mayo 17, 2020

# Relato realista

Acordes para un sueño


Queridos amigos y compañeros:
Continúo bastante pesimista respecto a la situación económica y social en la que ha derivado nuestro país a raiz del covid19, con la aparición de miles de familias en extrema pobreza, esto no lo digo yo sino la Cruz Roja y Cáritas, que aquí en Andalucía están triplicando su ayuda. Y viendo la lentitud e incapacidad de los políticos, jueces y otras instituciones, para resolver esta crítica situación, sin un futuro viable para los pequeños y medianos empresarios, así como para cientos de miles de trabajadores que muy probablemente irán al paro, lo que creará una grieta insalvable de deuda pública, pues francamente me parece bochornoso que no se tomen ya cartas en el asunto para expulsar del gobierno a quienes han demostrado su total ineptitud e improvisación para solucionar de una vez por todas los problemas sanitarios y económicos, que estamos viviendo. 
Ojalá hubieran parlamentarios, como la diputada Sara Cuina que ha denunciado a Bill Gates en una sesión del parlamento italiano, como podéis comprobarlo en este enlace: https://gloria.tv/post/ZbfbMQZYsoLu6TrPSX9vF2CHT

A continuación paso a presentaros mi relato para el reto de este mes en la web de Café Literautas: Reto de escritura creativa #7 Mayo 2020 - Música para mis letras, donde es obligatorio incluir la frase: «Mañana será mejor... » y como reto opcional crear una historia inspirada en una de estas tres canciones propuestas:
1) AVENTURA -  Eyes of Glory -Aakash Ghandi
2) DRAMÁTICO - Inmortality - Aakash Gandhi
3) SENTIMENTAL - Touching moments - Wayne Jones

Confieso que me encanta vencer las dificultades, por lo que participo en ambos retos.
De modo que he elegido la tercera canción para inspirarme, ya que a través de mi historia intento reflejar la sucesión de emociones o sentimientos que experimenta este aprendiz de músico o protagonista.
Os deseo una feliz lectura. Muchas gracias por tener la atención de comentar y nos seguimos leyendo.

      Siempre fue un chico especial, pues según contaban sus padres, estuvo a punto de malograrse a los pocos minutos de venir al mundo. Uno de esos niños llorones que martirizaban los tímpanos de sus progenitores a cualquier hora de la noche o del día. Tal vez, fue a consecuencia de nacer una noche de tormenta y participar con su llanto en la orquesta sinfónica de Truenos y Relámpagos.
     Después aprendió a soñar de día y despertarse a media noche para acariciar las teclas de un piano, que dibujaba en su almohada, mientras las estrellas fugaces, exhalaban un suspiro de emoción en su postrer embeleso, contemplando el constante vaivén de sus dedos columpiados por las manos.
     En su pensamiento adolescente se fue fraguando una frase que le repetía con frecuencia su adorable padre: «Mañana será mejor porque lo bueno requiere de esfuerzo y mucha paciencia».

     Se aficionó a hacer ruido a la hora de la comida, en el instante de sorber la sopa. Roncaba en la siesta a pierna suelta, y para completar su repertorio sonoro, eructaba cuando se hacía el silencio en el ascensor. Aprendió a saltar los escalones a un ritmo diferente según las inclemencias del tiempo. Si hacía sol, aumentaba el salto con más escalones de una vez, o si la lluvia empapaba los cristales, disminuía notablemente el número de peldaños.

     Tenía la boca grande, nariz respingona y una legión de granos en el rostro, con el que le acomplejaba el acné juvenil. Le encantaba llevar la contraria a sus padres, que no le quitaban el ojo de encima o le mandaban directo al cuarto para tomarse en serio las matemáticas.

     Unos le llamaban el Canijo y otros el Pirata, pero él decía que ni lo uno ni lo otro. Aprendió a ser mentiroso y se emocionaba cada vez que una chica le miraba a los ojos.
     Aunque no llegaba al metro y medio de estatura, lo disimulaba subido al guindo de don Galindo, un árbol milenario cuyas ramas tocaban en clave de sol, arpegios en La bemol, acompañando cada mañana los trinos de un alegre ruiseñor.
     Otra de sus rarezas es que tenía un ojo vago y llevó un parche de pirata durante un tiempo hasta corregírsele la visión.

     Pero una noche de luna llena, su padre ya nunca más despertó y su madre desde entonces poco a poco fue perdiendo el color, como el abril que nos robaron confinados en el temor.
     Solía ser muy reservado con sus emociones, hasta que de otro se enamoró. Tenía el Otro su misma cara y también idéntico mal humor, pues ambos habían crecido dentro de una análoga condición: el reflejo del espejo que la soledad unió.
     A estas alturas, ríen al unísono en acordes de emoción, ahora cantan melodías y suspiran por el mismo amor. El de dentro del espejo tiene los ojos más grandes y sonríe cuando le mira con ilusión. Hasta le escucha decirle: "Estudia y serás un campeón".

     Con el discurrir del tiempo, llegó a su vida el amor y de este modo, en sus viajes por el mundo, aparte de la vieja maleta, ahora también le acompaña una preciosa muchacha, que organiza sus conciertos y con quien evoca los recuerdos de un niño que podía  hacer sonar un piano, que solo él veía pintado sobre su mullido almohadón.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

Como os comentaba al principio me he inspirado para escribir el relato en la siguiente canción:
 3) SENTIMENTAL - Touching moments - Wayne Jones

27 comentarios:

  1. Me encanta tu relato y estoy de acuerdo contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, sin dudas se apela a las emociones y al propio proceso de crecer que cada ser humano va realizando por la vida y se redescubre en sus potencialidades y que mejor si es fiel a ese dond regalado...porque no todos tenemos dedos para el piano...él lo logra, como asi mismo pasar desde sus propias cavilaciones personales y humanas , de no confundirse en si mismo y perderse en vanalidades ,dándole pleno sentido a su ser interior cuando seguramente descubre el auténtico amor...o el amor le sirve de esa manera para hacer ese trabajo que ha sido donado y lo da a luz...

    estes bien!

    ResponderEliminar
  3. Desde pequeñito ya llevaba la música dentro y poco a poco se fue su vida fue encauzándose hacia ese camino. Muy agradable volver a leerte.
    Un abrazo, Estrella

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada... te dejo un abrazo bien grande de ánimo y fuerza para continuar con este tiempo que nos ha tocado vivir, mi querida amiga. Y sí... es lamentable todo lo que está pasando y se siga llenando con demagoia y miradas hacia otro lado. Y por último y, no menos importante, decirte que me ha encantado tu relato, has usado una prosa poética donde se resalta la ternura del personaje a través de tu pluma. La música elegida es totalmente inspieradora. Te felicito por tan bonito micro, amiga mía.

    Mil besitos de ánimo y cariño para ti y muy feliz comienzo de semana ♥

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu relato, con ese toque surrealista que le has dado.
    Respecto a tu reflexión inicial, no estoy yo muy convencida de que cambien al Gobierno. La alternativa se me presenta mucho más siniestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije en Café Literautas esta mañana, y vuelvo a decirte que tu relato lírico de prosa rimada tiene una sensbilidad especial, y al personaje menguado, nada atractivo, se le pilla querencia enseguida. El canijo o el pirata, que desconozco si es un compositor real, sin embargo, lo que si es real y genuino es la emoción que nos has regalado. Un relato magníficamente escrito, y además, emotivo en su justa medida. Si es que parece música...!!!!

    ¡Enhorabuena Estrella!¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu original relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Your story is always fascinating, Estrella!
    The boy character is so great!

    Happy Sunday.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero... Te envío toda mi energía positiva y por supuesto mis cariños siempre hacia ti, que espero que dentro de lo malo que nos está tocando vivir te encuentres bien. Lamentablemente es una pena todo lo que está sucediendo con todas esas familias desamparadas.
    No obstante te digo que tu relato me ha encantado como siempre, tienes ese don que muchos carecemos de el.

    Mil besitos y un abrazo inmenso con todo mi cariño.
    No dejes de cuidarte amiga.

    ResponderEliminar
  10. Tu pluma es mágica, has creado un relato genial. Es terrible lo que pasa y lo que vendrá mi linda amiga porque esto aun no se termina...... Saludos y abrazo a la distancia Estrella.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Estrella! Pura poesía es tu relato... me haencantado lo de "como el abril que nos robaron confinados en el temor", bueno me ha encantado todo.
    Sí, es una pena como se va a quedar el país, el mundo entero, pero poco a poco iremos resurgiendo, es mi esperanza
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Qué original es tu relato, enhorabuena.
    Respecto a la economía...a todos nos ha golpeado, yo estoy ahí, peleando con muchos cambios. Tengo una amiga fotógrafa que hace fotos todo el año pero claro, los ingresos fuertes vienen de bodas y comuniones. Pues todo eso se ha cancelado, porque no solo son los reportajes, es que ella con recordatorios y detalles en plan marcapáginas con fotos del comulgante, fotos para la rtarta y los portarretratos cubría el año.Ahora tiene todo eso parado y cero encargos.
    Ojalá recuperemos pronto.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Jo, si ya es difícil escribir un relato, narrarlo en forma de rima es algo increíble. Conforme avanzaba la lectura casi vocalizaba las frases animado por las rimas conseguidas.
    Respecto a la actualidad, la verdad es que confío más en la gente que en ningún gobierno o político. Su ineptitud era conocida antes de la pandemia y tampoco me esperaba ninguna grata sorpresa en la gestión. Eso sí, lo único bueno que hacen los partidos políticos es movilizar las redes sociales para propagar su "fe". ¡La de tonterías que estoy leyendo estos días!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso relato nos regalas otra vez mi querida amiga Estrella, emotivo, tierno, mágica poesía como solo tu sabes tejer en el telar de tu inspiración. Hay una frase que me parece preciosa:..."ambos habían crecido dentro de una análoga condición: el reflejo del espejo que la soledad unió".
    Enhorabuena mi querida y entrañable trasta por tu maravilloso buen y bien saber tejer tan bellas filigranas.
    Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu hermoso Ser y un cargamento bien repleto de besos desde todos los puntos de mi universo.

    P.D: ya sabes lo que pienso sobre el tema vírico, preparémosnos para lo que viene cuando esto acabe, la pobreza se va a incrementar enormemente...

    ResponderEliminar
  15. Cariño.música y relato. Que mas? Tu. Abrazo gigantesco buho.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, Estrella, la forma en que has descrito al protagonista y sus rarezas, pero ¿Qué adolescente no es raro? Sobre todo, cuando se descubre y enamora de sí mismo. Pero llega el día en que se hace la magia y el niño raro, con granos y soñador, se convierte en un genio.
    Gracias por animarme el día con tu relato. Yo ando también bastante pesimista con esta situación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Estrella! Te superas día a día con tus relatos. Este en especial me ha parecido bonito y emotivo. Un patito feo que se convierte en un espectacular cisne, precioso.
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre tan original con tus relatos, por supuesto que te superas, y además en este relato con un final de los que me gustan. Mi felicitación siempre amiga Estrella.
    Un gran abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. volver a leerte me gusta lo que escribes. el día sigue triste pero sanas. Seguimos luchando por un mundo mejor de gente. Abrazos desde el silencio

    ResponderEliminar
  20. Estrella tu relato tiene vida propia, es un derroche de sentimientos que van aumentando a medida que va creciendo ese joven tan especial, como especial son tus letras y tu arte literario.

    Me gustaron esas escenas infantiles y de la adolescencia, que bien las narras, y las visualizamos, esos descubrimientos de la personalidad que se esconde en tu protagonista y con tanto ingenio nos cuentas sus detalles.

    La música que te inspiró es preciosa.

    Querida amiga, ánimo...

    ResponderEliminar
  21. Entrañable historia , el llevaba al música dentro de su alma y descubrió la forma de darla a los demás.
    Te felicito Estrella por la forma de narrar en prosa poética.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  22. Pues sí Estrella. Tiempos muy difíciles los que tenemos. Y lo veo muy de cerca amiga. Soy voluntaria de Cruz Roja y cada día hay más necesidades. sin la ayuda de las ONG muchas familia se quedarían sin poder comer. Y el gobierno ciego ante esto.
    Un relato especial amiga. Preciosa música.
    Ánimo y Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. "...el abril que nos robaron confinados en el terror..." Tan solo nueve palabras para describir el estado de ánimo de esta cuarentena. Bonita prosa lírica, a ratos te crees estar leyendo un poema. Tu estado de ánimo es compartido por muchos, pero espero que nunca te quiten las palabras y el alma para unirlas así de bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito lo dices todo Estrella, me agrado
    mucho tu relato, estamos pasando tiempos
    muy difíciles, a todos nos a afectado, pero
    con nuestra fe de que todo volvera a la
    normalidad, veras que asi sera mi amiga,
    te cuidas siiiii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  25. Muy buen relato. Original el niño y con actitudes que producen asombro. Aplausos.

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado el relato Estrella, creo que cumple a la perfección los requisito del reto, pero si te soy franco, esa prosa lírica que hace que ciertas frases entren en rima,.. no se que decirte...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Estrella!
    Aquí en Perú, muchos sufren por la economía, cada vez más incierta... En realidad a este paso nos afecta a todos. Muchos, cuyos negocios son independientes han quebrado. Tratan de iniciar negocios nuevos para llevar el pan al hogar. Es muy triste. No pierdo la fe en mi Jesús, él es misericordioso y en medio de todo, nunca nos suelta de su mano.

    Te felicito por el bonito relato que nos compartes. Aplaudo tu creatividad y tu narrativa. El talento de aquel niño, me emociona, pues mi niña de 12 años toca el violín y hoy hemos tenido el rosario a nuestra virgen María Auxiliadora, ella tocó durante el rezo. Me encantaría lo haga hasta grande como el niño de tu relato, cumpliendo su sueño de ser un gran pianista. (Haz cumplido el reto muy bien).
    Cuídate mucho y no te desanimes.
    Te envío un fuerte abrazo y mucho cariño.
    🌷😘

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.