abril 29, 2019

# Microrrelato de terror

El espíritu siniestro

fotomontaje de Estrella Amaranto

—¡Atrás, no oses atravesar mi pecho con tu presencia pura! —clamó de súbito el espectro—

Después de escuchar dicha advertencia, sopesó el peligro al que se arriesgaba, más unos sollozos que también oía al fondo de la vetusta fuente enmohecida de silencios displicentes y renuncias a un tiempo malgastado, le obligaron a enfrentarse con tan siniestra sombra.

—¡Tu osadía te ha cegado, ahora serás mi rehén guardián! —le amenazó sin miramiento alguno—

Vestida de inocencia la divisó asomar tras la hilera de alabastro, alta, agostada, marchita y desconsolada... Su reina cadáver, su corazón ansiado en el destierro, pasión de ensueño ya rescatada del ataúd donde se extinguen los besos.

—¡Al fin mía para siempre! —exclamó alborozado perdiendo el aliento.

Quebrantada su cabeza, la vio girar en círculos concéntricos, sumergida en un pozo sangriento, en tanto el gigante revelaba su semblante de primigenia y espeluznante maldad.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

19 comentarios:

  1. Brillante, brillante ! me encanto, quisiera leer mas! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Desde el fotomontaje hasta el final.
    No sé si será por la música que subiste o no, pero has logrado el clima con la narración.
    Fuerte abrazo, Estrella!

    ResponderEliminar
  3. Un espíritu siniestro... y poético porque, a veces, lo oscuro puede además de ser atrayente, muy bello. Y suele pasar que la inocencia y la maldad suelen hacer extrañas parejas. Eso sí que es espeluznante.
    Un besazo, Estrella

    ResponderEliminar
  4. Encuentro de fuerzas que se muestran pares, siniestro instante vestido de poema.
    Un gusto leerte!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. El siniestro se aparece con su negra esfera, la música ayuda a entender el relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué tremendo. Me ha recordado a Heathcliff, en "Cumbres borrascosas" cuando desentierra el cadáver de Catherine. Amor más allá de la muerte. "Polvo serán más polvo enamorado". Todo eso me ha sugerido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El lado oscuro que existe latente ahí, acechando en cada esquina para zafarte con sus garras. ¡Qué bien escribes mi querida amiga! en mi caso los relatos se me resisten.

    Muchos cariños!!

    ResponderEliminar
  8. Un micro que toma la forma de terror gótico, pero que me ha sugerido en el fondo una preciosa metáfora de ese binomio inseparable que es el Bien y el Mal. De inicio, el Mal tiene miedo de la doncella pura. Pero esta es capaz de percibir en aquel un dolor insoportable una amargura a la que ella no pueda mostrarse indiferente. Y decide entregarse para salvarlo. En algunas ocasiones, el Bien lo consigue; en otras, como apuntas al final, el Mal logra imponerse. Solo pueden vivir separados, como la Noche y el Día. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Estrella creo que en todos conviven la pureza y la maldad, y en algun momento de nuestra vida dejamos que ese espiritu siniestro nos posea, robe nuestra inocencia y se apodere de nosotros.

    Lo mas importante es darle rápida sepultura y no permitirle que se acerque mas de lo debido, lo mas sano y sensato, es permitir que la pureza predomine sobre nuestro espiritu siniestro.

    Un relato sencillo en la forma, pero muy trabajado en el fondo.

    Abrazos querida.

    ResponderEliminar
  10. El Dualismo a veces nos aboca al lado oscuro de la fuerza...

    ResponderEliminar
  11. Aunque solemos elegir el bien con la razón, nos rendimos al mal impelidos por la curiosidad y la intuición de una promesa seductora, incluso aunque no sepamos en qué consiste ésta. Por algo es tan difícil resisitirse...

    Un micro de ambientación oscura, misteriora, sobrenatural, cualidades todas que espolean con fuerza nuestra imaginación. Yo confieso que he tenido que leer los comentarios para entenderlo; estos días de primavera ando bastante espesa al parecer jajaja.

    ¡Un beso grande y feliz día del Trabajo, Estrella!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Estrella. Coincido con la apreciación de David. El bien, la belleza, la pureza se entregan para intentar rescatar al mal. Un poema soberbio. Y debo decir que la música que elegiste pone los pelos de punta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me has dejado con ganas de leer más.

    Me ha encantado tu micro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Estrella vaya tema, esa eterna dicotomia entre el bien y el mal y el poder atrayente que tiene aquello más oscuro. ¿Por qué tendrá esa atracción?
    La música muy bien elegida y felicidades por el fotomontaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Jo, leyéndote creía tener un texto de Bécquer entre la manos. Qué lenguaje tan bonito y qué bien lo has utilizado para una escena tan siniestra.
    ¡Me ha alucinado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La autora, una vez más, expresa con maestría su gusto por la penumbra, por el misterio, por lo sobrenatural, siempre de forma penetrante, visceral y muy bien dosificada en palabras.

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Estrella, menudo micro nos has dejado!!! Con todos los ingredientes de un relato de suspense y terror sobrenatural. A mi también me sugiere la eterna lucha entre el bien y el mal, el lado oscuro que nos habita y que intentamos combatir aunque a veces se apodera de nosotros y eclipsa nuestra luz. Me ha encantado. Felicidades por tan magnífico relato escrito con la maestría que posee tu pluma.
    Un abrazo enorme y feliz finde, querida amiga.

    ResponderEliminar
  18. Que fuerza tiene tu texto Estrella, la lucha entre las tinieblas y la luz es
    espeluznante y con la música aún sobrecoge más.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  19. Quiero agradeceros vuestras muestras de cariño y atención con la lectura, queridos compañeros:

    BUHOEVANESCENTE - FEDERICO RIVOLTA - EL MUNDO CON ELLA - DIANA PINEDO ORTEGA - MAMEN PIRIZ GARCÍA - ROSA BERROS CANURIA - ROSANA MARTÍ - DAVID RUBIO SÁNCHEZ - HOLA, ME LLAMO JULIO DAVID - I.HAROLINA PAYANO T - EL BAILE DEL NORTE - JULIA C. CAMBIL - MIRNA GENNARO - MARÍA DORADA - CONXITA C. - KIRKE BUSCAPINA - JOSE EUGENIO GUIMARAES - MARINA - DULCINEA DEL ATLÁNTICO

    Recibir mis mejores deseos para un buen inicio de semana y muchos abrazos.

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.