¡B I E N V E N I D O S!. . . M U C H A S__G R A C I A S__P O R__E N R I Q U E C E R__M I S__T E X T O S__C O N__V U E S T R O S__C O M E N T A R I O S__I N T E N T A R É__L O__A N T E S__P O S I B L E__V I S I T A R O S__P A R A __D E J A R O S__T A M B I É N__M I__H U E L L A

septiembre 09, 2019

# Microrrelato

¡Que te vaya bien!

Fotografía de Karolina Bazydlo

Se hallaba tumbado en el sofá del salón, de espaldas a un policía, que justamente en ese momento le apuntaba con su arma reglamentaria, mientras el resto de los agentes se dedicaban a inspeccionar todo el edificio, con el fin de detener a su mujer, cómplice y encubridora de un considerable número de presuntos delitos.

Virginia y él habían mantenido hasta ese día una relación sentimental encubierta, pues ella estaba casada con un importante empresario de aquella ciudad provinciana, por lo que la mayoría de la gente, jamás había sospechado que estuviera involucrada en aquellos turbios negocios del hampa, que manejaba a su antojo su actual pareja, el famoso narcotraficante “El horca”.

Cuando el narco se percató de la pistola que tenía detrás de su cabeza, tuvo la destreza suficiente y sangre fría, como para realizar un acrobático movimiento, que le situó frente al agente arrebatándole el arma, en cuestión de milésimas de segundo. Luego le amordazó con cinta americana y lo arrojó al suelo de un fuerte puñetazo dejándolo inconsciente. También pudo ver desde un ventanal de la habitación la silueta de Virginia corriendo por el jardín, tal que una liebre salvaje embutida en un extraño vestido blanco de novia y unas botas negras. 

—¡Eh! ¿Te has vuelto loca?… Con esa pinta seguro que te van a detener —le gritó enfurecido y desconcertado.

—No, mi amor, con esta pinta me confundirán con una novia despistada y loca de remate —le respondió ella con una sonrisa burlona, haciéndole un gesto obsceno con la mano y el dedo medio, levantado.

—Si, gatita, pero déjate de jueguecitos estúpidos. Regresa y espérame en el garaje, no tardo nada —volvió a insistirle él con la cara desencajada y maldiciéndola entre dientes.

—No, mi cuchifrito querido, estoy decidida a salir de aquí cuanto antes.  ¡Que te vaya bien! —le replicó ella con una fuerte carcajada.

—Pero mi ratoncita chiflada no hagas más tonterías y escóndete en el coche. ¡Ahora bajo! —seguía insistiendo él, mientras la veía alejarse sin poder evitar aquella separación.

—No, mi gordi peludo, quédate ahí porque yo me abro. ¡Que tengas suerte! ¡Chao! —acabó diciéndole, mientras sus labios perfilaban una sonrisa burlona.

Estrella Amaranto © Todos los derechos reservados

30 comentarios:

  1. El horca, pues seguiremos leyendo mas de estos delicuentes tan graciosos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho reír con los apelativos que se decían, con la escena surrealista de "novia a la fuga" y me lo he pasado genial, mi querida amiga. Gracias. La música es una delicia.
    Lo de: "mi cuchifrito querido"... me ha llegado al alma, jajajaja.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
  3. Está claro que ella sabía lo que quería y no era precisamente jugársela por él. Ja ja. Muy buen relato. Medio negro, medio cómico, medio policíaco.
    Lo que más gracia me ha hecho es lo de "gordi peludo". Solo le faltó llamarle "mi osito de peluche".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja... Un relato muy tarantinesco, no solo por la situación, sino por ese diálogo tan irónico y esos tratamientos tan cariñosísimos. Una propuesta muy original, Estrella. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Una pizca de novela policial, una cucharada abundante de sarcasmo, un toque de grotesco jolivudense... todos los ingredientes espolvoreados con originalidad para producir un pastel muy sabroso.
    Un abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  6. -Está bien, mi pedacito de cielo, lárgate y ojalá te caiga un piano en la cabeza.
    -Muchas gracias, tesoro mío. Sé que a ti te va a ir peor.

    ResponderEliminar
  7. Estrella me has hecho reir, me hiciste recordar la pelicula "la novia que corre", o algo así, con Julia Roberts y Richard Gere.

    No se a que se deba pero algo en lo que acertaste del lenguaje usado es en esos ridiculos motes diminutivos que acostumbran a decirse los amantes, ja, ja.

    Buen hacer querida.

    ResponderEliminar
  8. Que buen relato, me has hecho reír al imaginar la escena,...... Saludos Estrella

    ResponderEliminar
  9. Wonderful story, Estrella! Love to read it.

    Have a great day.
    A hug.

    ResponderEliminar
  10. hola, que pasada, me ha encantado leerlo, Me gusta tu blog, te sigo desde ahora, me gustaría que pases por mi blog y si te apetece, seguirme tambien. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Estrella! Una pasada de relato, lo que al principio parecía una novela negra, le diste un giro con esos toques de humor, me hiciste reír con esos apelativos tan originales. Eres maravillosa escribiendo narrativa. Te dejo un abrazo inmenso de martes con todo mi cariño que siempre te mereces. Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  12. Una novia a la fuga pero no huyando del altar sino de la policía, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué buen relato, Estrella.
    Me lo he pasado en grande imaginándome esta escena surrealista, y qué decir de los apelativos son dignos de recordar, pero no de utilizar, ja, ja, ja
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Sensacional y divertidísimo micro querida Estrella. La verdad es que la imagen recuerda a Julia Roberts en la película "Novia a la fuga" y no puede ser más acertada para complementar el texto. Virgina ha sabido camuflarse bien para el escape, vestida de esa manera solo la pueden confundir con una "loca novia despistada" jajaj
    Enhorabuena por tu buen y bien saber hacer.
    Abrazo cósmico con un cargamento repleto de besos, alma bella.

    ResponderEliminar
  15. Muy buen relato. Y muy divertido... esa chica puso pies en polvorosa.. Bueno! Puso las botas jejeje
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  16. Me resultó una buena interpretación el conjunto de la pintura con el relato, Estrella. La mujer como protagonista dotada de inteligencia picaresca y decidida, bien supo jugar sus bazas. Originales nombres para una original y amena historia, corta, pero entera.
    Gracias por este agradable y risueño momento.

    Abrazo grande, amiga;)

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja,ja mucho cuchifrito querido, pero ahí te quedas majo. Una mujer inteligente.
    Un relato ameno y divertido para pasar un buen ratito.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  18. te disfruto tu seriedad tu forma de ser tus relatos me gusta estar con vos en FB sos entera querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas algun dia pueda escribir con la magia de tu mente....con la salsa que le pones a las letras que se esconden y juegan entre ellas.....abrazos siempre

      Eliminar
  19. Es bueno el relato Ester. Te leo y me dejo llevar por las escenas que describes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Si que tenía razón en huir de inmediato, no imagino el tremendo lío que se armaría con el esposo. Excelente historia

    ResponderEliminar
  21. Al acabar de leerlo me dí cuenta de lo acertada que estuviste en escoger la foto de portada y el título. Me ha entretanido mucho y te envio un abrazo :)

    ResponderEliminar
  22. Mi estimada Estrella. Paso a desearte un buen fin de semana. Abrazos a tu alma.

    ResponderEliminar
  23. Que buen relato, felicidades.
    Con tu permiso, me quedo por aquí también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ah, no sabía yo que estos diálogos finales os iban a partir la espalda (es un decir) de risa!... ja,ja,ja Bueno es broma, ya me conocéis cuando suelto a la niña que llevo dentro.

    También me ha encantado conocer todos los matices y calificativos con los que habéis descrito el estilo complejo de mi texto. Si, lleva muchos ingredientes para sorprenderos y que disfrutéis de la lectura, que por vuestros numerosos y variados comentarios, pues sinceramente me habéis dejado satisfecha, después de haberme decidido a compartirlo, pues en ocasiones, me resulta complicado coincidir también con vuestras preferencias lectoras.

    Aprovecho para dar la bienvenida a nuevas seguidoras, como YONOSOYMILLENIUM, GALILEA, LEBASI LEBAM, LAURA Y XAVIER (aunque a ti, estimado compañero poeta, ya hemos andado camino juntos cuando Madame Santal empezaba a estrenar sus funciones de teatro - blogger y me encanta encontrarte ahora por aquí).

    Para no alargarme demasiado, me despido de todos vosotros agradeciéndoos vuestras muestras de afecto y encantada de ofreceros una divertida lectura.
    La próxima entrada cambio completo de registro, la que avisa no es traidora ;)

    BUHOEVANESCENTE, AURORATRIS, ROSA BERROS CANURIA, DAVID RUBIO SÁNCHEZ, MIRELLA S. HOLA ME LLAMO JULIO DAVID, I.HAROLINA PAYANO T. SANDRA FIGUEROA, EVI ERLINDA, YONOSOYMILLENIUM, ANI, JOPEP Mª PANADÉS, IRENE F. GARZA, EL BAILE DE NORTE, MARINA, GALILEA, MILA GÓMEZ, LEBASI LEBAM, RECOMENZAR, JOSE VIVO, XAVIER HERNÁNDEZ, PEPA Y LAURA.

    Un abrazo cariñoso para cada uno y que sigáis disfrutando del fin de semana o si seguís de vacaciones pues que os lo paseis genial.

    ResponderEliminar
  25. Realmente una novia a la fuga...

    Esos términos cariñosos que usan me lleva a una vieja reflexión: los límites entre la maldad y la bondad, o sus dominios. Cómo alguien que puede ser extremadamente malo y peligroso tiene también ámbitos en que aparece su ternura. Nada es absoluto. En cualquier caso, en tu relato, esos apelativos cariñosos parecen llegados a su fin, vacíos de contenido ya.

    Buen relato

    Gracias por dejarme pistas para llegar hasta aquí

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Me ha pasado como a David, me ha parecido un final muy tarantinesco, cosa que adoro.
    Enhorauena por el relato y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. La personalidad de la protagonista femenina es el "todo vale", por supuesto: a su favor.
    Interesante micro. Una vez más me sorprendes con tu cambio de registro. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mil gracias, queridos amigos y lectores de mi blog, por hacer un pequeño descanso y apreciar la lectura de mis textos.
Os quedo eternamente agradecida e intentaré devolveros la huella.
Estrella Amaranto.