julio 03, 2019

# Relato realista

La vida nos da sorpresas (última parte)

fotografía de Clem Onojeghuo

Llevaba unos pocos minutos caminando, cuando algo en mi interior me aconsejaba darme la vuelta y tratar de encontrarme con ella.  Lo cual fue inútil, por lo que me acerqué al bar donde seguro estarían mis amigos empapándose de alcohol hasta las cejas y metiéndole mano descaradamente a las chicas, como si fuera necesario mostrar a la clientela o al mundo, su hombría, aunque cuando regresaban después de acompañarlas a su casa, siempre terminaban celebrando la fiesta en algún garito de ambiente (gay), pero dejando claro a los demás, que únicamente se trataba de pura diversión y nada como para tomarlo en serio ¡no faltaba más! ¡eran muy hombres! A mi, me consideraban un bicho raro, puesto que jamás me había enrollado con una chica y cuando iba a esos antros me ponía demasiado nervioso, incapaz de irme al «cuarto oscuro» con ellos.

Una mañana alguien introdujo debajo de la puerta del domicilio de mis padres un sobre cerrado con mi nombre como destinatario, al mismo tiempo tocó al timbre y al abrir la puerta no pude ver a nadie. Mi madre salió al rellano de la escalera muerta de curiosidad sin advertir ningún rastro.
Me fui corriendo a mi habitación y eché el pestillo a la puerta, no me apetecía que mi madre o mi padre entraran y se enterasen de lo del sobre.
Un implacable aturdimiento comenzó a desbordarme internamente cada vez que destrozaba el envoltorio en mi propósito por conocer su interior, lo cual me dejó atónito.
Respiré con dificultad hasta que por fin logré reponerme de la impresión, luego arreglé un poco mi aspecto físico y me dispuse a tomar un taxi.
Antes de salir de casa, mis padres asombrados por la hora tan temprana y sin haber desayunado todavía, trataron de intimidarme para que les contase el motivo de mi extraño comportamiento, a lo cual respondí con evasivas y me aseguré al salir a la calle de que no me siguieran.

El taxi se detuvo frente a la puerta del edificio donde se situaba el viejo desván de Alfredo, él junto a la chica que conocí en el último ensayo de la banda me observaban desde lo alto.
Al subir arriba del todo, la pareja me invitó a acomodarse en un sofá de terciopelo rojo e inmediatamente me pidieron el dinero.

—Si no lo has traído no te permitiremos salir de aquí —le indicaron con actitud amenazante y mostrándole una foto que evidenciaba la presencia de su padre con otra mujer y la misteriosa chica. Parecía tratarse de una foto familiar.
—Seguro que tu padre nunca te contó que tenías una hermana y que mantenía otra relación con mi madre, hasta que ella murió y me obligó a buscar trabajo, pues ya no quería responsabilidades de ninguna clase. También me asustaba con llevarme al tribunal de menores, si me atrevía a hablar contigo o con tu madre de sus desenfrenos y doble vida, el muy hijo de puta. De esa manera caí en la prostitución y luego en las drogas, para acabar tirada por las calles y a punto de suicidarme. No era más que un trozo de carne que se dejaba hacer por un poco de comida y techo —se desahogó la joven de mirada hierbabuena.
—Entonces fuiste esa noche al sótano para decírmelo y como no te hice caso, ahora quieres ajustar cuentas conmigo. Lo único que no me cuadra es Alfredo, ¿qué pinta en todo este embrollo?
—¡Adivínalo tú, listo! —le increpó, con guasa, su amigo.
—¡No conoces de lo que es capaz tu padre! —exclamó ella sin pestañear y fuera de si.
—¿Qué ocurre con mi padre ? ¡Decírmelo de una vez! —les cuestioné exasperado. Preguntándoles qué es lo que querían hacer conmigo si no les entregaba ese dinero.
—Eres un niño consentido que no tienes ni idea de los trapicheos y mentiras en los que se mueve tu padre como pez en el agua. Ese «perfecto» abogado de causas perdidas, de asociaciones sin ánimo de lucro, de familias desahuciadas o de párrocos acusados de pederastia, por nombrar algunos de esos oficios reservados por el gobierno de turno para tu querido progenitor, todo un experto trilero con el póker al que jamás nadie le pidió, que sacase de la manga sus naipes marcados...
—Va siendo hora de que le llames por teléfono para que pague el rescate o serás tú la víctima de su cinismo y perversidad. No serán otros los que continúen sufriendo sus vilezas, te ha tocado a ti ser el siguiente y de eso nos vamos a encargar.

A partir de ahí no os niego que el mundo se me viniera abajo, aunque como principal protagonista y narrador en primera persona, opto por callarme y os invito a vosotros, lectores y testigos al mismo tiempo, para continuar la historia hasta el final.
 

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay me has recordado a los libros de " Elige tu propia aventura" con ese final abierto que nosotros podemos rematar.
    Qué triste es que siempre sean los hijos los qure paguen las dobles vidas y las maldades de los padres.

    Me ha gustado mucho el relato, como ha ido transcurriendo y ese desenlace.

    Muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el chico se pone de parte de esos dos para fingir su propio secuestro y pedir a su padre un rescate millonario, que luego se repartirán a partes iguales, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya sorpresa que se llevaría el muchacho y vaya sorpresa que nos hemos llevado nosotros. Yo soy de la opinión de Josep María. Se compinchan para sangrar al padre, el muy ruin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para nada me esperaba este giro... Asombroso y, esto demuestra que nadie sabe de nadie Aunque se duerma al lado.
    Me has tenido todo el tiempo pegada.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y feliz día, preciosa 💗

    ResponderEliminar
  5. Doble vida,... Norte ultimamente coincide mucho con Josep Mª, y su propuesta de final no le parece del todo descabellada!!

    ResponderEliminar
  6. Hay tantas personas que tienen doble vida, ni te imaginas hasta dónde pueden llegar. Por deducir un final me decanto que el padre pagará el rescate para que sigan en el círculo vicioso de drogas, prostitución etc. poco van a disfrutar del rescate. El otro sin embargo quedará marcado de por vida, ya no verá a su padre como tal y desconfiará de él, lo más probable es que se vaya a vivir solo, comenzando desde cero, su madre por otro lado tendrá dos opciones o bien perdonar a su marido, o bien divorciarse de él y rehacer su vida nuevamente.

    Interesante propuesta estimada Estrella.

    Mi abrazo y cariño lleno siempre de mi amistad.

    ResponderEliminar
  7. El padre jamás pagaría el rescate. Un tipo así seguro que iría a los platós de televisión mostrando la tragedia de que su hijo fuera raptado, las redes se inundarían de mensajes de apoyo y hasta es posible que recibiera donaciones para sufragar la investigación.
    Con el tiempo, la policía tal vez diera con el hijo y sus secuestradores. Estos irían a prisión y el padre volvería a salir en televisión eufórico por haber recuperado a su hijo e incluso sería tildado de "padre coraje".
    Pero, a lo mejor, esa sería la ocasión de que su hijo mostrara públicamente el vídeo como venganza.
    Bueno, me salió un poco folletinesco el final, je, je, je... Estupendo relato, con ese giro y esa propuesta final para pasar un buen rato de lectura y letras. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. De tal palo tal astilla. Una vez repuesto de su aturdimiento, lo más probable que la víctima se vuelva victimario y trate de sacarle al padre lo más posible.
    No sé si lo logrará, porque siendo su progenitor abogado, buscará todo tipo de resortes para salir del asunto sin pagar el rescate.
    Con un final abierto para que el lector haga trabajar sus neuronas. Las mías están un poco perezosas últimamente. Muy buen trabajo, Estrella.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Menudo relato y menudo final abierto, y yo creo que si, que al final se ponen de acuerdo los tres y sacan un buen pellizco al padre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El relato interesante, con un final al que dejas abierto a varias posibilidades. Creo que feliz no podría ser...
    Encantada de estar leyendo

    ResponderEliminar
  11. Estrella querida, qué desenlace tan sorprendente!!! La verdad es que esperaba un giro en el relato pero no este y, bueno con la invitación a las diferentes posibilidades que se nos ocurran. Pienso que la verdad siempre sale a flote y la venganza está servida. Particularmente me gustaría que acabara bien y que el padre confesara esa parte de su vida que mantenía en la sombra sin que nadie saliera mal parado, pero no siempre se dan los finales felices, en todo caso creo que al final el Universo acaba poniendo las cosas en su sitio. Todo lo que se lanza después regresa.
    Un relato en su conjunto magistralmente elaborado.Enhorabuena querida Estrella por ese don maravilloso que posees y que nos regalas en tus letras.
    Abrazo enorme y todos los besos del mundo mundial alma bella.

    ResponderEliminar
  12. Estrella que bien nos metiste en la trama y ahora estamos tan involucrados en el caso como los protagonistas, ja, ja.

    Lo de la joven, intuí que era su hermana por la pista que dejaste de los gestos que hacía igual a su padre. Lo demás lo terminaría así:

    Su padre abusaba de ella y al morir su madre y dejarla desamparada se vendió en las calles.
    Por lo que cuentas de la vileza y doble vida del padre, creo que al igual que su hermana, Alfredo tambien ha sido su victima, ya sea porque le gusten los chicos o porque los use a conveniencia para algún cura pederasta, ve tu a saber, serían sus cartas bajo la manga... y no descarto la posibilidad de que su hijo y protagonista, tambien haya sido su victima, y por eso teme estar a oscuras con los chicos en el bar gay y no ha tenido chicas.

    Creo que el final, al venirsele el mundo encima, es sincerarse con ellos y desenmascarar entre los tres a su padre, la madre y la música podrian ser su mejor aliada, ¿por qué no probar a hacerlo en medio de un concierto de su banda?

    Estrella hemos pasado un rato ameno leyendote, aunque la historia no sea para amenidades, y lo peor es que hay tantas historias similares por ahi...

    ResponderEliminar
  13. Pese a que no me gustan nada los chantajes, la extorsión, la violencia,... Es casi normal que en las relaciones familiares actuales en las que hay hermanos de padre, o de madre, o hijos ilegítimos,... el menos beneficiado desarrolle un sentimiento de envidia y de rencor que, paradójicamente, se centra en los hermanos o la pareja en lugar de en el progenitor que ha eludido sus responsabilidades.
    Creo que has reflejado todos esos sentimientos en este relato.
    Muchos besos, amiga ¡Feliz fin de semana!
    Macarena

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso relato. Retrato de la miseria humana, la manipulación.

    Te leo y reflexiono.

    Abrazos desde esta orilla con espumas,


    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho tu relato, me ha tenido intrigada hasta el final. Pero..., ¿sabes? me hubiera encantado conocer tu final, el que sin duda tenías en mente cuando escribías
    A mí también me deja pensando...

    ResponderEliminar
  16. awesome article.
    thanks for sharing and have a nice day

    ResponderEliminar

  17. Queridos compañeros y amigos blogueros, después de la lectura de vuestros atentos y siempre bienvenidos comentarios, aprovecho la oportunidad para agradeceros el seguimiento de la trama del relato y os confieso que me habéis dejado algunos sin palabras por animaros a ofrecerme interesantes desenlaces acordes completamente con el contenido; realmente cualquiera que os haya leído puede comprender el valor como estupendos escritores y narradores, por lo que humildemente me quito el sombrero con vuestra presencia.

    MARIGEM - JOSEP Mª PANADÉS - ROSA BERROS CANURIA - AURORATRIS - EL BAILE DE NORTE - ROSANA MARTÍ - DAVID RUBIO SÁNCHEZ - MIRELLA S. - TERE - JOSE VIVO - MARINA - I HAROLINA PAYANO T. - EL MUNDO CON ELLA - ALONSO PINTERO - MARIAN Y AZKA KAMIL

    Un cariñoso abrazo para cada uno.
    ¡Felices vacaciones y estupendo inicio de semana!

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.