agosto 26, 2019

# Relato novelado

La única heredera (cap. IV y desenlace)


Cap. IV

Bego había estado trabajando en un prostíbulo de lujo unos años antes y tenía buenas relaciones con personas de alto poder e influencia en distintos paises, como Panamá, Corea del Sur, Barbados, Emiratos Árabes, Macao, Túnez y otros denominados por la U.E. paraísos ficales.
 

En otra dependencia se llevó a cabo un nuevo interrogatorio con los principales testigos, Richy y Nely, quienes no se pusieron de acuerdo en el tiempo de ausencia de Bego del apartamento, en tanto que él afirmaba que hacía una semana, Nely sostenía con insolencia que llevaba algo más de un mes desaparecida; reprochaba a su cuñado el obsesivo interés amoroso por Angélica, con quien le había pillado en más de alguna ocasión mostrando actitudes impropias y reprobables, tratándose de una menor. También le contó al jefe de la policía, que según su hermana estaban en trámites de divorcio y por eso llevaba semanas alojada en otro sitio.
                                                          .     .     .     .     .     .     .     .     .

Las indagaciones sobre este caso llevaron al hallazgo, en  un hotel de carretera, de un pasaporte, cuya fotografía mostraba el rostro de Sebas con algunos cambios de aspecto: el pelo rasurado, barba descuidada y gafas de pasta negra.
También hallaron la autorización de un ingreso con una elevada suma de dinero, extraída de la cuenta bancaria de Nely y depositada en otra cuenta de La banque de Tunisie. Dicha operación debió efectuarse con toda normalidad, ya que Sebas era cotitular de la misma, al igual que la difunta. El descubrimiento de este hecho originó el inmediato bloqueo bancario del sospechoso y la obstaculización de un posible plan de fuga al extranjero, iniciándose un férreo control policial en los aeropuertos tanto nacionales como internacionales, que felizmente consiguió proceder a su detención fuera del país.
Una vez en la comisaría, declaró que había alguien más implicado, pero que estaba amenazado de muerte si le delataba, por lo que prefería que le llevasen a prisión. ¡No era la primera, ni la segunda vez que la visitaba!
 

En consecuencia a los hechos ocurridos, Richy había sido descartado como posible sospechoso, puesto que Sebas atestiguó en su declaración a la policía, el estrecho lazo sentimental existente entre su tío y hermana, a espaldas de su madre y de su cónyuge, es decir, de Bego, con lo que aseguró no estar implicado en el crimen. Respecto a su tía, afirmó hallarse completamente desvinculado, sin tener noción alguna de su paradero.
 

Otras vías de investigación apuntaban a la necesidad de localizar a Bego para proceder a un careo entre Sebas y ella.

Las pesquisas todavía no habían concluido, faltaban los resultados de algunas minuciosas pruebas de laboratorio para elucidar ciertas lagunas y cerrar definitivamente el caso.
                                                          .     .     .     .     .     .     .     .     .

Contrastadas las declaraciones de Sebas con los informes policiales, apareció un nuevo dato del laboratorio forense, que hasta ese instante había pasado inadvertido, los cortes letales en ambas sienes además de haber sido efectuados por su navaja de montaña, provenían de una mujer zurda y de complexión delgada, algo que no encajaba con su físico corpulento, lo que derivó a la policía en convertir a Bego en la principal sospechosa y culpable, puesto que reunía todas las condiciones, incluso estaban impresas sus huellas.

De un modo inexplicable, Nely se personó en la comisaría acusando a su hermana de ser la autora del asesinato, puesto que había comprobado estupefacta, otro cuantioso reintegro en el saldo de su cuenta durante los últimos días, autorizado por alguien que trabajaba en La banque de Tunisie y del cual solo su hermana podía estar detrás, por lo que de inmediato la policía nacional tuvo que solicitar la colaboración con la de Túnez para pedir la extradicción de la acusada y trasladarla en helicóptero hasta España.
                                                          .     .     .     .     .     .     .     .     .

Finalizado el juicio y dando validez a las pruebas materiales, así como a las distintas declaraciones de los testigos y pesquisas realizadas durante el proceso penal, la acusada, Begoña R.F. fue ingresada en prisión por asesinato con alevosía, entre quince y veinte años de condena.

                                                         .     .     .     .     .     .     .     .     . 

A miles de kilómetros de distancia y sin ninguna clase de disfraz, ambos amantes incestuosos, Nely y Sebas celebraban con satisfacción el triunfo absoluto de su depravado crimen, tanto tiempo planificado para gozar de una vida de ensueño y que ahora les aguardaba, tras el ardid perfecto burlando a la justicia, ya que en el testamento de Angélica figuraban su madre y hermano como únicos herederos de su fortuna, a su vez cedida por su padre difunto y exmarido de su progenitora.

                                                                           F     I     N 

Bueno amigos lectores, ahora que ya ha concluido la historia, os propongo que sinceramente me aportéis vuestra opinión sobre lo que os ha parecido el desenlace, si lo encontráis o no sorprendente y dentro de una cierta coherencia o lógica con el resto de la narración. Si también os apetece señalarme otros detalles pues ¡adelante! 
No me importa recibir críticas, siempre que sean constructivas.
Gracias por adelantado a todos y feliz comienzo de semana.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

 

14 comentarios:

  1. El final es muy sorpresivo porque en todo momento nos has guiado por otro camino. Bien hilado, amiga mía. Un relato fresco y ameno con la guinda de la intriga.

    Te felicito.

    Mil besitos con cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
  2. Gosh! I had never thought that she committed murder. Interesting!

    Thank you for the series, Estrella :)

    ResponderEliminar
  3. Un final sorprendente, jamas imagine que Nely fuera la asesina, mucho menos amante de Sebas. Fue un placer leer tus relatos amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda sorpresa para el final. Muy bueno ese desenlace. Espero más relatos policiales de este estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un final sorprendente como ya era de esperar en ti querida Estrella. Me gustan los relatos de intriga, así que me he mantenido enganchada y expectante por saber el desenlace, cosa que no me ha decepcionado para nada.
    Abrazo inmenso con un cargamento de besos cósmicos, alma bella.

    ResponderEliminar
  6. Las sorpresas finales nos dejan a veces con la boca abierta.
    Acabo de leer la Trilogía del Baztán y voy a empezar Una jaula de oro de Camilla Läckberg.Esta autora me enganchó siempre
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un final sorprendente Estrella. Me has tenido intrigada hasta el último momento, le has dado vuelta a la tortilla, hasta llevarnos impagados, hasta el último momento. Me encantó de principio a fin.
    Un abrazo en la noche Estrella.

    ResponderEliminar
  8. Un final inesperado nos has hecho creer otra cosa que no ha sido así, magistral relato bien llevado concienzudamente para tener al lector a tu merced, admiro a las personas en este caso como tú, que realizas con astucia una estupenda historia.

    Mi abrazo cariñoso siempre para ti.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me parece una historia que perfectamente podía ser real. Muy generosa, compartiéndola con nosotros. Que tengas un buen fin de semana, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estrella si que has armado toda una historia confusa y pervertida, y tambien nos has mantenido hasta el ultimo momento creyendo que la unica libre de culpa era Nely, al menos yo.

    Si que has hecho un buen ejercicio detectivesco con nosotros querida, y creo que todos hemos fallado, ja, ja.

    Que pases bien el fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Estrella, acabo de incorporarme, así que me he leído los cuatro capítulos seguidos, cosa que agradezco, porqué los relatos en capítulos me desesperan un poco jajaja.
    Como conclusión final destacaría ese final sorpresivo y, especialmente ese estilo narrativo tipo crónica que se intercala con los diálogos.

    Mis felicitaciones Estrella!

    ResponderEliminar
  12. Hola Estrella ya de vuelta de mi descanso veraniego me encuentro con esta novelita en varios capítulos y después de leerlos todos destaco como la mayoría de los que ya comentaron ese final sorprendente, no me imaginaba que se pudiera urdir un plan tan perfecto y escapar de la justicia de esa forma.
    Yo aunque soy partidaria de los relatos cortos confieso que disfruté leyéndote.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  13. He seguido atenta a este relato tuyo y creo que es muy bueno. Nada es lo que parece, es lo que he sacado en conclusión. Me ha encantado
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Me alegra conocer vuestras atentas opiniones y que en definitiva os sorprendiera este desenlace.
    La síntesis podría ser entre otras ideas, que las apariencias engañan y que habitualmente quien exagera su dolor o se hace la víctima, no es de fiar.

    Me gustaría añadir que teniendo en cuenta la falta de tiempo con la que la mayor parte de las veces tenéis que realizar estas visitas, pues no quise plantearos una intriga demasiado explícita en detalles, algo a tener en cuenta si se tratara de una obra literaria, por lo que he optado por sintetizar al máximo los hechos y haceros más cómoda su lectura.

    Muchas gracias para quienes tuvísteis la gentileza de enriquecer mi texto:

    AURORATRIS - EVI ERLINDA - SANDRA FIGUEROA - ROSA BERROS CANURIA - MARINA - LAURA M. - ANI - ROSANA MARTÍ - PEPA - I. HAROLINA PAYANO T. - EL BAILE DE NORTE - DULCINEA DEL ATLÁNTICO Y JOSE VIVO.

    Un abrazo con cariño para cada uno y que hayáis empezado estupendamente el otoño o la primavera, según vuestro hemisferio de residencia.

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.