y dignos de un libro. felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga... Me has robado más de una sonrisa por la ternura que emanan los personajes y cómo no!!! Este fragmento de una película tan bella y surrealista... Le da todavía más encanto.

    Te felicito de veras.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
  5. Nerila, Carambola, Forzulio y Torpido... Historias de amor y por qué no, de desamor, como detallas en la escena de Carambola.
    Me alegro enormemente que hayas desempolvado este escrito con el que he disfrutado en mundos irreales en los que el amor como nexo de unión es quizás lo más real de cada una de las escenas.
    Un beso fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Estrella, que bonitos todos, pero el primero y el tercero me encantaron. Tienes una gran imaginación amiga. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantao, soy fan el humor, me encanta el humor absurdo y también este humor hilarante y divertio, no sabría elegir una escena, me encantan las tres.

    Yo también he desempolvado un escrito en mi blog, es un poco largo pero me he atrevido ya que mañana es el día del amor.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas historias todas ellas absurdas. Son para volverlas a leer para sonreir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola, cómo estas :
    en primer lugar deja que te diga que me ha, literalmente, fascinado esta tu entrada|post

    me ha parecido genial, en serio
    pero tengo una duda con respecto a este día, de este año bisiesto, de San Valentín [o día de los desquiciados] [es broma, Oh ... no] puesto que he leído|visto en un par de sitio de lo internette que se celebra el día QUINCE [15] y digo yo que de ser cierto, que no lo creo pero vete tú a saber ... ¿será o es por ser este febrero bisiesto?

    sin otro particular se despide atentamente,
    jajaja

    ¡¡feliz día de los enamorados!!
    besos, sonrisa y abrazo]
    ______

    ResponderEliminar
  10. No sé qué me gusta más, si las historias disparatadas o tu peculiar, divertida y rimada forma de contarlas. Genial. Y sí, alguna risa me has arrancado. Carcajada no, que no soy dada a tales excesos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hi Estrella, your post always amazed me.
    Unfortunately, in this moment the translator does not work :(
    I will be back to read it !

    Have a wonderful day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Now, I get it!
      Yes, very interesting about "carambola" and "Torpido"
      Thanks :)

      Eliminar
  12. Me encantan estas historias que bordean la realidad. La primera me gustö mucho, su trama que aparece de la nada, su giro y su desenlace me parecieron geniales.
    El de carambola, es uno de esos relatos que cuando lo acabas encuentras el sentido de ese título, o en este caso, del nombre.
    En el de Forzulio me he reído a base de bien, ¿qué se pensaba este? Ja, ja, ja.
    Y el último es el que más me ha gustado, supongo que lo del título (en fa sostenido) vendrá en mayor parte por este último relato, tan lleno de música, poesía y tu ingenioso estilo.
    No soy yo mucho de San Valentín, pero con estos relatos me has acercado un poco.
    Un gran abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  13. Un poco de esto, un poco de aquello y algún que otro disparate mezclado con un poco de humor, sobre una base de mucho ingenio.

    ResponderEliminar
  14. Estrella me ha provocado tu relato en cuatro escenas, imagino que todo sucede al mismo tiempo en personajes y circunstancias diferentes.
    Nerila acostumbrada a las aventuras amorosas, pierde el interés por su practica de saltar de uno a otro al conocer a alguien que le ha robado el corazón y con él el amor.
    Carambola un soplón y delator que nunca conoció el amor.
    Forzulio, poseido por un amor egoista y criminal (si eso se puede llamar amor), acabó donde acaban las almas poco generosas y malditas, en el calabozo.
    Torpido, le canta al amor y su voz a todos enamora, pero no consigue compañera que lo ame por sí mismo y se queda solo.

    Creo que liando un poco el asunto, se podría decir que Forzulio amaba a Nerila, pero Carambola lo delató y Torpido, que bien podría ser ese galán con uniforme almidonado, aprovecha la situación y lo saca de circulación poniéndolo en el calabozo, pero por más que crea haber merecido el amor de Nerila, esta sigue soñando con ese amor perdido.

    Te diré como esa hermosa canción de John Paul Young, que también interpreta el legendario Ton Jones "Love is in the air" y me está afectando las neuronas, ja, ja.
    Por cierto, gracias por el hermoso video y canción que nos dejas querida. Disfruta el fin de semana, ya a la vuelta de esquina.
    Te dejo un fuerte abrazo y feliz día de San Valentin.

    ResponderEliminar
  15. Hola Estrella, las he leído a ratos, y me parecen todas geniales, todas con su puntito de gracia, esa nata en ti, eres genial contando historias de humor.
    Gracias por sacarme unas sonrisas.
    Feliz día amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Unas historias divertidas y geniales que te arrancan una sonrisilla.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Torpido me ha enamorado!!!! Y es que me tomo la vida como un cuento, me gustan muchos los cuentos. A Nerila le han robado el corazón y seguramente s elo volvarán a robar. No tenemos remedio. Carambola no deja de ser un pobre diablo y Forzulio... por desgracia han existido demasiados Forzulios.

    Me encanta leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos relatos para entretenernos y hacernos sonreir. Ay el amor y sus historietas.
    Has hecho bien en rescatarlos del baul de los recuerdos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me fascina tu imaginación.
    Buenos relatos, simpáticos ... como tú!
    Me has hecho pasar un buen rato, gracias linda.
    Besos y carambolas de abrazos.

    ResponderEliminar
  20. sin lí,mites me fascinan las cosas, las letras, los momentos, las personas, las historia, sin límite y volando se toca el cielo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin límites me fascinan las cosas las letras los momentos las personas las historias,sin límites y volando se toca el cielo.
      Mis mejores deseos querida escritora para vos hoy y siempre

      Eliminar
  21. Qué imaginación y claro muchas sonrisas, me has divertido.

    Y esa forma de inventar nombres es verdaderamente genial
    todo un placer la lectura
    enhorabuena.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Tu imaginación a la hora de crear personajes como la forma de incluirlos en tramas de lo más estrambóticas es vertiginosa. Prosa rimada en algunos momentos, que hace de la lectura una delicia en clave de humor.
    Un abrazo estrella.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado aquel Forzulio , hay un humor gris allí que te deja al fin un aire de nostalgia, y el video que has subido es un amor total.
    Un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
  24. Geniales historias mi querida Estrella!! Con las dos últimas no faltó la sonrisa imaginando las escenas. Eres un portento en genialidad. Muchas gracias por este rato tan divertido. Te dejo un abrazo enorme envuelto en besos multicolores desde todos los puntos de mi universo. Feliz comienzo de semana, Ser maravilloso.

    ResponderEliminar
  25. Una entrada estupenda! Es un placer leerte! Espero tu opinión en mi reciente post! Feliz semana! 💗💗💗

    ResponderEliminar
  26. Jajaja Estrella, felicidades por esa imaginación desbordante en este relato inspirado en estas fechas tan amorosas.cada personaje adquiere vida propia y tan pronto te sonríes como sientes un puntito de lástima y es que eso también lo tiene el amor, que tanto da y a veces tanto duele.
    Precioso el vídeo.
    Un beso enorme
    (Espero estés muy muy bien)

    ResponderEliminar
  27. Estrella que imaginación tan desbordante, los nombres de los protagonistas son geniales, y las historias que nos cuentas son absurdas pero con mucho trasfondo.
    Muy bueno el vídeo.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Estrella! Una fantástica ronda de micros, cuatro historias narradas con ese toque de lo absurdo que tan bien se te da. Cuatro historias en principio inconexas, pero que pensando un poquito más casi diría que conforman los 4 pecados del desamor. La primera, sería el amor unidireccional, aquel en el que uno, Nerila, es el único amante; Carambola, serían los chismorreos, los dimes y diretes que emponzoñan toda relación; Fortulio, son sin duda los celos, el amor posesivo; y Torpidio, ¡ay! esa actitud de enamorarse del amor, esa idealización del Amor, que suele dar relaciones "gaseosa", comienzan muy fuertes, pero enseguida pierde el gas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Enhorabuena, Estrella! Los personajes, dispares, disparatados, geniales. Un cuarteto de micros, que no tienen desperdicio. Son para volver a leer, y reír que en los tiempos que corren es de lo más sano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ah! Qué original tu propuesta. Historias de amor, desamor y también picarescas. Enlazadas con un toque de surrealismo. Y sí... he sonreído y me ha divertido su lectura.
    Felicidades Estrella.

    ResponderEliminar
  31. Forzulio era la representación del apego mismo, por lo visto. Y como suele sucederles a éstos, destinado a perder al final.

    ResponderEliminar
  32. Me ha llamado mucho la atención que os hayáis "agenciado" je, je, je ... por vuestra cuenta de mis personajes, ya sé que eran una completa locura de mi imaginación, pero lo cierto es que como muy bien me habéis explicado tienen cada uno su ingenio particular y vienen a representar esas curiosas personalidades que abundan a nuestro alrededor, aunque me haya encargado de representarlas con cierta ironía para hacerlas más divertidas y que os resultara agradable la lectura, de esto último también me habéis hecho partícipe al comentar y os lo agradezco.
    Y qué bien me lo he pasado leyendo los ingeniosos y ocurrentes comentarios de I.Harolina y David Rubio. Me siento muy afortunada al contar con vuestra presencia y mil gracias por vuestros aportes.
    También me alegro de haber elegido un vídeo del agrado vuestro. Ojalá acierte con los que vaya compartiéndoos.

    Muchas gracias compañeros y amigos que también en esta ocasión me habéis honrado con vuestros amables y siempre apreciados comentarios:

    BUHOEVANESCENTE- RITA - MARIAROSA - AURORATRIS - EL MUNDO CON ELLA - SANDRA FIGUEROA - MARIGEM - MAMEN PIRIZ GARCÍA - JOTA MAHLER - ROSA BERROS CANURIA - EVI ERLINDA - PEPE - EL BAILE DE NORTE - I.HAROLINA PAYANO T. - CARMEN SILZA - LEBASI LEBAM - CHARO BOLÍVAR - LAURA M. - LAURA - RECOMENZAR - A. JAVIER - FRANCISCO MOROZ - PABLO FER RACINES - MARINA - CAROLINA G. TICALA - HOLA, ME LLAMO JULIO DAVID - CONXITA CASAMITJANA - DULCINEA DEL ATLANTICO - DAVID RUBIO SÁNCHEZ - TERTULIA DE ESCRITORES - GALILEA Y ALEXANDER STRAUFFON

    Un cariñoso abrazo a cada uno y todos mis mejores deseos para que paseis un feliz y espléndido fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Ya extrañaba tus letras, estaciones en tiempo son y vivirlas, sentirlas y disfrutar de ellas, hace buscar tus huellas en el universo de letras. Es un placer naufragar y dejarme envolver por la magia de tu pluma.
    ¿Cómo has estado entrañable maestra Estrella Amaranto ?

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.