octubre 21, 2019

# Microrrelato de humor

Paca y Manolo versus Suka y July


Fotomontaje de Estrella Amaranto

—¡Qué bellezón estás hecha, Suka! Me encanta seguirte en esa otra red, ¡la del pajarito!

—¡Sí, en Tuiti! Me tienes enganchada con lo del finde pasado, porque me sentí tan cerca de July y de ti, como si hubiera ido con vosotros al Spa, haciendo esas rutas con chorros de agua fría y caliente y después los masajes con fisioterapeutas. ¡Qué macizos los tíos! ¡soñé con ellos esa noche!

—¡Qué mona, Katilin, gracias por apoyarme! Discúlpame, ahora tengo una sesión de fotoclón y después la promo del hotelazo en yutú, que la cuelgo en Tuiti. Nos hablamos por Wuasat.

—¡Manolooo... ! ¿Preparaste el decorado yaaa...? ¡Hoy petamos la red! Que no me se vea la papada ni las verrugas... ¡Sácame el perfil bueno! que ayer la cagaste y así no vamos a forrarnos como yutuberos...

—Déjate de sermones, Paca, y ponte el top rojo con sostén, qu'estás más sesi y a la gente le chifla, rellénalo con papel del culo pa' que las tetas te queden grandes. Ya estoy con el palo la escoba pa' sujetar la cámara. Ponte enmedio del muro pintao y discursea como las artrices. T'e dejao el escrito en la mesa la cocina, apréndetelo tó de un tirón y cuando te se vaya la perola sonríe, qu'eso queda mú bien pa' salir del apuro.

—Mis queridos fans de yutú.  Para mi superpromo del fin de semana quiero recomendaros este hotelazo de lujo. No importa si veis una mínima parte, porque es imponente. ¡Venir a descubrirlo y disfrutarlo!


(250 palabras) 

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

45 comentarios:

  1. Jaja ¡mi querida Estrella!!! Ya me tienes otra vez por aquí..., he estado de mudanza y no sacaba tiempo ni para mi blog ni para pasarme por los blogs amigos. Mira que me he reído con el "yutu" el "Wuasat" y el "tuiti". Has conseguido sacarme una sonrisa leyéndote.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Eres genial, que ocurrencias te vienen a la cabeza, me has hecho reír a tope, además, has usado expresiones usuales en el vocabulario murciano, no el panocho,nada que ver, uno con el otro,has usado léxico como,"qu'eso,pa'que",son léxicos, si no iguales, muy parecidos a la lengua Murciana, repito, no al panocho, que se hablaba en la huerta.Y con lo de yotu y tuiti,ya me parto.
    Gracias,Estrella.
    Básicos con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como dicen por ahí abajo, te lo has tenido que pasar chupi haciendo el escrito, ¡pero que humor tienes! insuperable...
      Besos muchos.

      Eliminar
  3. Buenísimo querida Estrella!!! Un micro genial, divertido a más no poder, así que las risas están aseguradas jajaj. El diálogo, no sé si son expresiones como dice Carmen de Murcia pero me suenan de estar por casa y soltar cómodamente sin pensar en una correcta dicción. De verdad, eres un portento amiga querida y tengo que felicitarte una vez más por ese prodigioso don para las letras, no hay género que se te resista. Muchas gracias por este ratito de risas tan sanas.
    Abrazo inmenso a tu bello Ser y el correspondiente carretón de besos cósmicos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jejje Estrella ¡Vaya con la Paca y el Manolo y sus demás versus...!¡Un poema!
    Una historia simpática, seguro que te lo has pasado pipa escribiéndola.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja ¡Me encanta!
    Hice un comentario en el blog de David expresando lo difícil que me parecía escribir un relato sólo con diálogos, pero me acabas de demostrar que es posible hacerlo de forma brillante.
    Además, es tema que has escogido está de total actualidad y, aunque parezca algo cómico, es más real y preocupante de lo que parece.
    Un fuerte beso, Estrella

    ResponderEliminar
  6. Mi Estrella! Ya me tienes por aquí de vuelta de mis vacaciones. Mira tu por dónde me has dejado como una descosida de tanta risa que me dió. Lo has sabido bordar también, que te aplaudo una vez más. Te deseo una bella semana y te dejo muchos abrazos atrasados por mi desconesion de estos días.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja

    Buena crítica. Estamos en la era de las apariencias. Tal vez siempre lo hayamos estado, pero ahora con las redes se exacerba.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Brillante, Estrella. Al leer el título pensé en cómo podrías haber incluido en un micro dialogado hasta cuatro personajes. La respuesta ha sido maravillosa, consigues enfrentar la realidad cruda con esa fantasía virtual que ofrecen las redes. No solo en el fondo, sino en la forma. Ese cambio de voz de los personajes, muy millenial de cara a fuera y muy campechano hacia dentro.
    Desde luego que has superado el reto con creces y de una manera brillante. Brillante desde la misma composición de la imagen que te quedó conceptualmente de cine. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Un micro desternillante, Estrella, y muy ocurrente al usar todos esos términos tan actuales a los que tú les has dado un toque "más de andar por casa". La verdad es que estamos invadidos de palabrejas que no son nuestras y de alguna manera las tendremos que adoptar, ¿no? Yo creo que el toque castizo les va mejor que bien :))

    Además de la parte cómica y humorística de tu texto, creo que también es interesante la crítica que se hace de la falsedad de las apariencias que muchos intentan "vender" al prójimo y, lo que es peor, que parte del prójimo está tan deseosa de comprar. Un poquito más autenticidad y menos postureo nos vendría muy bien.

    Un placer volver a pasar por tu casa, como siempre, y espero que de ahora en adelante pueda ser con asiduidad.

    ¡¡Un beso grande, Estrella, y que las musas te sigan acompañando!!

    ResponderEliminar
  10. Un micro muy divertido.Me ha encantado.Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estrella, muy ingenioso y "bien conjugao", desde el montaje fotográfico inicial, hasta el video del final.

    Un micro colorido, actual, muy gracioso y hasta revelador, nos da una idea del por qué hay tanta basura en las redes, ja, ja.

    Has demostrato con creces tu maestría literaria y el buen sentido del humor que te acompaña.

    Gracias por el disfrute de leerte, abrazos querida.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen texto Estrella, ....como de la vida real. Muy divertido leerte hoy. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja,, qué divertido Estrella.
    Vivimos en la era del postureo y es muy fácil engañar a la gente. Hace poco una instagramer demostó la manipulable y crédula que es la gente. Al parecer fingió que estaba haciendo un superviaje y no se había movido de casa.
    Enhorabuena por el texto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Estrella! Un texto simpático e ingenioso.
    Te ha quedado muy bien.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Tremendamente divertido. Una sátira del empleo indiscriminado de esas redes que muchos consideran imprescindibles para saltar a la fama o a la notoriedad. Hasta los menos preparados, los youtubers y tuiteros de estar por casa se atreven a hacer sus pinitos sin tener sentido de la vergüenza, je,je.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo tu relato envuelto en la actualidad del momento, irónico como bien sabes, me he divertido con ello.

    Mi abrazo y cariño mi estimada amiga.

    ResponderEliminar
  17. Un buen micro que nos ha sacado más de una sonrisa. Con tu buen humor y que lo pintas como nadie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me parece un microrrelato muy divertido y actual, incluyendo el mundillo de las redes sociales. Cuenta muy bien la historia a través del diálogo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. En las redes sociales no todo es lo que parece ni oro todo lo que reluce, está claro.
    Divertido diálogo lleno de despropósitos lingüísticos.
    Un abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica demostración de como se muestra una historia con la nueva forma de "diálogos multiparcipantes" [el oxímoron perfecto tal vez sea ese nuevo palabro "redes-sociales"].
    Claro y entendible con giros idiomáticos incluídos.

    ResponderEliminar
  21. Muy divertido, muy actual y muy bien hilado el diálogo. Imagino perfectamente la escena en muchas casas de esos que llaman hoy "influencers".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Cuánta razón tienes, Estrella. Hay tanto postureo y falsedad en internet que ya no sabemos distinguir la fantasía de la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja ¡Me encanta! Lo has retratado de lujo y con buen humor.
    Bravo!👏🏼

    ResponderEliminar
  24. El buen humor y la simpatía de los personajes con que has dotado a los mismos, son tremendos, dignos de esa vida virtual que a veces parece des-virtual jajaja. Y pensar que tantas veces creemos o aplaudimos a falsos actores, es algo que veo como reflexivo en tu relato. Otra cosa que aprecio en el ingenio puesto en los diálogos, que las redes pueden hasta hacer a alguien, perder la noción de la realidad.

    Divertido, y reflexivo, Estrella.
    Gracias por este buen rato, amiga.
    Abrazos, y feliz noche.

    ResponderEliminar
  25. El fotomontaje que has creado de Paca y Manolo, ¡Genial!!
    Mis felicitaciones también por ello.

    ResponderEliminar
  26. Hola Estrella, me lo he pasado en grande con tu texto. Me ha gustado mucho la mezcla de lo sofisticado con lo chabacano del dialecto o habla y es que esa conjunción aún lo hace más sátiro y desternillante. Se presiente que te lo pasaste muy bien escribiéndolo y eso ha hecho que hayas podido trasmitir parte de ese sentimiento.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  27. :) Que divertida me he dado con tu ingenioso diálogo. Está genial.
    Un abrazo de anís estrella, mucho gusto. Me quedo, si me admites.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaron los coloquialismos bien españoles (¿andaluces?) y la informalidad en el escrito de los términos actuales, tal cual se pronuncian.
    Un micro muy fresco, que con simpatía, muestra esa necesidad de exposición que tienen tantos en esta época de redes sociales.
    Un abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  29. felicitaciones señora
    maravillosos los comentarios
    tus letras
    y los colores

    ResponderEliminar

  30. Estrella, !tengo que decirte que me has matado de la risa! Los diálogos están cargados de energía y de arrollador sentido del humor. Te quedo genial!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Fantástica ocurrencia,... ni te imaginas lo que me he reído jajaja,... pero ya se sabe... los daños colaterales de la sociedad moderna.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  32. ¡Jajaja! Me he partido de risa, Estrella. Buenísimo. Óscar a la mejor adaptación ligüística, mejor guion, mejor manejo de las redes sociales y ese podio al humor que no falte.
    ¡Felicidades!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Buenísimo, Estrella. Has creado unos personajes muy histriónicos, casi barrocos por su exuberancia, basándote en fenómenos muy actuales.

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno, muy bueno, buenísimo Estrella, te quedó fantástico. Mis enhorabuena.
    El foto montaje está genial
    Un abrazo Estrella
    Puri

    ResponderEliminar
  35. Leyendo vuestros afables comentarios estoy muy complacida de que este breve diálogo, que me nació de manera tan instantánea, sorpresiva y que me resultó todo un placer redactarlo, pues como algunos me comentáis, me ha sido muy fácil poder transmitiros esas emociones, que incluso, me desbordaban cada vez que volvía a leerlo, digamos que las carcajadas eran demasiado sonoras.
    Si no recuerdo mal, ya os he afirmado en otras entradas, que el humor es un género con el que no tengo apenas dificultad a la hora de escribir y digamos que me seduce demasiado, como se puede comprobar en mi blog «El consultorio de la vidente Madame Santal», por lo que si no fuera porque prefiero abarcar todo tipo de géneros, también este blog solo estaría enfocado a ese tema concreto.

    Respondiendo a la curiosidad de algunos de vosotros, como por ejemplo:
    Carmen Silza, he utilizado expresiones del vocabulario manchego y murciano, no el panocho como tú muy bien sabes.
    Marina, sí, los vocablos suenan como de estar por casa, totalmente informales o campechanos.
    Mire, no son coloquialismos andaluces. Me dejas pensando si haré otra entrada parecida, pero cuyos protas sean andaluces y también en este modo desenfadado.

    En el fondo, lo que más valoro de esta entrada, es haberos contagiado a todos de esas buenas vibraciones y que cada vez que os apetezca echaros unas risasa, regreséis a recargaros las pilas.

    El mensaje de fondo lo habéis adivinado enseguida, toda una sátira a esos personajes del postureo, youtubers y otras rarezas por el estilo, esclavos de las apariencias y la hipocresía.

    Miles de gracias por vuestra estimada presencia con sonrisas, risas y distintas apreciaciones del diálogo, tan valiosas.

    MARIAN - CARMEN SILZA - MARINA - TARA - EL MUNDO CON ELLA - MARTA NAVARRO - ANI - ALÍS - DAVID RUBIO SÁNCHEZ - JULIA C. CAMBIL - BETTY (¡cuánto tiempo! me alegro de tu regreso a este blog) - I.HAROLINA PAYANO - SANDRA FIGUEROA - MARIGEM - LEBASI LEBAM - JOSEP Mª PENEDÉS ROSANA MARTÍ - MAMEN PIRIZ GARCÍA - M.A. ÁLVAREZ - FRANCISCO MOROZ - JAVIER RODRÍGUEZ-MORÁN - ROSA BERROS CANURIA - BRUNO - GALILEA - MILA GÓMEZ - HOLA, ME LLAMO JULIO DAVID - PEPE (¡bienvenido!) - SARA O. DURÁN - MIRELLA S. - RECOMENZAR - YESSYKAN - EL BAILE DE NORTE - MARÍA PILAR - BEBA PIHEN (¡bienvenida!)Y DULCINEA DEL ATLANTICO.

    Recibir un abrazo cada uno de mi parte y os deseo todo lo mejor para esta semana que hoy empieza.
    ¡Nos volvemos a encontrar la semana próxima!

    ResponderEliminar
  36. Such a nice conversation! Thank you for sharing the superpromo :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué mal están haciendo las redes sociales! ¡Cómo sirven de instrumento para el engaño! Tu diálogo no puede haber reflejado todo eso mejor, de verdad. Y el lenguaje que has utilizando dando voz a los personajes: simplemente perfecto. Un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias al tuit el fais y el yutu' todos tenemos como dijo Andy Wharrol nuestros5 minutos de fama. La felicidad esta por venir en el proximo apdait(update) jaja muy bueno.

    ResponderEliminar
  39. Me gustó mucho la última parte en la que se ve muy bien reflejada esa superficialidad de las dichosas redes sociales, así como el toque de humor que has sido capaz de darle al texto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Muy divertido, Hemerencia

    Cómo está el mundo ¡por Dios!
    Me ha encantado lo del vídeo del hotel y lo de la sonrisa en caso de que se le vaya la olla.

    ResponderEliminar
  41. ja, ja, ja Qué divertido, Estrella.
    No solo has creado una historia desternillante, sino que le has incluido una crítica en toda regla. Las redes sociales son capaces de crear un mundo irreal, y detrás de cámara se demuestra que no todo es lo que parece. Tremendo, :)
    Un beso enorme, y feliz día.

    ResponderEliminar
  42. Cuando se pierde la compostura y solo de apariencia se vive...
    Bien dicho de cuanto descontrol y desparpajo existen en las redes y que aunque no es menor , son miles a los que les encanta.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.