fotomontaje de Estrella Amaranto |
—¡Atrás, no oses atravesar mi pecho con tu presencia pura! —clamó de súbito el espectro—
Después de escuchar dicha advertencia, sopesó el peligro al que se arriesgaba, más unos sollozos que también oía al fondo de la vetusta fuente enmohecida de silencios displicentes y renuncias a un tiempo malgastado, le obligaron a enfrentarse con tan siniestra sombra.
—¡Tu osadía te ha cegado, ahora serás mi rehén guardián! —le amenazó sin miramiento alguno—
Vestida de inocencia la divisó asomar tras la hilera de alabastro, alta, agostada, marchita y desconsolada... Su reina cadáver, su corazón ansiado en el destierro, pasión de ensueño ya rescatada del ataúd donde se extinguen los besos.
—¡Al fin mía para siempre! —exclamó alborozado perdiendo el aliento.
Quebrantada su cabeza, la vio girar en círculos concéntricos, sumergida en un pozo sangriento, en tanto el gigante revelaba su semblante de primigenia y espeluznante maldad.
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Brillante, brillante ! me encanto, quisiera leer mas! gracias, saludosbuhos.
ResponderEliminarMuy bueno. Desde el fotomontaje hasta el final.
ResponderEliminarNo sé si será por la música que subiste o no, pero has logrado el clima con la narración.
Fuerte abrazo, Estrella!
Un espíritu siniestro... y poético porque, a veces, lo oscuro puede además de ser atrayente, muy bello. Y suele pasar que la inocencia y la maldad suelen hacer extrañas parejas. Eso sí que es espeluznante.
ResponderEliminarUn besazo, Estrella
Encuentro de fuerzas que se muestran pares, siniestro instante vestido de poema.
ResponderEliminarUn gusto leerte!
Abrazo!!
El siniestro se aparece con su negra esfera, la música ayuda a entender el relato. Un abrazo.
ResponderEliminarQué tremendo. Me ha recordado a Heathcliff, en "Cumbres borrascosas" cuando desentierra el cadáver de Catherine. Amor más allá de la muerte. "Polvo serán más polvo enamorado". Todo eso me ha sugerido.
ResponderEliminarUn beso.
El lado oscuro que existe latente ahí, acechando en cada esquina para zafarte con sus garras. ¡Qué bien escribes mi querida amiga! en mi caso los relatos se me resisten.
ResponderEliminarMuchos cariños!!
Un micro que toma la forma de terror gótico, pero que me ha sugerido en el fondo una preciosa metáfora de ese binomio inseparable que es el Bien y el Mal. De inicio, el Mal tiene miedo de la doncella pura. Pero esta es capaz de percibir en aquel un dolor insoportable una amargura a la que ella no pueda mostrarse indiferente. Y decide entregarse para salvarlo. En algunas ocasiones, el Bien lo consigue; en otras, como apuntas al final, el Mal logra imponerse. Solo pueden vivir separados, como la Noche y el Día. Un fuerte abrazo!!
ResponderEliminarEstrella creo que en todos conviven la pureza y la maldad, y en algun momento de nuestra vida dejamos que ese espiritu siniestro nos posea, robe nuestra inocencia y se apodere de nosotros.
ResponderEliminarLo mas importante es darle rápida sepultura y no permitirle que se acerque mas de lo debido, lo mas sano y sensato, es permitir que la pureza predomine sobre nuestro espiritu siniestro.
Un relato sencillo en la forma, pero muy trabajado en el fondo.
Abrazos querida.
El Dualismo a veces nos aboca al lado oscuro de la fuerza...
ResponderEliminarAunque solemos elegir el bien con la razón, nos rendimos al mal impelidos por la curiosidad y la intuición de una promesa seductora, incluso aunque no sepamos en qué consiste ésta. Por algo es tan difícil resisitirse...
ResponderEliminarUn micro de ambientación oscura, misteriora, sobrenatural, cualidades todas que espolean con fuerza nuestra imaginación. Yo confieso que he tenido que leer los comentarios para entenderlo; estos días de primavera ando bastante espesa al parecer jajaja.
¡Un beso grande y feliz día del Trabajo, Estrella!
Hola, Estrella. Coincido con la apreciación de David. El bien, la belleza, la pureza se entregan para intentar rescatar al mal. Un poema soberbio. Y debo decir que la música que elegiste pone los pelos de punta.
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad es que me has dejado con ganas de leer más.
ResponderEliminarMe ha encantado tu micro.
Un beso.
Hola Estrella vaya tema, esa eterna dicotomia entre el bien y el mal y el poder atrayente que tiene aquello más oscuro. ¿Por qué tendrá esa atracción?
ResponderEliminarLa música muy bien elegida y felicidades por el fotomontaje.
Besos
Jo, leyéndote creía tener un texto de Bécquer entre la manos. Qué lenguaje tan bonito y qué bien lo has utilizado para una escena tan siniestra.
ResponderEliminar¡Me ha alucinado!
Un beso.
La autora, una vez más, expresa con maestría su gusto por la penumbra, por el misterio, por lo sobrenatural, siempre de forma penetrante, visceral y muy bien dosificada en palabras.
ResponderEliminarHola querida Estrella, menudo micro nos has dejado!!! Con todos los ingredientes de un relato de suspense y terror sobrenatural. A mi también me sugiere la eterna lucha entre el bien y el mal, el lado oscuro que nos habita y que intentamos combatir aunque a veces se apodera de nosotros y eclipsa nuestra luz. Me ha encantado. Felicidades por tan magnífico relato escrito con la maestría que posee tu pluma.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y feliz finde, querida amiga.
Que fuerza tiene tu texto Estrella, la lucha entre las tinieblas y la luz es
ResponderEliminarespeluznante y con la música aún sobrecoge más.
Un abrazo
Puri
Quiero agradeceros vuestras muestras de cariño y atención con la lectura, queridos compañeros:
ResponderEliminarBUHOEVANESCENTE - FEDERICO RIVOLTA - EL MUNDO CON ELLA - DIANA PINEDO ORTEGA - MAMEN PIRIZ GARCÍA - ROSA BERROS CANURIA - ROSANA MARTÍ - DAVID RUBIO SÁNCHEZ - HOLA, ME LLAMO JULIO DAVID - I.HAROLINA PAYANO T - EL BAILE DEL NORTE - JULIA C. CAMBIL - MIRNA GENNARO - MARÍA DORADA - CONXITA C. - KIRKE BUSCAPINA - JOSE EUGENIO GUIMARAES - MARINA - DULCINEA DEL ATLÁNTICO
Recibir mis mejores deseos para un buen inicio de semana y muchos abrazos.