Concurso de microrrelatos de El Círculo de Escritores "MICROLOVE III"
Cuando cerró la ventana del comedor, Hortensia sabía que todo podía suceder. Entonces preparó como otras mañanas el desayuno y depositó las tazas de porcelana encima de la mesa del comedor, lentamente fue colocando todos los útiles necesarios y por último movió de dentro de la mesa hacia fuera, la silla que estaba frente a la ventana, y le esperó hasta que estuvo sentado, ella no cesaba de mirarlo embobada, hablándole de los planes que tenían previstos y de sus preocupaciones cotidianas.
-Cariño, ¿sabes que precisamente hoy es nuestro sesenta aniversario de boda?... Si, no hace falta que digas nada, veo en tu rostro la gratitud y felicidad de haber estado tanto tiempo juntos. Venga, acábate el té, que ya estoy preparada para nuestro postrero baile.
Al cabo de unos minutos, Doña Hortensia estaba bajando en el ascensor dentro de una caja de caoba que otros dos operarios trataban con mucha pericia de sujetar para que no se moviera en el trayecto. La familia al completo esperaba impaciente en el rellano de la entrada para acompañarla en su último viaje.
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Me gusta mucho. Ese toque que precisamente sea el aniversario y esa cuidadosa rutina de Hortensia, esa emoción por el reencuentro. Muy bien narrado.
ResponderEliminarCasi coincidimos en el titulo jajaja.
Te deseo muchísima suerte en el concurso. Besos.
Macabro, macabro y muy bueno. Cariños,Estrella
ResponderEliminarUn relato escrito con mucha ternura, me ha gustado presentir tanto amor después de tanto tempo y hasta el final.
ResponderEliminarUn abrazo.
El amor no se acaba cuando la vida llega a su fin. Precioso. Gracias. Un abrazo.
ResponderEliminarHay muchas formas de reunirse con la persona amada, pero si está muerta, las cosas se complican un poco... :))
ResponderEliminarUn ingenioso micro, Estrella, y con un inquietante toque. Me ha gustado mucho.
¡Un beso y mucha suerte en el concurso!
Al menos seguía manteniendo la misma ilusión después de tantos años, más que un té, quizás un buen champagne para celebrar el reencuentro.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Estrella,un relato precioso donde el Amor vuelve a triunfar por encima de todo.Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos:)
hermoso... su rutina de siempre para reunirse en su último viaje a su compañero de toda la vida.... felicidades!!!!!
ResponderEliminarRomanticismo de ultratumba.
ResponderEliminarQué bonito y bien narrado, aunque es triste.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, te la mereces.
Besos.
Triste relato, pero muy real y, por cierto, muy bien narrado, Estrella. Cabe especular si el amado de Hortensia realmente estaba allí presente o tan sólo en su deseo de reunirse con él al cumplirse esa fecha. Muchas personas, aún hoy, mueren de amor, de ganas de volver a reencontrarse con quien ya ha partido. Mucha suerte en el concurso ;)!
ResponderEliminarBesos y muy buen finde!
Fer
Preparandose para el último baile en vida. No escatima en detalles. No teme a la muerte y ese baile se atreve a tararearlo como canción de cuna.
ResponderEliminarMe encanta el escenario, los detalles, la explosión emotiva donde nos contagias con tu imaginación danzarina. Lo ganaras.
Un abrazo.
Pobre Hortensia. Fiquei condoido. Mas, que fazer? É a vida.
ResponderEliminarLa unión regresa tras la muerte, un amor imperecedero. Un micro sentido y sensible, grata sorpresa, Estrella.
ResponderEliminarSaludos, Compañera.
Como siempre... una obra de arte.
ResponderEliminarYo siempre he pensado que, cuando en una pareja, uno de los dos se marcha, la vida se convierte en una espera. Por eso la muerte se convierte en algo bello. En el reencuentro.
Enhorabuena por el relato Estrella. Espero que tengas mucho suerte. El relato la merece.
Besos
Un excelente relato, amiga Estrella, la vida es lo más cotidiano que existe y la muerte también y las dos cosas salen perfectamente bien paradas... son creíbles.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
El último baile...que hermosura que en el último viaje uno pueda llevarse la ternura de un recuerdo de amor. Felicidades y mucha suerte
ResponderEliminarMuy buen relato Estrella, el amor perdura mas allá de la muerte. Un abrazo
ResponderEliminarTétrico y muy bueno Estrella, mi felicitación siempre por tus letras.
ResponderEliminarBesossss!
Vaya vaya! Sí que es interesante. Me gustó mucho.
ResponderEliminarVaya, esto si que es amor. A mí no me parece tétrico, me parece super romántico.
ResponderEliminarUn abrazote, mi querida Estrella. Y un beso grande.
Muy bueno, difícil encontrar hoy en día un amor tan duradero. Saludos.
ResponderEliminarEs raro cómo una situación tan triste para la familia es algo alegre para Hortensia. Un relato muy bonito, me gustó ese aire de fiesta que tiene hasta la parte del ascensor XD
ResponderEliminarSaludos!
Hermoso y oscuro a partes iguales. Muy bueno!! Suerte en el concurso!
ResponderEliminarEso es amor para siempre :) No sabemos que hay después, sea lo que sea seguro que los disfrutan como el primer día. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMuy lindo!! Aunque es triste al final...Saludos!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mi publicación y comentar después:
ResponderEliminarMariola - mariaÉ nieto - Francisco Moroz - Luy Albertos - Julia C. - Conxita Casmitjana - Fantasía Y Realidad - Hola, me llamo Julio David - Yadira Rojas - Miguel Ángel Villa - Marigem Saldelapuro - María PAZ - Olivia/Alex Howard - J.E. Guimaraes - Edgar K. Yera - El mundo con ella - Servilio Casanova - Elena Larruy - María del Carmen Píriz - Carmen Silza - Julie Sopetrán - Sue - - José R. Capel PURPLE - Denise L. - Artza Bastard - Ana Lía Rodríguez - exilio literario