enero 12, 2021

# Microrrelato

Un mundo feliz

 

¡Hola! queridos compañeros y seguidores, os deseo un buen comienzo de semana y resto del mes.
De nuevo os comparto este microrrelato que participa dentro de otro nuevo reto del TINTERO DE ORO, que si os apetece conocer las bases no tenéis más que clicar en las mayúsculas para ir directamente al blog de nuestro querido compañero David Rubio.
Lo más importante es escribir un microrrelato de 250 palabras máximo y que esté narrado en primera persona por un personaje ciego de nacimiento.

Muchas gracias por vuestra atenta lectura y amables comentarios.
 
 
 
      Todo empezó a sorprenderme cuando comencé a notar cómo mis hermanos cuchicheaban a mi alrededor, creyendo que no me enteraba de nada, pero intuí que algo raro estaba sucediendo.

        Por otro lado a mamá le daba por hablar de cosas increíbles, como ver la televisión o mirarse en el espejo. La verdad es que continuaba sin entender a qué se estaba refiriendo, porque mi mundo era perfecto y no necesitaba semejantes chismes, ya que no había nada que escapase de mi propia burbuja compuesta de una mezcla de sonidos, sabores; palabras, olores y sensaciones táctiles. Tampoco conocía el motivo que le hacía tartamudear, haciendo pausas largas y dejando que su rostro se cubriera de lágrimas que luego me encargaba de secar con mis manitas.

        Un día, ellos me contaron que tenían superpoderes y que cuando jugaban a detectives lo hacían para descubrir el paradero en donde se escondía mi «vista» y de este modo capturarla y devolvérmela. No pude descifrar su mensaje, pero me conformé con dejarlo pasar hasta que me hiciera mayor.

        En otra ocasión, mamá quiso leerme un cuento, recostando la cabeza en mi pecho para abrazarme con fuerza. Comenzó con estas palabras que aún recuerdo: «Había una vez una niña ciega que dibujaba sonrisas en los rostros de los niños tristes. Por consiguiente, comprobó que podía mitigar las penas de sus amigos y se sintió feliz».

        —Es una niña como yo, mamá.
        —Sí, como tú.
        —Entonces aprenderé a dibujar sonrisas en tu cara.


Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados 
 

42 comentarios:

  1. Muy emotivo Estrella,... en este reto eres la primera que plantea como una niña ciega de nacimiento va interiorizando su minusvalía,... afortunadamente no me cabe duda que aprenderá a dibujar sonrisas en el rostro de los demás,...
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como en este relato se va dando forma a la trama y el argumento del micro relato , lo que es más al final descubres con sorpresa de que se trata el título que lleva Un mundo feliz , que has puesto el mismo título del gran libro de Aldous Huxley muy bien Estrella , buen micro, tiene una buena estructura y desarrollo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre me he preguntado si realmente se cuentan las palabras para este tipo de retos (¿los artículos también cuentan?)
    Me ha gustado mucho este microrelato (Y tan micro..., se me ha hecho excesivamente corto), me ha transmitido con muy pocas palabras tanta ternura... y emotividad
    Un beso fuerte, Estrella

    ResponderEliminar
  4. Qué historia tan bella, Estrella. Muchas veces donde unos ven desgracia otros no ven más de normalidad. Ojalá todos, videntes e invidentes, siempre pudiéramos o supiéramos dibujar una sonrisa en el rostro de los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser muy difícil para una familia, una madre en tu relato, incorporar la normalidad en un hijo con una minusvalía tan evidente como la ceguera. Has sabido contarlo con sensibilidad, Estrella. Mejor este mundo feliz, envuelto en una burbuja de protección y cariño, que los mundos de felicidad ficticia del "soma" de Huxley.
    Un beso, Estrella.

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy tierno, Estrella. Me ha encantado la frase final y cómo has ido conduciendo la historia hacia ella. Precioso!

    ResponderEliminar
  7. Precioso... me ha encantado la ternura que desarrollas durante todo el relato. Es un mensaje lleno de magia y fantasía.
    La comunidad ciega es un mundo muy interesante para prestar atención y descubrir-Lo.
    Te felicito, mi querida Estrella.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día. Te me cuidas mucho ♥

    ResponderEliminar
  8. Un relato en el que la inocencia y amor desembocan en algo hermoso, aunque haya una serie de dificultades. Una madre que cuida de su pequeña y la enseña sus virtudes. Me encanta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tu aportación, Estrella. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso relato, Estrella. Demuestra muy bien la extrañeza de la niña ante cosas que para ella no tienen ningún sentido. Muy bien dibujada la situación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Estrella. Como siempre sabes sacar la parte divertida de una situación difícil, la parte elegante a la escritura y una sonrisa en una niña. Y el video de Rey Charles muy oportuno. Estupendo relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Deberíamos de ser todos buenos dibujantes, para dibujar sonrisas en la cara. Muy emotivo este relato, que distinto sería el mundo si todos los niños fueran felices.
    Haces con las palabras e ingenio, excelentes relatos, mi felicitación siempre amiga Estrella.
    Y ahora, ¡Feliz 2021! Ques este año te colme de felicidad y sobre todo de salud, pues sin ella no hay nada.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué relato más emotivo! Me ha tocado el corazón de lleno. Está tan lleno de sensibilidad, de emociones...y el final es precioso y esperanzador. ¡Qué bonito su mensaje! No me cansaré de decirlo. Me ha encantado.
    Un abrazo, Estella

    ResponderEliminar
  14. Hola Estrella,
    Me preguntaba porqué son los otros los que se hacen tanto problema y dan tantas vueltas para hablarle al que sabe de entrada que no ve, por ejemplo, pero que él/ella es así y afrontará su vida con esa peculiaridad. Creo que muchas veces sufrimos más por nuestros prejuicios que por lo que de verdad siente o le pasa al otro. Me encanta la sonrisa de la niña que pone todo en su lugar. Felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me parece un relato muy tierno, Estrella. Pero también lo veo bastante realista. Quizá lo más increíble es que has captado la esencia de la naturalidad con la que se enfrentan los niños a cuestiones de las que los demás haríamos un drama.
    Un besazo. Sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Estrella! Has escrito un micro muy hermoso y tierno, que me ha llegado al corazón. Es muy cierto que los niños son felices en su bendita inocencia, teniendo la capacidad natural de ponerle una nota amable y lúdica a las situaciones más dramáticas. Felicidades por este gran relato. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Estrella querida, una historia que llega tiernamente
    al corazón, tienes esa sensibilidad especial, que
    trasmites cada palabra que dices y se percibe muy lindo,
    ademas de ser una situación tan real, y esos ojos del alma.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  18. colosal que mas puedo decirte
    me gustó...
    tiene el sabor de tus letras

    ResponderEliminar
  19. Tierno y emotivo relato amiga Estrella. Esa niña ya dibujo una sonrisa en mi cara al imaginar.... Te mando saludos a la distancia, Cuídate

    ResponderEliminar
  20. Hay una frase que me ha encantado "mi mundo era perfecto", porque desde la perspectiva de los que vemos siempre pensamos que tienen menos números para la felicidad. Sin embargo, nada ha perdido quien nunca dispuso de determinada cualidad, por muy valiosa que sea para el resto del mundo. Para esa niña todo es perfecto porque tiene una familia que la quiere y su mundo, a pesar de su ceguera, está lleno de luz. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  21. ' Que bonito Estrella, " que bonita historia. Enternecedora esa niña y esa madre.
    Fantástica, te felicito.
    Un abrazo amiga
    Puri

    ResponderEliminar
  22. Precioso estrella. se nota tu sensibilidad para relatar las emociones.
    Me has emocionado con estas pocas letras; que le voy a hacer si la sensibilidad la tengo a flor de piel.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Estrella! Bueno, no solo es un relato emocionante, sino lleno de esperanza. Además, has fijado la atención en un punto del propio reto. La ceguera cuando es de nacimiento, no es un pérdida, es el mundo y la manera de percibirlo de esa persona y mostrar esa diferencia de percepción entre ella y su madre y hermanos es algo muy brillante en tu micro. Un micro maravilloso y con un cierre que ha conseguido dibujar esa sonrisa a todos los lectores. ¡Extraordinario aporte! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Qué emocionante..! Una delicia sus lectura, Estrella. Siempre hay formas de dibujar sonrisas... y ésta... es una belleza.

    ResponderEliminar
  25. Ostras mi querida y entrañable amiga Estrella qué bello y enternecedor relato has elaborado. Me has emocionado enormemente, no tengo palabras. Una mirada con los ojos del alma, esa es la auténtica visión.
    Una vez más te felicito por tu siempre bien y buen saber hacer mi querida y adorada trasta.
    Te dejo un abrazo inmenso que envuelva el bello ser que te habita y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo.
    Gracias por tan hermoso regalo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Estrella, que bien dibujado, como ante la "adversidad" si desde el principio se ve a esta como algo natural e incluso bueno, para el caso en esta niña ciega, tiene toda posibilidad de que su futuro esté basado sobre cimientos de amor y valores nobles. Nunca se sentirá en desgracia mientras haya en su vida quienes la vean igual. Y por supuesto, pintará sonrisas y lo que se proponga.
    Una historia enternecedora y con una gran reflexión de vida.
    Enhorabuena, mi querida amiga.
    Abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  27. Historia tierna y a la vez divertida a través de los ojos del corazón de la niña protagonista. Escrita con tan buen gusto que resulta más emotiva que triste. Saludos Estrella 🖐

    ResponderEliminar
  28. Entiendo que es muy tenaz para una familia tener un niño con necesidades especiales , porque debe aprender mucho a como llevar esa vida y su vida en adelante , conozco muchos casos de cerca donde los padres no logran superar estas situaciones por muchísimos años , es un largo camino a acompañar tanto a ellos como por supuesto a los niños...
    Tu cuento lo aborda en forma genial , entendiendo desde la ternura e inocencia d en niño o niña , que debe vivir en ese mundo que para el o ella es normal y tan complejo será comprender el mundo de los demás.

    Un gusto saber de ti.

    Desearte muchas bendiciones para este año nuevo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Pues objetivo conseguido, pues la sonrisa me la has dibujado. La verdad es que para una persona nacida ciega puede llegar a ser un martirio que la gente de su alrededor no deje de hablar de ese pesar, el cual ella no es capaz de entender, pues es algo subjetivo. Un mundo sin luces puede sonar trágico, pero el poder del anhelo por algo que no se es capaz de experimentar es infinitamente peor.
    Lo de los hermanos con poderes buscadores de vista me ha parecido soberbio, y ese final, como ya te he dicho, mágico.
    Me encantó, Estrella, un aporte magnífico.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Estrella. ¿De qué no son capaces los padres por sus hijos? Inventan, actúan,... mienten si es necesario, todo por proteger aquello que más quieren en el mundo.
    Te ha quedado un relato muy tierno. Desde mi punto de vista, el reto está más que superado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  31. Estrella que bien enfocado y ambientado tu relato, pues siempre juzgamos y pensamos desde la "óptica" nuestra, no desde las sensaciones y emociones de otros, ni siquiera nos detenernos a pensar que hay miles de puntos de vista, y en este caso, de no vista, que son tan visibles y óptimos como el que mas.

    Quién dijo que el ciego en realidad no ve, creo que los que tenemos vista es todo lo contrario, vemos menos que los que no la tienen. Ya hice un relato y gira en esa onda que te acabo de exponer, lo subiré en unos días pues acabo de subir una entrada al blog.

    Me encantó leerte querida y la imagen es tan hermosa que con sola verla ya nos sacas unas sonrisas. La música, genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Me parece muy acertado que hayas introducido un elemento nuevo que no he visto (y mira que me los voy leyendo todos) en otros relatos nacidos del reto. ¿Cuándo un ciego se da cuenta que no puede ver? me refiero a un ciego de nacimiento como lo dicta el reto. Muy interesante tu propuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, querida Estrella.
    Un relato conmovedor, con ese final que puedo asegurar que ya logró su propósito, regalar una grandiosa sonrisa. Este reto ha logrado de algún modo ponernos en la situación de otros, para comprender y darnos cuenta de situaciones o realidades de otros, empatizar con ellos y sus circunstancias, y por qué no, hacernos más compasivos.
    Me ha enternecido muchísimo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  34. Maravilloso y emotivo micro Estrella. Siempre dejas la sensualidad a flor de piel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Un relato conmovedor, Estrella. Me ha gustado cómo has mostrado la inocencia de la niña, y como gira el mundo a su alrededor aunque la niña llegue a comprender tan solo una pequeña parte. La escena final con el relato del cuento me ha encantado.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué bonito y emotivo! Tus relatos nunca me dejan indiferente.
    Se me escapó una lagrimilla.
    Un besazo:-)

    ResponderEliminar
  37. Muy dulce relato. El mejor mensaje para esa niña es que nunca pierda su alegría, a su alrededor la tristeza por la falta de esa "visión" no pudo opacarla en su inocencia. Preciosa narración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué texto más maravilloso!
    Me ha gustado muchísimo Estrella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Excelente y muy emotivo.con mucho respeto y cariño.
    Saludosbuhos! !!!

    ResponderEliminar
  40. Hola querida Estrella,quería dejarte
    mis carinos y que todo vaya bien.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  41. Estrella
    te admiro por el respeto y admiración que todos tienen,que yo tengo hacia vos
    .
    Tu forma de escribir es nata real auténtica. Donde quiera que vaya podría reconocerte,saber que sos vos, eres tú.
    Always
    Mucha

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.