¡B I E N V E N I D O S!. . . . . M U C H A S__G R A C I A S__P O R__E N R I Q U E C E R__M I S__T E X T O S__C O N__V U E S T R O S__C O M E N T A R I O S.

mayo 10, 2019

# Mensajes personales.

Confidencias acerca del proyecto colectivo "Consulta vidente Madame Santal" e invitación para participar


Queridos compañeros y amigos, esta vez no se trata de una entrada al uso, sino de haceros partícipes de un proyecto colectivo que me estuvo rondando en la cabeza a principios de 2016, cuando por fin lo di a conocer por medio de publicaciones semanales, en el ya desaparecido blog "El poder de las letras" en WordPress, pero no fue hasta el 18 de marzo de ese mismo año, cuando cree mi propio blog con Blogger para formalizar dicha iniciativa, teniendo en cuenta que la persona con la que había acordado ser el representante artístico o "relaciones públicas" (gato Flato), del personaje protagonista (Madame Santal), optó por presentarme su dimisión, lo cual significaba aumentar mi quehacer, no solo como escritora de cada una de las respuestas a las diferentes consultas, sino también administradora del correo de la vidente, manteniendo un contacto más directo con los participantes.
Según mi planteamiento, el papel principal debía ser una vidente, cuya función sería resolver cuantas inquietudes o necesidades podían plantearle posibles clientes, tal y como sucede en cualquier gabinete regentado por un experto en artes adivinatorias y que supuestamente posee capacidades sobrenaturales para adivinar el futuro o descubrir lo desconocido.
La obra se planteaba como un ejercicio literario de género surrealista, desarrollado a modo de comedia, donde destacaría el papel de Madame Santal, que a su vez, recibiría en el marco de un consabido gabinete propio para sus menesteres, a cuantos clientes tuvieran a bien formularle sus consultas, las cuales se materializarían por medio de textos (microrrelatos) creados según la imaginación y estilo de sus respectivos autores, respetando siempre su voluntad a la hora de poner o no de manifiesto su identidad real (nombre y apellidos) de cada escritor de los mismos.          
Lo cierto es que logré una buena acogida, teniendo presente el aumento progresivo del número de blogueros que seguían de cerca todo el proceso artístico del "Consultorio de la vidente Madame Santal", título del blog o de la citada obra teatral completamente disparatada y bastante amena, gracias a los suficientes efectos cómicos dispuestos con cierto ingenio, por parte de cuantos intervinimos en el espectáculo.         
También otro logro fue su duración ininterrumpida durante cerca de ocho meses, que se vió truncado debido a las vacaciones veraniegas, responsables de que al mismo tiempo, las musas obraran de igual forma, con lo que tomé la determinación de cerrar el local.         
 
Tras dicho paréntesis narrativo, he podido reflexionar acerca de la conveniencia o no para retomar dicha tarea o seguir adelante con mis habituales publicaciones en este blog, pues al final mi decisión es volver a dar vida nuevamente a mi personaje de Madame Santal y su consultorio, ya que además de interesarme la Literatura por muchas cuestiones, también siempre me gustó el teatro, incluso todavía guardo  en mi memoria alguna experiencia como integrante de algunos grupos amateurs de mi juventud. Luego a través de mi trabajo docente, tuve ocasión de poder dirigir a mis alumnos en algunas representaciones de fin de curso. Por lo tanto, me atrae  bastante el dar rienda suelta a algo que conozco en cierta medida y que es probable me sirva para no olvidarlo.
Una cualidad fundamental que hace de este proyecto colectivo algo muy sugerente y del que os hago partícipes a quienes os sintais interesados, es su carácter lúdico por excelencia, puesto que el humor está siempre de manifiesto, dando lugar a un clima de distensión absoluta a la hora de escribir, o traducido al lenguaje vulgar: "pasárnoslo pipa o padrísimo", olvidándonos de tantos problemas cotidianos y mejorando nuestra salud con buenas vibraciones.         
Finalmente, compañeros y amigos colaboradores de esta comedia, quiero agradeceros públicamente vuestra participación en esa primera etapa y desde aquí os animo a volver a retomar vuestros personajes u otros nuevos, para una segunda parte ya en marcha, como podéis leer en este link. Hago extensiva dicha invitación a todos los que os apetezca daros la misma oportunidad.         
Suspendo temporalmente este blog literario, pues como os habréis imaginado estaré muy ocupada con el consultorio, donde os seguiré recibiendo y leyendo con atención vuestros futuros comentarios.
 
Disculpar las molestias del traslado y os espero en mi Consulta vidente Madame Santal
¡Saludos y abrazos a todos!
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

       

11 comentarios:

  1. Una muy interesante propuesta mi querida amiga, (el tiempo es mi peor enemigo), por lo que no sé si podré participar, pero de seguro ahí me tendrás dejando mi huella en cada publicación que se haga en este espacio. El sentido del humor va conmigo así que me encanta la idea.

    Nos seguimos leyendo dónde quiera que vayas.

    Te mando con todo mi cariño un cálido abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa del Consultorio, Estrella. A buen seguro que Madame Santal tendrá clientes haciendo cola a la puerta de su "oficina" desde el comienzo. Lo que sí siento es que cierres de nuevo este blog, ya que mi interés tanto para leer como para escribir se centra sobre todo en los relatos y este blog se dedicaba precisamente a ello. Bueno, quién sabe más adelante, no? :)

    Un beso enorme, feliz finde y recuerdos afectuosos a Madam Santal.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que Norte fue aconsejado en su momento Madame Santal, consejos que por cierto fueron muy útiles. Estoy seguro que Norte volverá a necesitar de los acertados consejos de tan reconocida y famosa vidente!

    ResponderEliminar
  4. Estrella Amaranto é uma mulher - e escritora - de muitas identidades. Acompanhei Madame Santal no Google+. De repente, desapareceu sem deixar vestígios. Jamais imaginei que ela e Madame Santal tivessem relações tão intensas. Hehehehehe.

    Abraços e beijos, Estrella. Bom retorno a Madame Santal.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer los consejos de la consulta de Madame Santal y, aunque ahora son otros trabajos los que me ocupan ¿Quién sabe si a base de leer el trabajo de otros compañeros no me animaré a realizar una consulta?
    Me encantan estas iniciativas, Estrella, en las que haces partícipes a todos de un proyecto colectivo.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante Estrella retomar esa iniciativa y aunque tengo muy poquito tiempo si en algún momento puedo por supuesto que también participaré recuperando a mi personaje.
    Besos y mucho éxito con tu proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Te va a ir bien, Estrella. Mientras haya motivación y fe en tu proyecto, todas las demás cosas buenas vendrán por añadidura. Ya me pasé por el otro blog y creo que lo voy a visitar cada vez más seguido.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el proyecto, te deseo toda la suerte. Por el momento permaneceré de observadora, porque por más que las riegue con constancia, la sequía de ideas perdura.
    Un gran abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  9. Estrella te confieso que siempre vi esas publicaciones en google+ y nunca les presté atención ni recuerdo haberlas leido, y jamás imaginé que eras tú su autora.

    Bueno empezaré a leerte por ahí, aunque la literatura y los relatos no son mis atributos, por lo que dudo que participe, pero te deseo mucha suerte y que ese consultorio sea un oasis de paz y muchas alegrías en tu vida.

    Ojalá y dejaras este blog abierto, aunque sea con una publicación al mes, quien sabe si hasta de las andanzas de Madame Santal surjan ideas y cortos relatos que mantengan con vida este espacio tan particular que tiene tu sello personal.

    Abrazos y éxitos sobrados querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. hola! nos pone muy tristes el que cierres este lugarcito , tan magico!! de perdernos, nada, aunque no escribimos te leeremos, si no sueltas nuestras alas , nosotras no soltaremos tus letras! besazosbuhos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Estrella. Como te comenté en el blog de Madame, ¡menudo vidente estoy hecho! Cuando comencé con mi blog hace tres años tú y Madame fuistes de los primeros autores que seguí. ¡Y jamás pensé que erais la misma persona! Una genial iniciativa y lo dicho, a ver si me inspiro para la ocasión. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar