septiembre 15, 2020

# Microrrelato de ciencia-ficción

Mi participación en el primer microrreto del TINTERO DE ORO


(fotocomposición de Estrella Amaranto) 

¡Bienvenidos a vuestra casa!
  
Deseo que durante mi ausencia la vida haya sido generosa con vosotros, pese a esta situación tan anómala que nos acompaña desde marzo pasado y continuéis adelante con vuestros respectivos blogs. También quiero pensar que durante estos meses de verano o invierno, según el hemisferio en el que tenéis vuestra residencia habitual, no hayáis sufrido ningún contratiempo desagradable, tanto en vuestro entorno como en vosotros mismos y nos podamos seguir intercambiando nuestros comentarios y saludos. 
Por mi parte todo ha transcurrido con normalidad, ya que me he dejado llevar por el sosiego al olvidarme del ritmo trepidante de la blogosfera, lo cual me ha servido para decidirme a tomar otro rumbo en esta etapa que ahora comienzo.
En fin, nos encontraremos cada vez que actualice mis entradas, no antes, aunque muchos de vosotros ya sé que lleváis otro ritmo mucho más frenético que no comparto, pero que respeto absolutamente. 
Bueno amigos lectores y compañeros en este inmenso océano internauta, que la Luz nos acompañe a todos por igual y podamos salir victoriosos de este trance existencial por el que estamos atravesando. 
¡Salud, amor, libertad, dignidad humana e inspiración para todos! 
Muchas gracias por seguir acompañándome y cuidaros mucho.

Y ahora a lo que iba a deciros antes y que da título a esta entrada: se trata de compartiros el microrreto para esta nueva temporada del TINTERO DE ORO, que si queréis conocer las bases no tenéis más que clicar en las mayúsculas para ir directamente al blog de nuestro querido compañero David Rubio.
Si os gusta escribir historias y mejorar vuestras letras, os animo desde aquí a romper la timidez o cualquier inseguridad, es importante perder el miedo a la famosa «hoja en blanco» a la hora de participar también con vuestras propias creaciones, seguro que os divertirá la experiencia y no os arrepentiréis. ¡Ánimo!
Para esta iniciativa es necesario acceder al Generador de textos de Storynator con el propósito de encontrar el argumento para el micro, tal y como nos sugiere dicho reto que consta de 250 palabras máximo.
 

Aquí os adjunto la captura de imagen que me apareció y sobre la cual me he inspirado para escribirlo.
 

Capricho del azar
 
     Tenía la nariz de un héroe griego, ojos ceniza, labios carnosos y un rostro que denotaba potestad y encanto. Se había ganado el afecto de los selenitas con su don de gentes para atraer la clientela hasta su puesto ambulante.
      Atesoraba fotografías de seres anónimos con los que se topaba por casualidad. Encandilado por los singulares gestos de la población en circunstancias normales, supo perpetuar con su cámara la esencia de las instantáneas.
      Una tarde, cuando acabó de guardar el remanente de la mercadería observó con asombro la figura espigada de otro originario terrestre con una pajarita malva ligeramente ladeada, además de lucir un globo atado en la mano. "¡Qué detalle tan curioso!", pensó sin dejar de parpadear.
     —¿Me permite que le haga una foto?
     —¡Por supuesto!
     —¿Qué tal si le invito a tomar algo?
     —De acuerdo.
     —Me llamo Julián y soy vendedor ambulante.
     —Soy cerrajero y suelen llamarme Rober ¡Encantado de conocerle!

     Acomodados sobre taburetes giratorios de cristal, se dejaban llevar por la laxitud del momento hasta que el joven detrás del mostrador les sirvió un par de copas de un extraño néctar de flores fermentado, la bebida espirituosa de moda en los años tres mil después del cataclismo terrestre.
     Compartían un pasado inhóspito que les impidió conocer a sus padres biológicos tras el cataclismo. Semejante coincidencia fue el estímulo para brindar por su nueva amistad, el resto vino después cuando un mensajero alienígena les entregó una lámina cubierta de inscripciones jeroglíficas que confirmaba que eran hermanos.
 
 Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
 


46 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, amiga Estrella, me ha encantado! Me ha sorprendido e impactado a partes iguales el párrafo final, en especial su revelación o giro final. ¡Gracias y enhorabuena!
    Te envío un abrazo bien fuerte en la confianza de que, de momento, por este medio lleguen libres de contagios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estrella! Me alegra saber que estás bien, yo también sin percances. No entiendo muy bien a que te refieres con lo del ritmo frenético de la blogosfera. Yo, por mi parte ya sabes que voy a mi bola, que leo lo que me apetece en cada momento y reseño cuando buenamente puedo.
    En cualquier caso, me alegra tenerte de vuelta
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Estrella. Me alegra que estés de vuelta y me ha gustado muchísimo el micro. Has logrado una historia preciosa con unos personajes que enamoran por los detalles: esa pajarita malva, la bebida espirituosa... Muy bien ambientado pese a la brevedad y mucho contenido en la historia. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Tu relato es tan visual, amiga Estrella, que es imposible no ver a los variopintos personajes que nos regalas. Una historia de ciencia ficción de uno selenitas no exentos de humanidad. Encantador, y con un final que cierra el círculo y que como todo buen micro, sorprende.
    Preciso y muy bien escrito, estrella. Un pedazo de regalo para inaugurar estos nuevos encuentros literarios.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero , Estrella, es darte la bienvenida y decirte que me alegro de tu vuelta, pues disfruto mucho leyendo tus historias. Lo segundo es darte la enhorabuena por este relato tan sorprendente, con tintes de humor y disparates. Ha sido muy grato leerlo.
    No conocía este generador de historias y me ha parecido bastante interesante para despertar la imaginación. A veces una necesita encontrar ideas y no las encuentra. No soy buena escritora, pero siempre digo que a escribir se aprende escribiendo, y hay que lanzarse a ello y perder la timidez.
    Bueno, seguiremos estando por aquí y leyéndonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Estrella, un bonito micro repleto de de notas cálidas que animan a conocer el desenlace,... un desenlace emotivo y esperanzador.
    Enhorabuena, te ha quedado redondo!

    ResponderEliminar
  7. this is interesting dear.

    anyway, i followed your blog. i hope you follow back. thank you.

    JULIE ANN LOZADA BLOG
    INSTAGRAM: @julieann_lozada

    ResponderEliminar
  8. Genial relato Estrella, buen final y muy hermoso...
    Me alegro de tu vuelta, ya veo que estás bien, de vuelta de un descanso merecido.
    Te mando un fuerte abrazo.Cuidate mucho, yo ya lo hago.👏👏👏👌😘😘😘💙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Estrella! ¡Con menudo toro has tenido que lidiar! Cuando he leído el argumento te aseguro que me he quedado de piedra, quizá el más raro, raro, raro de los que he visto hasta ahora. Pero, hete aquí que has conseguido enlazar todos los elementos con esta historia venida del futuro en el que sus excentricidades son los que han conseguido reunirles. Bueno, y ese mensajero alien. Fantástica forma de dar sentido a unos elementos que no lo tenían, pero que has sabido mezclar para crear este estupendo micro. La creatividad desde luego no se ha ido de vacaciones, o si lo ha hecho ha regresado en plena forma. Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Estrella! Que bueno que estés de vuelta! Impresionante manejo de un argumento intrincado. Te felicito porque has sabido trabajarlo sin descuidar la buena escritura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. !Hola Estrella! se te extrañaba, que bien que estés de vuelta y con el ánimo de seguir participando y compartiéndonos tus genialidades.

    Increible querida, no imagino cómo te las arreglaste para contar esta historia, pero te ha quedado en punto.

    Me alegra que estés bien y hayas descansado de estos trajines de la blogosfera, suerte en tus nuevos proyectos amiga. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Estrella, que lindo es tenerte
    de regreso y saber que estas bien, y gozaste
    de tus días de descanso, eso es lo mejor, para
    retornar con las pilas cargadas,te hiciste extrañar
    mi amiga,que todo te siga saliendo bonito como esas
    historias que nos traes, te cuidas mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  13. Pues has sabido emplear muy bien esos elementos tan peculiaress y variopintos con los que te ha tocado lidiar. Una historia muy especial. Pero ¡¿qué se puede esperar de los que están siempre en la Luna?!, ja,ja,ja.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Estrella!! Regreso porque ayer no tuve tiempo de leer con detenimiento tu relato. Tan solo quise darte la bienvenida y ya aproveché para preguntarte sobre lo que decías del ritmo de los blogs, no lo entendía del todo, ¡gracias por la aclaración!. Quedé con la idea de volver con tiempo y leerte detenidamente, como ya sabes que me encanta hacer.

    Me has vuelto a sorprender, es increíble como con tan pocas palabras se puede llegar a decir tanto y me has dejado alucinada con ese final (me ha llamado la atención lo del globo en la mano)
    Bueno, lo dicho, que me alegra que vuelvas a la carga con tus escritos
    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  15. Vaya, Estrella, una historia que parece pensada a tu medida. Qué visualidad, y con pocos golpes vas perfilando cada una de las locas premisas que te han tocado con muy buenas descripciones. Has llegado con fuerza, ingenio e imaginación,las que siempre has atesorado y que continúan ahí para nuestro deleite.

    Me alegra volver a leerte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Un besazo Estrella😘💙
    Gracias por tu cariño, y por tu genial forma de hacer con las letras...Eres una buena maestra
    Contigo se aprende👌👍😘💙

    ResponderEliminar
  17. Saludos gusto de verte otra vez por la blogosfera
    que mejor escribiendo como a ti te gusta y agudizando la creatividad
    así que esa veta hay que seguirla cultivando
    estés muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida mi queridísima y entrañable trasta!!!! Me alegra enormemente verte ya de vuelta por estos lares blogueros. Una vuelta con la batería bien cargada y con la inspiración siempre a punto como demuestra una vez más este relato que nos compartes. Todo un placer y alegría leerte de nuevo mi querida Estrella.
    Que esta nueva etapa te sea muy fructífera y que continúes haciéndonos disfrutar con tu gran ingenio.
    Abrazo enorme con todo mi cariño, ser hermoso.

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada... Bienvenida, mi querida amiga! se te echaba de menos. Me alegra saber que estás bien y eso es lo que importa, este mundo blogueril ya sabes que siempre está aquí. Y qué regreso más acertado con esta gran entrada, que yo misma ya no la veo ni lejana ni disparatada. El tiempo siempre nos dirá. Me ha encantado y te felicito, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
  20. Interesante relato muy perdido en el futuro. Nada menos que tres mil años después del cataclismo terrestre. Esperemos que cuando ese cataclismo se produzca, en algún planeta perdido, los naturales del lugar nos reciban con tanta hospitalidad como los selenitas de tu relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Fuerza y honor para ti que eres capaz de hilar fino con esos flecos dejados por el Storynator que parece sacado de una historia de ciencia ficción donde las máquinas como las musas, reparten la inspiración aleatoria que se les antoja.
    Que nuestras ausencias dejen de serlo por una larga temporada, en que las letras lo llenen todo de historias que nos hagan sonreír,llorar y en definitiva vibrar, si puede ser, libres de toda carga y de mal junto al universo.
    Parece cursi, pero me salió así de sentido.
    Un fuerte abrazo de bienvenida amiga.

    ResponderEliminar
  22. Buen relato amiga y que alegría que estas de regreso, leerte es un placer. Te dejo saludos con mis letras.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola,Estrella! Bienvenida de nuevo, me alegro de que estés bien y que tu regreso haya sido potente con este micro, pues la verdad, después de leer lo que te ha tocado has demostrado que derrochas imaginación cautivándonos hasta el final.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues en este mundo de rarezas no sería tan raro que esto ocurriera... jajaja Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Querida Estrella,
    Me alegro haber leído que sigues bien y que has podido descansar este verano.
    Yo sigo aún tratando de incorporarme a la rutina, pues tanto me costó desconectar, como ahora adaptarme a esta rara normalidad diaria.
    Del relato ¿Qué decir? Veo que no has perdido ni un ápice de creatividad.
    Un besazo. En breve, espero que en no más de una semana, me incorporo también con vosotros en esto de las publicaciones.

    ResponderEliminar
  26. Hola Estrella,

    He tenido la suerte de leer unos cuantos relatos tuyos y éste, como el resto, ha sido genial. La caracterización del personaje es de diez y el final permite al lector dar rienda suelta a su imaginación, en cuanto al pasado de Julian y Rober. Has logrado crear un mundo muy rico en pocas palabras. Me ha gustado mucho tu trabajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Mi amiga Estrella vuelvo a pasar,
    y felicitar tu relato,todo puede
    ser posible hoy en día con el mundo
    actual en que vivimos, te felicito
    por ese talento que tienes al escribir,
    y hacernos adentrar a ese mundo,aplaudo
    la magia de tu pluma.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  28. Un relato de altura, un inicio que atrapa
    por su belleza en la prosa y un desenlace
    que cautiva y deja volar la imaginación del lector.

    Enhorabuena Amaranto
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Estrella bienvenida y suerte con el reto, el generador te lo ha puesto realmente complicado pero tú lo has resuelto muy bien.
    Me alegro que estés bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Estrella, el disparador no te lo puso facil, sin embargo me impresiona la calidad del micro. Como ya te han comentado, me parece muy visual. Sobre todo la escena en que se encuentran los hermanos, aun desconocidos. El escenario de ciencia ficción lo recreas con cuatro pinceladas para poder centrarte en lo que importa: el encuentro emocional de tus protagonistas. Enhorabuena, reto superadísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Incluso en los años tres mil después del cataclismo terrestre (que dure mucho en llegar) la realidad parece superar la ficción.

    Me gusta cómo has dado forma al argumento propuesto. Te felicito.

    Besos

    PD. Blogger me está complicando dejar comentarios en los blogs. Volví al tuyo porque no había logrado que entrase mi comentario anterior. Espero ahora tener más suerte.

    ResponderEliminar
  32. Viajei...
    Obrigado por me permitir isso.
    Beijos.
    Estou seguindo o seu blog, me
    siga se achar que mereço.

    ResponderEliminar
  33. Veo que vuelves con energías renovadas. Bien integrado ese argumento de entrada imposible. Estoy contigo cuando dices que a veces llevamos un ritmo demasiado estresante con los blogs y lo que empieza siendo placentero se torna una horrible imposición. Yo misma me he tenido que frenar para que la fiebre de los seguidores no me atrapara. Y voy a acabar el reto que inicié este año, pero claro tengo que quiero que mi blog sea mi remanso, no donde empiece el estrés. Pero por aquí me tendrás de vea en cuando, que ya me he aprendido el caminito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Magnífico relato! Una micro historia repleta de múltiples historias. Eso solo se consigue con un gran dominio de la técnica y mucho trabajo y conocimiento. La sensibilidad ya dicen que es un don y ahí no me meto :-) en cuanto al trabajo y la elegancia (en su sentido amplio) rebosa por todos lados, eso sí ordenada. Muchas gracias, estimada colega

    ResponderEliminar
  35. Hola, Estrellita!
    Antes que nada, quiero darte la bienvenida!
    Ay siempre admiro la forma en que escribes. Me gusta la trama en la que unistes todos los elementos en este texto futurista. Me encantó ese divertido fiasco de final!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Estrella. Está demostrado que no hay dificultad que se te resista. Por ser gráfico. coges un montón de basura y sabes presentarla atractiva y, además, que huela bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno Estrella te ha quedado de diez, y el final sorprendente. En el encuentro de esos dos por casualidad se descubre que son hermanos. Lo del cataclismo y situar la acción el año 3000 está genial. Repito muy bueno.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  38. Estrella muy bueno tu micro y muy bien resuelto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Estrella. Has resuelto a la perfección el reto. ¡Y mira que no era nada fácil! Te felicito de verdad.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  40. Hola Estrella
    Muy visual, etéreo, se te escapa de las manos y a la vez encierra tantas cosas...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno Estrella que hoy y dentro de tresmil años en la Luna hay alguien que nos diga que somos hermanos. Precioso. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Estrella! Me alegra volver a leerte y saber que te encuentras bien.

    Un microrrelato que aventura un próximo cataclismo terrestre. Ciencia ficción que cada vez más la vemos más como una realidad para "tarde o temprano".
    Quizá sea el pesimismo del momento.

    Muy bueno, Estrella. Un placer siempre leerte.
    Besicos.

    PD: Mi ritmo en las publicaciones ya sabes que es "pausado". Necesito mi tiempo y no es fácil llegar a todo.

    ResponderEliminar
  43. Ups... sorry... sobra un "más". Por no revisar antes de darle al clic.🙄

    ResponderEliminar
  44. Hola Estrella, saludos cordiales, es bueno leerte nuevamente, yo también me incorporo luego de una larga pausa por todo esto que estamos viviendo, me ha gustado tu relato, el final es muy sorpresivo y muy revelador , gracias por compartir , un abrazo.

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.