diciembre 17, 2017

# Mensajes personales.

Nos leemos a la vuelta de las vacaciones

Sierra Nevada - Granada (España) - (a muy pocos kms. de donde resido).
¡Hola a todos!
El próximo 2 de Enero hará dos años que inicié este blog, aunque yo comencé mis actividades en la Red a través del blog comunitario Consciencia y Vida/Magazine, donde la temática no tenía nada en común con mi actual tarea narrativa y poética, sino de investigaciones arqueológicas, medio ambiente, saber ancestral y terapias modernas, consciencia cósmica, noticias de actualidad, mundo ovni… Bueno, en un principio no quise retomar lo que siempre ha estado presente a lo largo de mi vida, es decir, el tema de la Literatura o de la Poesía, ya que por esa época no me sentía motivada lo más mínimo a insistir en ello, digamos que tenía un cierto hartazgo, pues gran parte de mi carrera profesional ha estado vinculada a ese mundo de las letras y necesitaba desconectarme de alguna manera. Luego, al cabo de un tiempo de "rodaje" colaborando con otros compañeros en el antes mencionado blog y posteriormente en la comunidad que decimos crear, me di cuenta poco a poco de que este mundo de las letras no podía abandonarlo tan fácilmente, porque era una especie de amante incondicional al que me era imposible olvidar, de esta forma tan sencilla empecé a plantearme abrir un blog con un contenido propio de lo que buenamente se me ocurriera escribir, tanto en prosa como en verso y eso es lo que ahora estáis viendo.

He asistido a muchas celebraciones de premios, cumpleblogs, concursos, anécdotas y entradas donde amablemente he sido mencionada o agasajada, pero para ser sincera siempre me dio vértigo publicar alguna entrada con premios o celebraciones, puesto que hubiera tenido que quitarme horas de sueño más de una noche para elaborarla de una forma adecuada y donde pudiera hablar de cada uno de vosotros y de vuestros blogs. Los que lleváis más años estoy segura de que sabéis muy bien de lo que os hablo y de cómo se nos hace una "misión imposible" crear ese tipo de entradas, cuando al mismo tiempo realizamos otras actividades o tenemos que atender a prioridades de carácter personal, como por ejemplo la propia salud. Tampoco considero interesante hablaros de mi porque no tengo grandes acontecimientos que contaros, ni tengo un ego tan desmesurado como para dedicarle tanta atención y menos aún en establecer vínculos de carácter sentimental más allá de la simple amistad, pues este asunto ya lo tengo bien resuelto desde hace bastantes años, para más señas no estoy casada ni tengo hijos, algo que desde muy joven ya lo tenía muy claro, aunque ahora ya sea una cincuentona.

Sin embargo, llegados a estas fechas próximas a la Navidad, no quiero olvidarme de comentaros que desde que fallecieron mis padres (de esto ya hace muuucho tiempo) dejé paulatinamente de celebrarlas, al ser consciente de que las pocas personas con las que me rodeaba no las celebraban tampoco, ya que resulta algo absurdo obligarse a uno mismo a "ser feliz" porque así lo marcan unas fechas determinadas en el calendario, porque tampoco tienes la inocencia de esa niña que fuiste que si creía que hubo una vez unos pastores que llegaron a un determinado pesebre para adorar a un ¿niño? ¿dios? y otras creencias sin fundamento alguno, porque aquellos señores de Oriente con barbas y coronas descubriste que eran tus padres, porque la mesa del comedor donde se cantaban villancicos empezó a quedarse con casi todas las sillas vacías, por no decir la inmensa mayoría… Porque ni tomando las famosas doce uvas tenía un año con suerte, porque tampoco me daba la gana seguir haciendo el paria brindando por una "fiesta" que el tiempo se encargó de explicarme que sólo era un pretexto para fines comerciales o religiosos y donde si no tenía niños a mi alrededor era como una tarta caducada o un pasaporte falso. 

Nos volveremos a encontrar después de unas semanas, mientras tanto os regalo esta postal navideña que os he diseñado para agradeceros vuestra fiel compañía, sin la cual este espacio no sería el mismo.  Finalmente os comparto un conmovedor cortometraje acerca de cómo los libros nos transforman, desarrollando nuestras cualidades a través de la creatividad y la imaginación.
¡Ser felices y nos volvemos a encontrar el año que viene!


64 comentarios:

  1. Buenos dìas Estrella!! No sabes cuanto respeto tus creencias sobre las fiestas pròximas,
    me lleva a tì la admiraciòn por tu profesionalismo y la manera en que describes situaciones,
    a vèces tàn afìnes a mì forma de interpretarlas, simplemente desearte todo lo bueno y la pàz necesarìa para enfrentar un nuevo año, Bsss y abrazos muuuchos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Mil gracias por todo lo positivo y bello que me haces llegar con tu cariñoso comentario.
      Para ti también te deseo lo mejor del mundo y esa paz de la tú me hablas.
      Besos y muchos abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Estrella.
    Bueno,pues han sido dos años maravillosos,dos años que por lo menos a mi me han enseñado mucho sobre el hermoso corazón de quien escribe y cuenta,además de otras cosas:)

    Es todo un privilegio para esta humilde cuentacuentos el poder estar en ese precioso árbol de la Amistad.
    Disfruta de este merecido descanso y cuidate mucho porque te necesitamos por aquí,OK??.

    Muchos besos y miles de gracias:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa!
      Ainssss qué cosas tan lindas se te ocurren para sacarme lo colores... je,je,je.
      Bueno, tú me ves bien porque tienes puestas las gafas de amistad, lo malo es cuando a una la miran con envidia... ¡Ufff, qué mala es la envidia! :)

      Para mi si que eres un regalo caído del cielo y además eso que dices de "cuentacuentos", nada de nada, dices cosas muy profundas y llenas de amor sincero, que a mi siempre me dejan emocionada.
      Además me encanta que te haya hecho ilusión formar parte de mi árbol de la amistad.
      Cuídate tú también y al resto de tu familia. Que paséis juntos unos días inolvidables y muy felices.

      Muchos besos y uno especial para África. :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu presencia, Marta.
      Un beso grande y que disfrutes de estas fiestas navideñas.

      Eliminar
  4. Que pase una feliz vacaciones y descansa ,acá te esperamos para disfrutar de tus buenos relatos, tampoco celebró las fiestas navideñas desde hace años. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa entrada y muy emotiva. Me ha emocionado verme en ese precioso árbol que has diseñado. Yo no me atrevo a hacer algo así porque con el despiste que me caracteriza, seguro que me olvido de alguien. Y no precisamente por ser el menos importante, sino por esos misterios del despiste. Muchísimas gracias. por acordarte de mí.
      El vídeo es muy hermoso. No puedo imaginar mayor terror que el que desaparezcan las letras de los libros.
      Yo tampoco soy creyente. Para mí la navidad es vacación, tradición, gastronomía y reuniones familiares. la verdad es que aún me gusta, pero cada vez menos. A medida que se acumulan pérdidas por el camino (abuelos, tíos, amigos) van perdiendo su magia.
      Nos leemos a la vuelta.
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. ¡Hola Sandra!
      Mil gracias por haberte acercado hasta aquí para dejarme tus buenos deseos y ese cariño especial con el que siempre me has tratado y que te agradezco sinceramente.
      ¡Qué bueno que te guste lo que escribo! Gracias.
      Deseo que la situación allá en tu hermosa isla de Puerto Rico, de tantas personas desfavorecidas y a las que todavía no le han llegado ninguna ayuda del gobierno, tras los desastres de los huracanes, acaben por solucionar lo mejor posible sus múltiples problemas. ¡Mi solidaridad siempre con toda esta buena gente!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    3. ¡Hola Rosa!
      No sabes lo contenta que estoy de saber que te ha hecho tanta ilusión figurar en ese lugar especial de este árbol que lo he realizado con todo cariño para todos vosotros.
      Sí, Rosa, para mi también significas mucho, aunque no te lo parezca.
      Es verdad que cuesta bastante no despistarse y anotar a todos los más fieles acompañantes o que se merecen tenerles en cuenta. Al final me decanté por quienes semana tras semana o con bastante asiduidad han querido dejarme su huella.
      También me alegro de que te haya gustado el vídeo.

      Muchas gracias por expresarme tu opinión con respecto a estas fiestas.
      Nos leemos a la vuelta.
      Un besazo y disfruta de estas próximas fiestas junto a tus seres queridos.

      Eliminar
  5. Descansa Estrella y muchísimas gracias por dedicarme un trocito de tu precioso árbol de la amistad, es un gran privilegio amiga. Gracias por tu buen hacer, generosidad y autenticidad.
    Un beso enorme y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sabes la falta que me hace descansar y desconectarme de la blogosfera. Lo más probable es que cambie de actividades y me relaje un poco, lo malo es si me acostumbro y luego me da pereza regresar. :)
      No me agradezcas nada, porque te has ganado a pulso ese lugar tan especial en mi árbol de la amistad.
      Mil gracias a ti, Conxita querida, por ser así de estupenda persona.
      Que disfrutes al máximo junto a los tuyos de estas fiestas navideñas.
      Un besazo grande y hasta la vuelta.

      Eliminar
  6. Muy belloooo.....un placer leerte siempre, que tengas un maravilloso fin de año y que el peoximo y muchos más nos compartas de tus bellas letras que me encantan. Por siempre mi cariño y lo sabes....te quierooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque apareces como "Desconocido", me ha resultado muy fácil descubrirte, amigo Eliseo.
      Ante todo te agradezco tu bello gesto de cariño y compañerismo ¡eres un sol!
      Como estoy segura de que tienes la costumbre de seguir la tradición navideña, pues te deseo una Feliz Navidad acompañado de tu encantadora familia, con esos nietos tan guapos que tienes, aunque quizás se tomen vacaciones en la playa. Bueno, de todas formas brindo porque 2018 te traiga a ese amor con el que siempre sueñas. Cuídate. Te aprecio mucho también.

      Eliminar
  7. Mi querida Estrella, en primer lugar quiero felicitarte por esos dos años en tu blog que seguro irás sumando.
    Me ha encantado tu sinceridad aplastante en cuanto al sentido o tu sentir sobre estas fiestas que te confieso comparto en gran medida. La idea de la Navidad que nos inculcaron durante la infancia con los años y la experiencia va desapareciendo, por lo menos en mi caso. Aún cuento con un pequeño, mi nieto, pero las celebraciones en mi caso ya cada vez empezaron a hacerse más obligatorias que por un sentimiento navideño real. Creo que el desear felicidad o amor no puede ni debe reducirse a unos días al año. El amor y los buenos deseos para los que nos rodean y para la humanidad en general no es cuestión de calendario, es cuestión de tenerlo en cuenta todos los días y todos los momentos del año. Las reuniones familiares tampoco pueden quedar en unas fechas determinadas y regalar regalo cuando siento la necesidad o me apetece hacerlo. Participo en poco o nada del gran consumismo que suponen estas fiestas. En fin, que entiendo perfectamente tus sentimientos querida amiga.
    Te deseo todo lo mejor para todos los días del año, durante toda tu vida y me alegrará enormemente verte de nuevo cuando vuelvas.
    Muchas gracias por tan bonita felicitación que nos has dejado.
    Disfruta siempre de todo lo bueno que la vida te traiga.
    Aquí te dejo miles y millones de besos y abrazos hasta tu vuelta querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, no sabes lo emocionada que me siento después de leer tu fantástico y generoso comentario.
      No me gusta andar con rodeos, de modo que o bien me callo o digo lo que siento y en este caso, pues me he despachado a gusto con respecto a mi idea de toda esta "parafernalia" que rodea lo que debería ser un festejo íntimo y familiar, donde lo importante no es "tener regalos", sino SER feliz en Paz y Armonía con los demás, pero la realidad es muy distinta por desgracia.
      Me parece muy acertada tu crítica acerca de cómo no se debe reducir a unas fechas determinadas todas esas buenas intenciones que ahora en estos días aparecen como por encanto y luego se esfuman igualmente al apagarse el encendido navideño.
      Espero que tu reflexión tan bien argumentada pueda abrirle los ojos a otros lectores o amigos que aún no se han percatado de ello.
      Muchísimas gracias, Marina, por tu amistad y confianza.
      Te deseo un año completo lleno de las mejores vibraciones y que la felicidad te acompañe.
      Miles de millones de besos y abrazos hasta que vuelva, querida amiga.

      Eliminar
    2. Besos y abrazos enormes para ti también mi querida amiga. Disfrutemos de todos los buenos momentos que la vida nos traiga.
      Hasta pronto querida Estrella.

      Eliminar
  8. Aunque no celebres estas fiestas de forma convencional, es estupendo que dediques un tiempo para ti misma, para darte un respiro. La escritura es un proceso en el que se necesitan descansos para coger carrerilla, por lo que los parones son normales y hasta beneficiosos.
    A la vuelta nos volveremos a leer para paliar los excesos que suelen acompañar estas fiestas.
    Un fuerte abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya va siendo hora de darme un respiro, como muy bien me comentas, Sofía, porque la blogosfera nos absorbe demasiadas horas de nuestra vida, además la escritura requiere soledad y silencio (en mi caso concreto), por lo que comprendo muy bien que tú estés habituada a esos parones tan beneficiosos y en mi caso también tengo pensado hacerlos después de las vacaciones, pues además lo necesito para mis colaboraciones en otros blogs.
      Muchas gracias por tener la atención de volver a dejame un nuevo comentario.
      Un fuerte abrazo, Sofía y nos seguimos leyendo a la vuelta. Cuídate de esos excesos navideños :)

      Eliminar
  9. Que descanses en estas vacaciones merecidas. Disfruta de todo lo que te apetece y si no es celebrando la Navidad pues viajando o tumbandote en el sofá. Haz lo que te apetezca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré seguir tu consejo, Mamen.
      Como estoy segura de que tú si tienes esa costumbre tan tradicional de celebrar la Navidad, pues deseo que tus reuniones familiares, comidas, cenas y demás estén rodeadas de mucha Paz, Felicidad y Amor. ¡Pásatelo muy bien de mi parte!
      Muchas gracias por dejarme tu atento comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Mi querida Estrella, te deseo lo mejor para el nuevo año.
    Descansa estos días de ajetreo y disfruta de días placenteros.
    El cortometraje es una delicia que me llena de ternura cada vez que lo veo. Gracias por darme la oportunidad de poder disfrutarlo de nuevo.
    Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida colega y amiga Carmen, me imagino que pronto ya estarás disfrutando de estas reuniones familiares para celebrar la Navidad, por estas tierras del sur, si no es que ya estás por aquí cerca. De modo que te deseo todo lo mejor para estas fechas tan señaladas.
      El cortometraje es una preciosidad y me alegro de que coincidamos una vez más en estas apreciaciones que nos llegan tan hondo, al conocer estupendamente ese mundo infantil, que en mi caso formó parte de mi vida en mis primeros años de docencia.
      Mil gracias, compañera, por sorprenderme tan gratamente con tu querida presencia y comentario.
      Un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta. :)

      Eliminar
  11. Querida Estrella, emocionada me has dejado con todo: tus palabras tan personales y sentidas, el cortometraje y, como no, con la felicitación que, con tu permiso me llevaré a mi blog para que me acompañe en estas fiestas. Qué grande eres, Estrella. Tienes una facilidad para tocar todos los "palos" y con esa maestría tuya tan particular que no puedo sentir más que admiración por ti.
    Sabes que te deseo de corazón unas felices fiestas (que no es obligado que lo sean, ya lo sé), pero me gustaría que pasaras unos agradables días y, en breve, nos ponemos al día ;-)

    Un abrazo giganteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Chelo, pues más emocionada estoy yo todavía al conocer tu opinión y me ha encantado que hayas colocado en tu blog mi felicitación navideña, con este árbol de la amistad. ¡Eres un amor de persona!
      Bueno, si tú me lo dices pues me lo creo, aunque tampoco me gusta excederme en grandeza. :)
      También te agradezco todo el cariño tan entrañable con el que siempre me tratas y valoras lo que hago.
      Si, corazón, sé de qué me hablas, cuando aludes a que pase unos días agradables. Yo también quiero que pases unos días muy especiales.
      ¡Nos seguimos leyendo a la vuelta!
      Un abrazo gigante, guapísima.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Como sé que para ti, Norte, son muy especiales estas próximas fiestas pues permíteme la confianza de desearte una ¡Feliz Navidad! en compañía de tus seres queridos.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  13. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Me parece estupendo que no celebres algo que no sientes, a mí me cuesta, yo que era la loca de la Navidad voy viendo esas sillas vacías...pero en mi caso aún me queda gente y quiero aprovechar.
    Valoro mucho que la gente tenga las ideas claras, que decida si se casa o no,l si tiene hijos o no, y lo lleve adelante.
    Besos, disfruta estos días como más te apetezca y enhorabuena por estos dos años de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Holaaa Marigem!!!
      Si, prefiero no ser hipócrita y dejar pasar estos días como otros normales, pues no tengo motivo alguno de celebración.
      Me alegra que valores a las personas que ya de jóvenes sabemos lo que queremos y lo que rechazamos, porque mucha gente nos ve un poco raros y lo mismo me ocurre a mi con ellos. Ahora, para serte franca, ser así cuesta lo suyo, porque lo cómodo es que otros te saquen las castañas del fuego o decidan por ti.
      Muchas gracias por exponer tu punto de vista sobre estos temas.
      Aprovecha todo lo que puedas el tener afortunadamente todavía a algunos de tus seres queridos ahí a tu lado y que pases unos momentos inolvidables.
      Espero que nos sigamos leyendo a la vuelta.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola Estrella, mira lo primero que me ha provocado una sonrisa y una emoción es saber que la creación de tu blog data del 2 de enero de 2016. Y es que yo empecé con mi blog de cine un 3 de enero de 2016, así que me llevas un día de ventaja en el mundo virtual, ja,ja,ja.

    Bueno el texto de hoy ha sido precioso y muy emotivo. Además sentí una alegría muy grande cuando tras tu parón, volviste y con fuerzas renovadas. Es un placer leerte y compartir en comunidad contigo.

    Recuerdo tu texto y audio con Olivia perfectamente y la alusión a las sillas vacías y es que efectivamente la Navidad nos recuerda a aquellos que no están y a veces esos sentimientos nos hacen pasar difíciles momentos en estas fiestas. Pero a pesar de ello, y en mi caso de faltar la silla más importante hasta el momento, la de mi padre, he retomado cierto espíritu navideño por cosas muy bonitas que me han pasado y que de alguna manera me han hecho recuperar esa ilusión de cuando era un niño.

    Muchísimas gracias por incluirme en tu postal y entrañable felicitación navideña y desearte un feliz tiempo de descanso, Navidad, encuentro, cariño y amor. Nos vemos en 2018 con las fuerzas renovadas, muchos besos Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!
      Pues si que me dejas asombrada, no tenía ni idea de que casi abrimos el blog el mismo día, uno solo de diferencia. ¡Vaya coincidencia! ja,ja,ja,ja...

      Me encanta que también te haya emocionado mi texto de carácter personal totalmente. Además me has emocionado al conocer que me echabas en falta y te alegraste con mi regreso. ¡Qué gran amigo!

      Si, yo también recuerdo ese texto y audio que hicimos por estas fechas el año pasado, donde ya mencionaba esas sillas vacías, que cada vez que llega la Navidad, es tan doloroso que prefiero dejarla pasar. Me alegro por ti, Miguel, que la vida te haya ofrecido otras compensaciones para olvidar ese hueco imposible de llenar. También es posible que tu hija María sea una de esas estupendas recompensas de las que me hablas, porque los niños son realmente quienes nos transmiten ese espíritu navideño.

      Un honor que figures en mi árbol de la amistad, porque eres una gran persona a la que siempre he tenido mucho cariño.
      Te deseo todo lo mejor para estas fiestas que si celebras junto a los tuyos y que las disfrutes al máximo.
      Nos encontraremos unas semanas después del 2018 con nuevos proyectos y energías renovadas.
      Muchos besos, Miguel.

      Eliminar
  15. Muchas gracias Estrella, te deseo que seas feliz más allá de lo que signifiquen estas fiestas. Pásalo de lujo compañera y vuelve con más letras para compartir.
    Besos de Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte recibo encantada tus buenos deseos, que hago recíprocos, de modo que disfrútalas a tope junto a tus seres queridos.
      Deseo que tu musas te sigan acompañando y nos deleites con tus estupendas letras.
      Besos de mi parte.

      Eliminar
  16. ¡Querida Estrella!
    Precioso detalle de Árbol lleno de Amigos y preciosas palabras que nos abren tu corazón y tus ideas para hacernos participes de lo que te importamos. Muchas gracias por encontrar esos momentos para compartir y para aproximarnos.
    Te deseo unos días llenos de Paz y Amor ("El amor está en el aire" como dice la canción) te esperamos a la vuelta.
    Un abrazo muy grande amiga Estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Querida Xus!
      Me alegro también de que hayas valorado este detalle con todos los que habitualmente participais con vuestra presencia y comentarios. Estoy habituada a agradecer y por este motivo me agrada que los demás sepan apreciarlo, ya que al fin y al cabo son esas pequeñas cosas que a todos nos dan un poquito de felicidad.
      Mil gracias por tu atento y cálido comentario.
      Para ti también te deseo unos días llenos de Paz y Amor. Me encanta también esa canción "Love is in the air" y me trae maravillosos recuerdos. Te seguiré esperando a la vuelta.
      Un abrazo muy grande amiga Xus.

      Eliminar
  17. Me encanta cuando me encuentro con estas entradas en las que la persona se abre a sus lectores para mostrar lo más profundo de su ser. Yo reconozco que soy muy navideño, quizá a mi manera, de una forma solitaria. La entiendo como un período de renacimiento, de ilusiones propias, de observar las ajenas, una época de balances, de momento para dejar las cargas a un lado e iniciar ligero de equipaje todo lo que el futuro nos tiene reservado.
    Descansa, disfruta y sobre todo encuentra ese chispa navideña como esa postal tan maravillosa que nos has regalado a tus lectores. Un fortísimo abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas disfrutado de una entrada diferente, porque creo que era el mejor momento de ofreceros algo de intimidad.
      Supongo que tu entorno familiar te animará mucho a seguir adelante con estas tradiciones, que por mi parte respeto, pero no comparto. Para mi la solidaridad es hacer felices a los demás todo el año, no solamente unos días determinados por gente que de eso hace un buen negocio o unos fieles acólitos.
      Si, es una forma de renacer de las cenizas del resto del año y hacer balance para luego afrontar mejor lo que está por llegar. En fin, David, yo sé que tienes muy bien amueblada tu cabeza y sabes perfectamente encauzar tus metas para obtener los mejores resultados, lo cual es muy inteligente y loable por tu parte.
      Descansaré de toda esta blogosfera, como bien me aconsejas y me alegro infinito que también te haya gustado esta postal navideña.
      Un fortísimo abrazo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  18. Un millón de gracias por incluirme en ese precioso árbol que has construido con lectores, admiradores, amigos, compañeros...
    Te deseo lo mejor, ahora y siempre, porque los buenos deseos no tienen fechas en el calendario.
    Un beso silencioso y un abrazo, que se supone que yo ya no estoy por aquí... :DD
    ¡Nos leemos a la vuelta, Estrella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor y un placer enorme incluirte como otra gran amiga y fiel compañera en este arduo camino de las letras.
      Para ti también van mis mejores deseos ahora y siempre, querida Julia, porque nunca tienen fecha en el calendario, ni tampoco de caducidad.
      Como yo sé que sigues estas tradiciones de celebrarlo en familia, pues te deseo que disfrutes junto a los tuyos de esos momentos inolvidables.

      Un beso silencioso y un gran abrazo. ¡Nos leemos a la vuelta!

      Eliminar
  19. Muchas gracias por esa felicitación navideña personalizada, ¡es preciosa!
    Disfruta de estas fechas y espero que todos tus deseos se cumplan el año que viene y no te olvides de pedir muchas cosas, así la probabilidad de que se cumpla alguna es mayor ;)
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, querida Paloma, al contrario las gracias os las doy yo en este caso a vosotros, aunque ya sé que eres agradecida, pero ya me entiendes.
      Lo importante es que lo he hecho porque me apetecía y me salió del alma, además la llegada de estas fechas fue mi mejor excusa para romper esta lanza en vuestro favor.
      Mis mejores deseos para que pases unas fiestas muy felices rodeada de los tuyos y celebrando además este año tan venturoso para ti, con la obtención del Doctorado Honoris Causa. ¡Brindo también por ello y porque se sigan cumpliendo tus deseos el año próximo!
      Te haré caso y pediré al por mayor, porque al por menor no me ha dado buen resultado. ;)
      Un besote muy , muy grande.

      Eliminar
  20. hola! muchisimas felicidades con todo cariño, ya esperando la vuelta de tan querida amiga, saludosbuhos y gracias por compartirnos siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amiga!
      Te agradezco mucho la atención de volver a dejarme tu huella, ya te iba echando de menos.
      No sé si celebras o celebrais estas fiestas en familia, pero si es así pues ¡ojalá que sean muy felices!
      Me encantaría volverme a encontrar contigo a la vuelta.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  21. Gracias por hacerme los días más entretenidos con tus escritos. Deseo que estos días de descanso te sirvan para para coger fuerzas y volver el nuevo año con nuevas historias con las deleitarnos. Y de todo corazón, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué estupenda sorpresa me has dado Pilar! (si no me equivoco por esas letras iniciales)
      Me anima mucho saber que te entretengo con mis escritos y no sabes lo que te agradezco este gran detalle de acercarte hasta mi blog y sin más interés (porque no tienes blog) te hayas decidido a comentar con tanto cariño.
      Por si acaso celebras estas fiestas en plan tradicional, pues te deseo que tengas unos días muy felices junto a los tuyos. Y si no las celebras pues que el Año Nuevo te traiga Paz, Amor y Felicidad.
      Saludos con cariño.

      Eliminar
  22. Corazoncito el tuyo, tan cálido y alegre, amigo Julio David, porque lees siempre más allá de las palabras y me has emocionado mucho con tu comentario tan entrañable.
    Mejor que la navidad acabe siendo toda una celebración de todos los días del año en favor de la concordia y amor incondicional, en lugar de lo que significa ahora.

    Si, la postal es tuya y para quienes nombro en este árbol de la amistad.
    Muchas gracias por comentar esta vez con el corazón en la mano.

    Seguiré tu consejo y yo también te lo propongo igualmente a ti. :)

    ResponderEliminar
  23. Hpla Estrella, estoy de acuerdo con lo que dices, yo también opino que estas fiestas son algo ficticio, no dudo que muchos te deseen lo mejor de corazón pero yo se lo agradezco igual otro día cualquiera. Respeto a todos los que creen que estas fechas son para juntar a las familias, pero no siempre la cosa sale bien.
    Besos Estrella y a cuando regreses volveré .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que ya somos más los que opinamos más o menos parecido acerca de estas fiestas tan ficticias. No dudo tampoco de que muchos nos sigan felicitando de corazón y me pasa otro tanto, también me parece que cualquier día del año o mejor todos, nos deberíamos regalar sonrisas y gestos solidarios, porque la felicidad se compone de muchos momentos especiales y no de uno concreto.
      Yo te deseo lo mejor sin fecha de caducidad ni calendario que valga.
      Besos, Puri y ya sabes que me gusta leerte.

      Eliminar
  24. Estrella: mi modestia traduce la emoción grande de ver mi nombre en tu postal, con el reconociento por tus inspiraciones, cuya acabada forma traduce el tema de la belleza, que alegra el espíritu; y tu didáctica traducen el mensaje de la humanidad. Fondo y forma se conjugan para aprender y entrar en tu magia de tu inspiración. Gracias por permitirme leerte deseándole muchose éxitos por tu sabiduría, como también que vivas las alegrías de los regalos que cosechas. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nivia por tus cariñosas y atentas palabras que también me han emocionado.
      Encantada de recibirte siempre y aprovecho también para desearte que pases unos días inolvidables en compañía de los tuyos. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  25. Precioso detalle hacer la temporal despedida de tus escritos con este entrañable y sincero escrito. Yo tampoco soy de celebrar por obligación nada, todos los días son buenos para ello y procuro celebrar algo cada día, porque ningún día es igual al siguiente.

    Muchísimas gracias por incluirme en tu postal navideña, querida amiga. Y felicidades por tu segundo año con este bonito y atrayente blog. Que sigan muchos más.

    Mis mejores deseos para ti, en estas fechas y resto de vida.
    Hasta pronto.
    ¡Un fortísimo abrazo, Estrella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace que te haya gustado mi forma tan personal de hacer este breve resumen de mi experiencia bloguera y lo que para mi significan estas fechas tan señaladas.
      Encantada de incluirte en este árbol de la amistad, querida amiga.
      Muchas gracias por tu atención y cariñosas palabras.
      Que celebres estas fiestas en compañía de tus seres queridos y las disfrutes al máximo.
      Hasta pronto.
      ¡Un fortísimo abrazo, Mila!

      Eliminar
  26. Aquí me tienes después de leer tu significativa entrada. Yo si soy de los que celebra, pues cualquier excusa es buena para celebrar la vida, seas creyente o no, practicante o dentista o operador de telecomunicaciones.
    Son días en los que la parafernalia comercial nos ahoga, pero también fechas que como en un paréntesis, nos recuerda que somos mortales y finitos y que debemos potenciar esos valores humanos de los que somos portadores y compartirlos.
    No debemos sonreír y ser amables y respetuosos y solidarios y generosos en estos días, también el resto del año debemos potenciar al máximo nuestros valores sin hipocresía ni obligación. Más bien con la naturalidad de lo auténtico. No creo que seamos todos tan descreídos, desmotivados. Hay motivos para celebrar siempre. Un encuentro, una amistad, una reunión familiar, un viaje en buena compañía, una inesperada noticia, una sonrisa gratuita y porque sí... ¡En fin! Yo celebro por ejemplo el haber conocido a personas que como tú tienen cosas que contar, que enseñar y trasmitir.
    Por ello te deseo un feliz periodo de descanso al menos y de inspiración.
    Gracias por la postal que luciré en el blog.
    Un abrazo grande Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibirte siempre, compañero de letras Francisco, además esta vez me has regalado un precioso comentario que me ha calado muy hondo, pues admiro tu capacidad de valorar hasta el más mínimo detalle, como este al que haces alusión al mencionarme y que me ha emocionado al leerlo. Espero seguir aportando lo que sé hacer mejor o peor, pero que siempre me apasiona, es decir, escribir. Muchas gracias por valorarlo.
      Para mi también siempre he tenido muy claro, que detrás de tus interesantes letras hay una persona sensible, llena de humanidad, alegre y especialmente educada, por lo que me siento muy orgullosa de contar con tu afecto.
      Me encanta que te haya hecho ilusión mi postal navideña y que la luzcas en tu blog.
      Que celebres estas fiestas en compañía de tus seres queridos y las disfrutes al máximo.
      Un abrazo grande, Francisco.

      Eliminar
  27. Hola Estrella! Ya ves, aquí estoy para enviarte a través de la blogosfera mis mejores deseos para estos días y para siempre.
    No me gustan "los días de...", me parecen un insulto al resto de los días, sim hablar del consumismo que conllevan.
    Cualquier día es bueno para encontrarnos con los familiares y amigos y para ofrecer: paz, alegría y amor.
    Un abrazo literiario y otro humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Miles de gracias por animarte a dejarme tu felicitación navideña. Coincido igualmente con tu crítica acerca de estas fiestas.
      Si, cualquier día es bueno para intercambiarnos estos buenos deseos, de modo que para ti mis mejores deseos a lo largo de todo el próximo año.
      Un abrazo literario y otro humano igualmente.

      Eliminar
  28. Hola querida Estrella, mi querida amiga....Es una entrada preciosa y un árbol tan bello y original como tus mismas letras, es un placer y bendición haberte encontrado en este inmenso mar de G+, es un placer leerte y mayor placer aún que vivamos de esta bella amistad que nos une....Gracias por anotar mi nombre en ese precioso árbol rebosante de amantes de las letras donde ahí tú eres la estrella Estrella, felicidades por tu blog y felicidades por SER TÚ, Te quelo....
    Feliz Navidad y un próspero ano nuevo...!!!
    😍😘😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada te pido disculpas por el retraso en responderte, mi querida amiga María del Socorro, pero no me encontraba con fuerzas en esas fechas navideñas y fui posponiendo este momento. Después han pasado muchas cosas en mi vida que me han mantenido apartada del blog y estoy segura de que lo comprenderás muy bien.

      Para mi, como ya te he comentado en muchas ocasiones, siempre has sido una persona especial que me cautivó al poco tiempo de comenzar en Google +, por lo que te guardo un cariño enorme y me encanta contar con tu amistad.
      Un placer haber anotado tu nombre en este significativo árbol de la amistad.

      Nos seguimos "viendo" en MeWe donde poco a poco iré dando señales de vida.
      Te quiero mucho amiga. Cuídate!!!
      Besitossss....

      Eliminar
  29. Bonito y entrañable texto. Muy íntimo. Nos leemos, Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo Miguel Ángel y cuánto tiempo ha pasado desde este comentario tuyo, espero que sepas disculparme.

      Intentaré localizar tu blog si es que aún continúas escribiendo esas fantásticas historias.

      Saludos!!!

      Eliminar
  30. Esperamos,mejor hablo a título personal,espero leerte pronto el siguiente año estrella,que disfrutes estos dias y seas feliz,no porque lo comercial asi lo imponga sino porque lo sietas tú en tu corazón,haciendo lo que te gusta hacer como el escribir que estoy seguro es algo que te llena,decias que por un tiempo lo dejaste un poco de lado,bueno supongo que eso suele pasar pero es algo a lo que dificilmente podrias renunciar porqué es un don el que tienes y ese va a acompañarte siempre hasta el final de tus dias,la tematica ovni y lo relacionado a ello es un tema que también me apasiona,tienes algún blog sobre eso?bueno,gracias por compartir con nosotros tu inspiración,un saludo a la distanciaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, te agradezco mucho cuanto me comentas y discúlpame porque de nuevo volví al dique seco donde necesito recalar mi nave cuando alguna de sus partes deja de funcionar y he dejado pasar meses, incluso algunos años, para que de nuevo me vuelva a reenganchar.

      Sobre esa temática ovni,que me sugieres te informe y que te apasiona, pues decirte que conozco al grupo CONSCIENCIA Y VIDA MAGAZINE que hace mucho tiempo creó un blog dedicado a estas cuestiones:
      http://conscienciayvidamagazine.blogspot.com/

      También estoy al tanto de que disponen de un perfil en MeWe donde continúan su tarea.

      Un placer intercambiarnos estos saludos y agradecida por este tiempo que me has dedicado. Espero nos volvamos a encontrar ahora que regreso.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Estrella lamento llegar tan tarde a la fiesta, pero de todas formas felicidades por el aniversario del blog y que tengas un feliz, tranquilo y muy provechoso año 2018.

    Gracias por el detalle del árbol y por tu amistad, eres de las imprescindibles, no lo olvides, tomate tu tiempo y pasa este año como mejor te apetezca, después de todo cada época tiene su encanto y sus demandas, lo importante es disfrutarlas lo mas que se pueda.

    Eres un ejemplo a seguir por tu entereza, madurez emocional, compañerismo y tu talento para las artes literarias y la educación, siempre dando de ti sin escatimar esfuerzos.

    Mi Ser te abraza y deseo lo mejor, y por favor no dejes de celebrar a diario la vida, tenemos sobrados motivos para hacerlo, todos sin excepción, por muy trágicas que parezcan las circunstancia.

    Abrazos y besos querida, cuídate mucho y hasta tu regreso, yo de hecho he estado ausente también por un tiempito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga I. Harolina, no hace falta que te disculpes, ya que como puedes comprobar soy yo quien lamenta de veras el enorme retraso en mi respuesta.

      No voy de nuevo a comentar lo que ya he hablado antes acerca de este "lapsus" temporal, para no aburrirte ni a ti ni al resto de los lectores. Lo cierto es que personas como tú, me animais a continuar adelante contra viento y marea. ¡Gracias de verdad!

      Claro que te guardé tu sitio en mi árbol de la amistad, tú también eres imprescindible y sabes el afecto incondicional que te tengo.

      Mi Ser está unido al tuyo y te deseo también todo lo mejor en esta semana de vacaciones de Pascua. Disfrútalas con esa alegría tuya tan natural y ese ingenio que La Vida te ha concedido.

      Abrazos y besos para ti igualmente, cuídate y ya seguimos viéndonos por fin.

      Eliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.