Concurso de microrrelatos de El Círculo de Escritores "MICROLOVE III"
No fue necesaria la llave, aquella mañana de domingo la puerta cedió con un fuerte chirrido al hacer fuerza con mi hombro. Aquello me animó a traspasar el umbral del desván, que en otra época, según me había contado mi abuelo "el pintor", había sido su lugar habitual de trabajo, pero que nunca quiso permitir, a nadie más que a sus hijos, visitarlo, desde que su mujer decidió separarse definitivamente de su lado e irse a vivir a otra ciudad, muy lejos de aquella donde había nacido y donde también había mantenido una buena relación junto a su marido.
La estancia estaba medio en penumbra, lo que me obligó a subir las persianas y tirar con fuerza de la manilla de las ventanas que permanecían atascadas por el paso del tiempo sin abrirse. El sol inundó toda la estancia lo que me permitió contemplar varios caballetes desvencijados manchados de pintura, así como en las paredes amontonados y cubiertos de sábanas enmohecidas montones de bastidores y lienzos sueltos. Me dí cuenta que en las paredes colgaban algunos cuadros de estilo abstracto y surrealista, hasta que mi mirada se quedó inmóvil en uno que estaba detrás de unas estanterías, apartado del resto. A duras penas conseguí sacarlo de donde estaba, luego lo coloqué en el suelo apoyado contra uno de los caballetes y después le dí la vuelta para extraer un folio amarillento y arrugado que permanecía sujeto al bastidor. Al instante me sobrecogió la curiosidad por lo que no dudé en leerlo, se trataba de un poema dedicado a mi abuelo por una supuesta amante o amiga:
Te escribo para reinventarte,
para recorrer una a una
las huellas que dejaste en mi cintura,
o el diligente deseo
que de noche naufraga
al encuentro perfecto
de caricias simétricas.
En esas noches sin fin y desveladas,
recorto tu silueta enajenada,
bordeando el paisaje del recuerdo,
como una escultora en ciernes
moldea lentamente con sus manos
la arcilla de nuestros deseos cómplices,
o el barro en el que nos proyectamos.
Sabiendo que el cariño permanece
grabado con caricias en la piel,
borraré mis lágrimas de antaño
que mancharon mis cuartillas de papel
cuando escribía tu nombre
en las esquinas dobladas del ayer.
Porque quise amar de otra manera,
porque amar fue la razón de mi quimera,
porque emprendí mil viajes que debí retrasar,
porque complejo es el amor que no sabe esperar,
porque contigo el amor no fue pesar.
Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados
Estrella, esa estancia que guarda un pasado con mil historias entre esas paredes y cuadros, tal como el hermoso poema de ese amor ocuto que intenso fue y se perpetuó en letras, así es el alma que ya ha recorrido mucho andar en la vida, guarda tanta historia y lleva grabado con sangre el amor...
ResponderEliminarMe ha encantado leerte, un paseo por la soledad y los recuerdos agenos.
Un saludo y un abrazo.
Hola Estrella!!!!
ResponderEliminarOjalá tengas mucha suerte porque el micro es genial aunque sin duda me quedo con el poema, es espectacular.
Me gusta lo que dice, la forma, todo, es tan difícil la poesía, es tan delgada la línea que separa un buen poema de uno recargada y sin sentido, y tú has acertado.
Enhorabuena.
Magnifico relato y poema, no sé porqué, pero todos hemos querido amar de otra manera, y solo conseguimos una quimera.
ResponderEliminarEfectivamente, el amor es muy complejo, para quienes no se aman mutuamente, por esos viajes que se hacen y no llevaron a buen puerto.
Estrella, es un placer siempre leerte, eres genial.
Un fuerte abrazo, y disfruta el fin de semana.
Besossss!.
Ahora estoy editando en este blog
https://factoriapoetica.blogspot.com.es/
Rodar y Volar no se actualiza y he desistido de momento.
Me llevo tu blog al mio para no perderme ningun escrito tuyo.
Abrazo.
Precioso relato y el poema inmejorable. Un abrazo
ResponderEliminarHola Estrella,me ha encantado el relato,,pero el poema me lo he leído cuatro veces.Te deseo mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos abrazos y muchas gracias.
Preciso Estrella.
ResponderEliminarRealmente me encantan las historias de amor, porque éste es el verdadero motor que mueve al mundo.
¡Cuántas historias puede esconder una estancia y cuántos rincones puede haber en el corazón de un hombre!
Te deseo suerte.
Muchos besos
Me encantó cómo nos atrapas en la historia con este recorrido del espacio abandonado de la pintura y que gran toque final con ese maravillosos poema.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!
Abrazos!!!
Buenos ambos, el relato y también el poema... te das cuenta, aunque uno no quiera siempre va dejando pistas... historias por desentrañar...
ResponderEliminarUn abrazo, querida Estrella!!!
Permíteme la expresión...
ResponderEliminarBufff, decir que me ha encantado es poco, así que, lo siguiente. El relato, maravilloso, pero el poema...Excelso!querida.
Comparto con gusto, mis felicitaciones y mucha "mierda" para el concurso.
Besos, amiga, Estrella.
Un relato innovador y creativo, mezcla artística de recuerdos y añoranzas, de pasiones y entregas.
ResponderEliminarSin dudas una emotiva introducción al poema, que no se si lo observaste pero sus bordes delimitan una forma conocida parecida a un florero o una silueta de mujer con traje en corte de sirena.
Suerte para el concurso Estrella
Saludos Estrella, muy bueno tu relato y el poema final muy romántico. Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarHola. Un escenario lleno de nostalgia y secretos guardados en las "dobladas esquinas del ayer". Hermoso. Gracias. Un saludo.
ResponderEliminarSu historia en su poema es conmovedora, estrella. Es algo que puede ocurrir con tanta frecuencia en la vida que es un hecho bien conocido en la vida. Me encanta y les deseo lo mejor en la Competencia Círculo de Escritores. Su micro es imaginativo y no le falta nada.
ResponderEliminarNoto con mucho agrado que te vas superando con cada entrega, Estrella. Una delicia el contexto artístico en el cual has enmarcado tu relato y tu bello poema de amor. Te deseo lo mejor en el concurso, y más que eso, deseo que puedas disfrutar de tus bellos logros literarios más allá de todo premio.
ResponderEliminarUn beso grande!
Fer
Precioso, Estrella. Me ha encantado el poema. Un abrazo!
ResponderEliminarSolo decir que me ha parecido maravilloso. Hasta la lagrimilla solté. Amor, emoción... y ese poema para rematar. Inmejorable.
ResponderEliminarMucha suerte.
Besos.
Toda una historia en unas pocas lineas, gran trama para un micro, y de propina un sensacional poema amoroso. Todo un logro. Bravo.
ResponderEliminarAbrazo, Estrella.
Un poema guardado como plano del tesoro escondido de un pirata, en este caso el tesoro es el amor que se desgrana en versos. muy bonito estrella.
ResponderEliminarAbrazos
Precioso, Estrella. Precioso y evocador Una delicia leerte y una alegría para los sentidos. Mil besos mi querida amiga.
ResponderEliminarUn bello poema escondido entre lienzos olvidados. Precioso micro. Un abrazo
ResponderEliminarMucha suerte para el concurso, Estrella, aunque creo que no la necesitas porque el micro y el poema son muy buenos. Qué gran historia de amor nos desvelas a través del tiempo y de unos versos tan hermosos... Romanticismo en estado puro :))
ResponderEliminar¡Un beso grande y feliz martes!
Bella la prosa y bellísima la poesía. Qué bueno que el amor no fue pesar y "las esquinas dobladas del ayer" es toda una genialidad en ese contexto. Parece que este post fue escrito por alguien que sabe...amar y escribir.
ResponderEliminarMe encantaría encontrarme algo así en algún objeto de un antepasado. Muy romántico, nena. Jo.
ResponderEliminarUn besote.
Me maravilla la sutileza el recorrido
ResponderEliminardel encanto y el vaivén del amor
y la eternidad de los recuerdos plasmados con amor
Quiero agradeceros a todos los compañeros bloguer y amigos de letras, vuestros comentarios, que por supuesto leo, pero que ya me es del todo imposible responder, pues no solamente tengo este blog y perfil, sino otros dos más, junto a una comunidad de la que soy propietaria: SALIENDO DE LA MATRIX
ResponderEliminarhttps://plus.google.com/communities/108277454160869878025
donde quedais invitados a promocionar vuestros blogs y compartir vuestras entradas.
¡Abrazos!
Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mi publicación y comentar después:
ResponderEliminarViviana Lizana - Marigem Saldelapuro - Carmen Silza - María del Carmen Píriz - Fantasía Y Realidad - El mundo con ella - Diana Pinedo Ortega - Servilio Casanova Pestano - Yayone Guereta - I. Harolina Payano - Mery Pérez - Luy Albertos - Paula Koval - María PAZ - Mirna Gennaro - Mariola - Edgar K. Yera - Francisco Moroz - Mercedes Gil Abuelatecuenta - Julia C. - Egle Giménez Rossi - Sue - - Raul Sánchez - Hola, me llamo Julio David